Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 12 de abril de 2012

Argentino de Selecciones: BUENOS AIRES Y CÓRDOBA JUGARÁN LA FINAL SUB 21

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)
En la categoría Sub21 del Torneo de Selecciones, Córdoba superó a Mendoza 3 a 2 en los penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la definición enfrentarán mañana a Buenos Aires, que superó a Litoral 2 a 0, desde las 15hs.

En Ciudad de Buenos Aires, Córdoba se convirtió en el primer finalista del Argentino de Selecciones Sub 21 de al superar en los penales a Mendoza por 3 a 2. En los 70´ de juego, el choque terminó igualado 1 a 1.
Las mendocinas tuvieron un mejor arranque, con una mayor posesión pero sin peso en el área rival. Córdoba registró buenos pasajes de juego y contó con la situación más clara de la etapa cuando Cintia Buda remató directo al arco con una buena respuesta de Cintia Martínez.
En la segunda etapa, la semifinal se abrió de la mano de los cortos. Mendoza dio el primer golpe por medio de María Laura Castro (40´) y pocos minutos después Macarena Maldonado (46´) igualó el encuentro. En la recta final del partido, las dirigidas por Leonardo Lorenzo contaron con tres jugadas fijas seguidas, pero sin efectividad. Ante la igualdad, el encuentro se definió por penales y fueron las cordobesas las más efectivas.
Vale recordar que en los cruces del 5° al 8° lugar, Bonaerense superó a San Juan por 4 a 0 y Tucumán a Santa Fe 3 a 1. Mañana, por el 5° lugar se enfrentarán Bonaerense-Tucumán, en tanto que por el 7° lo harán San Juan-Santa Fe.
Fueron titulares en Mendoza: Cristina Martínez; María Julia Leiva, Giovanna Macello, María Valentina Esley, Juana Bauza, Sofía Montaña ©, Julieta Díaz, Valentina Rinaudo, Eugenia Irañeta, María Laura Castro, Agustina Mama. Luego ingresaron: Estefanía Pons, María Bancenilla, María Barbera, Julieta Orlando. Entrenador: Leonardo Lorenzo.
Córdoba, en tanto, presentó el siguiente equipo: Antonella Brondello; Macarena Maldonado, Sofía Figueroa, Luciana Torres, María Bardin, Juliana Olivero, Mickaela Garrone ©, Cintia Buda, Martina Pucheta, Agustina Raineri, Magdalena Freites. Luego, ingresaron: Ines Fierro, Julieta Ottino, Ana Briñon, Constanza Ontivero. Entrenador: Miguel Rivera.
Árbitros: María Eugenia Locatelli y Luciana Suárez.
Por su parte Buenos Aires, tras superar a Litoral por 2 a 0, es el otro conjunto que jugará mañana contra las cordobesas por un nuevo título en la categoría juvenil en el certamen nacional.
Buenos Aires superó a Litoral por 1 a 0 y clasificó a la final del Argentino de Selecciones Sub 21 que se disputa en el Club Ciudad de Buenos Aires. Mañana defenderá el título ante Córdoba, que en la otra llave superó por penales a Mendoza. La gran final iniciará a las 15hs.
Las dirigidas por Juan Esparis dominaron las acciones del juego en la primera etapa. A pesar de eso, Litoral supo generar peligro en varias ocasiones por medio de cinco cortos y un remate claro de Gina Riboldi bien tapado por Sofía Monserrat a minutos del descanso.
En el complemento Buenos Aires fue más punzante y encontró la diferencia que le permitió pasar de ronda. Bárbara Redruello (40´) abrió el marcador en el inicio de la etapa y Camila Bustos (70´) capitalizó el séptimo corto porteño del encuentro para el 2 a 0 definitivo.
Vale recordar que en los cruces del 5° al 8° lugar, Bonaerense superó a San Juan por 4 a 0 y Tucumán a Santa Fe 3 a 1. Mañana, por el 5° lugar se enfrentarán Bonaerense-Tucumán, en tanto que por el 7° lo harán San Juan-Santa Fe.
Fueron titulares en Buenos Aires: Sofía Monserrat; Francesca Giovanelli (c), Rocío Broccoli, María de las Mercedes Correa, Antonieta Bianchi, Agustina Habif, Bárbara Redruello, Eugenia Garraffo, Camila Bustos, Sol Fernández, Agustina Metidieri. Ingresaron: Agustina Reche, Lucía Gismondi, Micaela Angelino, María del Pilar Romang y María Gandolfo. Entrenador: Juan Esparis.
Litoral, en tanto, presentó el siguiente once inicial: María Eugenia Scofano; María Algrain ©, Rocío Arriaga, Sofía Villaroya, Camila Musio, Inés Manavella, Denise Jusama, Gina Roboldi, Julieta Acosta, Natalia Ruiz Díaz, Jimena Iglesias. Ingresaron: Paula Federik, Florencia Polli, Florencia Balbuena, Fernanda Valle, Paola Cornejo. Entrenador: Carlos Loughlin.
Árbitros: Mercedes Sánchez y Mariana Morales.