Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 28 de marzo de 2012

Metro Damas A: SAINT CATHERINE'S "A" 2 - GEBA "A" 1 , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza Geraldine Fresco Pisani – GEBA)

Resultado de Primera: Saint Catherine’s 2 - GEBA “A” 1

Comentario:
Saint Catherine's “A” en condición de local venció -con goles de Carla De Berti y Cecilia Bertoni, por 2 a 1 al pentacampeón Gimnasia y Esgrima “A” -descontó a través de Geraldine Fresco Pisani- por la tercera fecha del torneo Metropolitano de hockey.
En los primeros minutos del partido el que pegó primero fue el equipo de Pablo Lombi, que tras aprovechar un error de la defensa de GEBA, abrió el marcador por intermedio de De Berti con un remate suave de revés ante la salida desesperada de la arquera mens sana Gabriela Granero.
A partir de ese momento Gimnasia se lanzó al ataque en busca de dar vuelta el marcador pero entre el poste, la excelente actuación de la arquera local Verónica Ártica y la impericia de sus atacantes, no lo pudo concretar. En ese lapso, las chicas dirigidas por Martín Herrero y Emilio Spath, consiguieron diez corners cortos pero no pudieron vulnerar el arco rival.
Tanta superioridad marcada en la cancha al final tuvo su incidencia en el resultado. En el onceavo corto, la capitana Fresco Pisani -con un potente tiro directo- pudo convertir el muy merecido empate a tan solo cinco minutos del final del encuentro.
Pero una vez mas la fortuna volvió a estar del lado de Saint Catherine's y tras una jugada con varios rebotes, la bocha derivó en Cecilia Bertoni que solo la tuvo que empujar al lado de la línea de gol. Después de la conquista solo quedo tiempo para sacar del medio y poco más.
Condicionado por el mal estado del campo de juego, que favorece más a la especulación que al intento de juego de pase y recepción, GEBA perdió la punta tras una derrota injusta por merecimiento pero válida por la efectividad de los dos de cara al arco rival.

Formación de GEBA “A”: Gabriela Granero; Tatiana Herrero, Julia Gomes Fantasía, Melina Gómez, Sofí¬a Molaguero; Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani (C), Agustina Habif; Rocí¬o González Canda, Antonella Rinaldi y Mercedes Taboada.
Ingresó: Sofí¬a Abraham Green
Suplentes: Victoria Abbondanza, Milagros González Prieto, Estefaní¬a Lentini y Clara Lorenzo.

Goles
Carla De Berty (Saint Catherine’s) 1-0;
Geraldine Fresco Pisani (GEBA) 1-1;
Cecilia Bertoni (Saint Catherine´s) 2-1.