Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de octubre de 2011

Guadalajara 2011: LAS LEONAS A SEMFINALES CON GOLEADA Y PUNTAJE IDEAL

(Prensa CAH)
Argentina goleó a Barbados por 19 a 0 y cerró el Grupo A con 9 puntos. El miércoles (13.30hs) buscará el pase a la final por el oro en los Panamericanos.
El Seleccionado campeón del mundo superó ampliamente a Barbados por 19 a 0 en la última fecha del Grupo A y se clasificó primero, y con puntaje ideal, a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las autoras de los tantos fueron Soledad García (4), Luciana Aymar (3), Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Rosario Luchetti (2), Delfina Merino, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari y Silvina D´Elía.
En el camino hacia el oro y la clasifica directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Argentina volverá a jugar el miércoles, ante el segundo del Grupo B (posiblemente Chile), por un lugar en la definición.
La primera etapa fue marcada por un amplio dominio del Seleccionado nacional, que lo reflejó en el marcador con un alto porcentaje de efectividad con respecto a las situaciones generadas.
Rápidamente, Carla Rebecchi (2´) y Luciana Aymar (3´) pusieron arriba en el marcador a Las Leonas. Luego, llegó el bache más largo sin goles para las dirigidas por Carlos Retegui. Recién a los 14´, Noel Barrionuevo, en el tercer corto a favor, estampó el transitorio 3-0.
A partir de ese momento llegó una seguidilla de siete goles argentinos. Justamente las autoras fueron siete Leonas diferentes: Delfina Merino (15´), Aymar (19´), Josefina Sruoga (20´), Rocío Sánchez Moccia (21´), Soledad García (22´), Rebecchi (24´) y Rosario Luchetti (31´)
La totalidad de la etapa se jugó en territorio rival y la posesión de la pelota fue netamente argentina.
Las campeonas del mundo iniciaron el juego con Laura Aladro; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Soledad García. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Victoria Zuloaga y Josefina Sruoga.
En el complemento, Argentina reflejó nuevamente la superioridad de su juego en el marcador y estiró la goleada a 19 a 0. En la segunda etapa, anotaron D´Elía (41´), García (48´, 50´ y 58´), Rebecchi (53´), Maccari (55´), Aymar (60´), Luchetti (62´) y Barrionuevo (65´)
Con el triunfo sobre Barbados, Las Leonas cerraron la primera fase del torneo como líderes del Grupo A, con puntaje ideal (9 puntos) y 37 goles a favor. Volverán a jugar el próximo miércoles, ante el segundo del Grupo B (posiblemente Chile) por las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara.
El Seleccionado masculino, por su parte, cerrará la fase de grupos mañana ante Cuba (16hs, TyC Sports) por el Grupo B. Vale destacar que los dirigidos por Pablo Lombi (+10) lideran la zona con 6 puntos y, al igual que el equipo cubano (+3), están clasificados a semifinales. Tras este choque se conocerá la ubicación con la que clasificarán los equipos al cruce de la segunda ronda.