Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 31 de enero de 2012

Champions Trophy Rosario 2012: HOLANDA GOLEÓ DE LA MANO DE LAMMERS Y PAUMEN

(Prensa CAH)
Con dos goles de Kim Lammers y otros dos de Maartje Paumen, el conjunto europeo superó a Japón por 4 a 1 y debe esperar por el resultado entre Gran Bretaña y China para conocer su posición final en el Grupo A.

Holanda recuperó su efectividad en los cortos y superó a Japón por 4 a 1, con dos goles de Maartje Paumen y otros dos de Kim Lammers. Ambos equipos volverán a competir el próximo jueves por los cuartos de final del Argentina FIH Champions Trophy 2012. Tras el partido que disputarán desde las 15hs, Gran Bretaña y China, se conocerán las posiciones finales del Grupo A.
Las europeas tuvieron un arranque de partido arrasador. Fueron dueñas absolutas de la pelota y marcaron rápidamente una diferencia en el marcador por medio de los goles de Kim Lammers (6´) y Maartje Paumen (8´) Japón penetró por primera vez el círculo holandés a los 22´ y consiguió un corto que terminó en una buena atajada de Fleur Engels. En el cierre de la etapa, las asiáticas contaron con situaciones de gol gracias a los errores defensivos del rival y descontaron por medio de Akane Shibata (32´)
En la segunda etapa, las dirigidas por el argentino Caldas no consiguieron repetir la agresividad de los primeros minutos del partido. A pesar de ello, aumentaron la brecha en el marcador nuevamente por medio de Paumen (44´), quien capitalizó el tercer corto de su equipo para el 3 a 1 parcial. Ese tanto no fue uno más para la defensora europea, debido a que con él alcanzó las 23 anotaciones en Champions Trophy y quebró la marca histórica de la goleadora alemana Nadine Ernsting-Krienke (22) A poco del final, Lammers (61´) puso cifras definitivas para la abultada victoria europea.
Ahora, Holanda deberá esperar por el resultado entre Gran Bretaña y China, quienes juegan a continuación (15hs), para saber si clasificará a cuartos de final como líder del Grupo A.
Holanda formó con: Fleur Engels; Marieke Veenhoven-Mattheussens, Willemijn Bos, Maartje Paumen ©, Margot Van Geffen; Naomi Van As, Daphne Van Der Velden, Carlien Dirkse Van Den Heuvel; Kitty Van Male, Kim Lammers, Lidewij Welten. Ingresaron: Kelly Jonker, Maartje Goderie, Sabine Mol, Marilyn Agliotti, Merel De Blaey. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Japón: Sakiyo Asano; Akemi Kato, Keiko Manabe, Ai Murakami, Nagisa Hayashi; Yukkari Yamamoto ©, Rika Komazawa, Miyuki Nakagawa; Aki Mitsuhashi, Akane Shibata, Kaori Fujio. Ingresaron: Sachimi Iwao, Shiho Otsuka, Mika Iimura, Izuki Tanaka. Entrenador: Zenjiro Yasuda.
Árbitros: Michelle Meister (ALE) y Lesley Pieterse (RSA)