Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 4 de abril de 2012

Metro Damas E4: CIUDAD C BATIO A HACOAJ B Y AHORA LIDERA EN SOLEDAD

(Por Adrián Panza)
Por la quinta fecha del Torneo de Primera División E4 de damas de Buenos Aires, en un cotejo adelantado, se enfrentaron el local Ciudad C y Náutico Hacoaj B en el barrio porteño de Nuñez y triunfaron las albicelestes por 3 a 1.
El equipo local no detiene su marcha ganando los cinco partidos jugados pero no resulto tan sencillo este enfrentamiento ya que la visita fue la que sorprendió en el arranque presionando la salida de Muni que no podía encontrar su juego y se mostró muy nervioso.
A los 9’ llegó el primer corto de Hacoaj, Natalia Devani remató violentamente y de muy buena manera tapó el mismo Natalia Zazulie.
A partir de los 15’ fueron las dirigidas por Santiago Arceo que de a poco y con cierto control de los volantes empezaron a dominar el juego y en consecuencia a llegar las acciones de peligro, teniendo muchos cortos a favor pero sin aprovecharlos en su resolución.
Sobre los 19’ Lucila Colatruglio se lo perdió entrando al área y tirando por arriba del travesaño, dos minutos después Florencia Capristo consiguió definir a la izquierda de Gimena Medina y abrió el marcador.
En el minuto 24’ Carolina Cabella tiró y la bocha cruzó todo el area para perderse por línea de fondo, un minuto después en una buena jugada de ataque Florencia Capristo en combinación con Martina Catanzaro hicieron lucirse a la arquera Gimena Medina.
Hasta allí la visita se limitaba a aguantar bien ordenado en defensa y sorprender a su rival con algún contraataque y así fue que a los 32’ le quedó la bocha a Laura Chouhy que estaba sin marca y solo tuvo que correr para enfrentarse a la arquera albiceleste y de forma brillante define estableció el empate con el que se cerró la primera etapa.
En la segunda parte no habían transcurrido el minuto inicial cuando Florencia Capristo, dentro del área, remató, la arquera visitante dio rebote que le quedó a Martina Yañe quien la empujó al arco y puso el 2 a 1.
La visita sintió el golpe madrugador y tardó unos minutos en reaccionar teniendo su momento desde los 11’ a los 16’ pero sin poder llegar al empate.
A continuación apareció la figura de esta segunda mitad: Solange Martínez Taylor que resultó imparable para la defensa náutica generando cortos y peligro en el arco rival; a los 18’ tuvo su primera chance salvando nuevamente Gimena Medina la caída de su valla.
Cerca de los 21’ Bárbara Bravo no pudo concretar el tercero pero a los 27’ en una sucesión de pases excelentes que inició en ataque Florencia Capristo, cedió la bocha a Sofía Scapusio quien eludiendo jugadoras náuticas puso un pase al palo de Solange Martinez Taylor y esta jugadora colocó el 3 a 1 municipal cerrando el cotejo.
Importante triunfo de Ciudad C que recién volverá a jugar el 21 de abril cuando visite a San Martin C; en tanto Hacoaj B intentará la recuperación recibiendo a Champagnat B.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“C”: Natalia Zazulie (1); Carolina Sarto (52), Tatiana Francisco (38), Emiliana Álvarez Rossi (82), Bárbara Bravo (6) capitana; Carolina Cabella (31), Martina Catanzaro (71), Cintia Barale (19); Solange Martínez Taylor (13), Florencia Capristo (4), Martina Yañe (54).
D.T.: Santiago Arceo; P.F.: Fernando Zanfagnin; Jueza de Mesa: Verónica Martelli
Ingresaron: María Eugenia Martin (9), Sofía Scapusio (24), Lucila Colatruglio (33), Mariana Poletti(45).

HACOAJ“B”: Gimena Medina (1); Ana Percia (12), Iara Szekely (14), Naiara Alfie (5), Florencia Wolodwsky (2) capitana; Mariana Ceresole (25) , Jessica Gruskin (35), Sabrina Dervich (15); Lucía Albornoz (17), Natalia Devani (18), Laura Chouhy (7).
D.T.: Matías Federico; P.F.: Tomás Arault; Juez de Mesa: Ignacio Martínez Viademonte
Ingresaron: Rocío Morales (10), Juliana Torres (23)
Suplente: Débora Torres (22)
GOLES
Primer Tiempo
21’ Florencia Capristo (Ciudad), 1-0;
32’ Laura Chouhy (Hacoaj), 1-1.

Segundo Tiempo
1’ Martina Yañe (Ciudad), 2-1;
27’ Solange Martinez Taylor (Ciudad), 3-1.

Árbitros: Walter Yagi-Matías Faulkner
Cancha: Ciudad Nº2 Marcelo Garraffo (sintético de arena)
Fecha: lunes 02/04/2012 (nublado, caluroso)
Tarjeta: verde para Sabrina Dervich (Hacoaj) 35’PT.
Cortos: Ciudad C 8 - N.Hacoaj B 2

Intermedia: Ciudad C 8 (Pilar Fortes 2, Micaela Aguilar 2, María Fernanda Vidal, Camila Coronado, Agustina Suarez Ippoliti, Cristina Aguilar) - N.Hacoaj B 0
Quinta División: Ciudad C 2 - N.Hacoaj B 1