Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 28 de marzo de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” SIGUE PUNTERO EN SOLEDAD LUEGO DE GANAR EN PARTIDO ADELANTADO CONTRA SAINT CATHERINE’S “A”

(Textos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi; fotos: Walter Alejandro Molezzi - archivo)

En un encuentro adelantado de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” recibió a Saint Catherine’s “A” en una fría noche porteña y lo venció por 3 a 1.
Ambos equipos contaron con el regreso de sus Leonas Mariela Scarone y Carla Rebecchi en Muni y Mercedes Margalot en la visita.
En el arranque del encuentro ambos conjuntos se disputaron la bocha tratando de imprimir un dominio que finalmente quedo a manos de Muni.
A los 9’ Macarena Rojas tuvo una buena chance pero Verónica Ártica en buena reacción logró impedir la caída de su valla.
Sobre los 15’ llegó el primer corto albiceleste, tiró Rosario Carchini y nuevamente Verónica Ártica tapó el remate y tres minutos después en una gran jugada entre Mercedes Correa y Macarena Rojas esta última convirtió el primer tanto de la noche: 1 a 0 para Muni.
Macarena Rojas ante una falsa salida visitante capturó la bocha en el área y su tiro se fue cerca del palo derecho de la arquera Artica (19’).
El desarrollo del partido era muy favorable al local, tenía campo y dominio a voluntad , solo sus malas entregas en los metros finales impidieron aumentar el marcador.
En la segunda mitad hubo un corto a los 6’ para Muni y el remate de Carla Rebecchi vuelve a hacer lucir a la arquera Verónica Ártica pero a los 10’ en un nuevo corto que genera brillantemente Pilar Romang, esta vez sí Carla Rebecchi se tomó revancha y con un fuerte disparo a la tabla decretó el 2 a 0.
Ya los gritos de Mercedes Margalot para ubicar a sus compañeras no eran suficientes, recién a los 20’ pudo llegar Santacata por un error de pase que tomó Carla De Berty y Marisol Sáenz estuvo obligada a intervenir para defender el cero en su arco, siendo ésta la primera bocha que tocó la arquera local.
Luego, unos coordinados e interesantes encuentros entre las hermanas Rojas, Yanina es la que remató y Verónica Ártica -la gran figura de la noche- evitó una vez más el gol pero en el rebote la jugadora colegiala Clara Tinari impidió el tiro de una jugadora contraria según interpretaron los árbitros y decretaron penal para el local, lo ejecutó Carla Rebecchi a la derecha y estupendamente Ártica sacó el tiro.
En un ataque aislado Carla De Berty puso el descuento a los 28’ ante la sorpresa de los presentes, parecía que se animaba Santacata pero Ciudad fue por el tercero y lo consiguió a dos minutos del final por intermedio de Carla Rebecchi tras gran pase de Yanina Rojas y así puso cifras definitivas al partido: 3 a 1.
Muni fue un justo ganador mostrando firmeza en todas sus líneas ante un rival que no pudo hacerse de la bocha y solo le quedo defenderse transformando a Verónica Ártica en la figura que permitió a su equipo no caer por más goles.
Ahora vendrá para ambos equipos el descanso hasta después de Semana Santa y reanudándose el torneo el 14 de Abril con la quinta fecha donde Saint Catherine’s “A” recibirá a Liceo Naval “A”, mientras que Ciudad “A” deberá ir a Palermo para enfrentarse con su clásico rival GEBA “A” en lo será el partido de la fecha y una nueva edición del clásico porteño.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Romina Pérez (55), Marisa Carroli (3), Ivanna Pessina (25); Pilar Romang (50), Mariela Scarone (5) capitana, Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Asistente: Ricardo Di Nardo; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Mercedes Correa (7), Milagros Saccone (44), Mercedes Moreschi (8), Eugenia Garraffo (69), Sofía Giménez (58).

SAINT CATHERINE’S “A”: Verónica Ártica (1); Clara Tinari (11), Mercedes Margalot (14), Mercedes Bressa (2), Delfina Lamon (4); Florencia Sapulla (34), Mariana Rossi (12), Kim Grant (5); Solana Cabrera (19), Carla De Berty (13), Cecilia Bertoni (25).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Lucas Camacho; Jueza de Mesa: Diana Werkmann.
Ingresaron: Milagros Laffaye (33), Martina Lamon (20), Ángeles Bressa (23), Francesca Giovanelli (3).
Suplente: Mariana Chadwick (99).

GOLES
Primer Tiempo
18’ Macarena Rojas (Ciudad) 1-0;

Segundo Tiempo
10' Carla Rebecchi (Ciudad) de corto, 2-0;
28’ Carla De Berty (SCatherine’s) 2-1;
33’ Carla Rebecchi (Ciudad) 3-1.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Fabiana Tesone
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)
Fecha: martes 28/3/2012 (nocturno, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 4 (2 y 2) - Saint Catherine’s “A” 0
Incidencias: Verónica Ártica (SCatherine’s) le atajó un penal a Carla Rebecchi (Ciudad) 21’ST.
Intermedia: Ciudad “A” 3 - Saint Catherine’s “A” 2


INTERMEDIA: CIUDAD “A” 3 – SAINT CATHERINE’S “A” 2

CIUDAD “A”: Jazmín Topet (11); Agustina Yarzabal (31), Camila Ortiz (22), Rocío Emme (29), Sofía Frangipane (86); Macarena Nogués (83), Gabriela Ripoli (30), Micaela Redondo (16); Agustina Guevara (7), Rocío Álvarez (15), Candela Matheu (44).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Doina Pessina (75), Belén Pallitto (13), Belén Rodrigo (1), Lucila Tommassi (73).

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Milagros Laffaye (33), María Lucila Bressa (10), Rosario Rossi (28), María Inés Repetto Buetto (27); María Agustina Venini (8), Sofía Diamante (32), Solana Cascio (11); Lucila López Gibson (30), María Emilia Cabana (6), Josefina Gatti (7).
D.T.: Pablo Lombi-Lucas Camacho; P.F.: Gabriel Figueiras.
Ingresaron: Josefina Cacciabue (31), Luisina Gondra (52), María Grampa (3), Julieta Gambino (20), María José Balzano (18).


GOLES
Primer Tiempo
14’ Lucila Tommassi (Ciudad) 1-0;

Segundo Tiempo
5’ Josefina Gatti (SCatherine’s) 1-1;
27’ Rocío Emme (Ciudad) 2-1;
30’ Gabriela Ripoli (Ciudad) 3-1;
34’ Solana Cascio (SCatherine’s) 3-2.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Fabiana Tesone
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)
Fecha: martes 28/3/2012 (nocturno, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 4 (2 y 2) - Saint Catherine’s “A” 1 (0 y 1)