Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 5 de septiembre de 2011

GOLEADA DEL EQUIPO PROYECCIÓN OLÍMPICA DE ARGENTINA SOBRE CHILE EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE

(Por Adrián Panza)
En el primero de los amistosos previstos entre los combinados femeninos de Proyección Olímpica Argentina y el seleccionado de Chile disputado en el Cenard, la victoria quedó para el conjunto albiceleste por 5 a 0.
El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose, y prestándose la tenencia de bocha pero sin profundidad.
La primera aproximación de las chicas argentinas produjo un corto y a los 7’ la salteña Natalia Del Frari con violento remate venció a la portera roja colocando la ventaja parcial: 1 a 0.
Las chilenas no se desordenaron a pesar de la desventaja en el marcador y dieron lucha en toda la cancha por lo que no hubo llegadas francas a los arcos y el trámite era parejo.
Sobre los 22’, en una gran jugada personal que rompe con la defensa trasandina, Pilar Méjico asistió en forma brillante a Marcela Casale y ésta provocó que Julieta Medici sólo tuviera que empujarla para poner el 2 a 0, resultado exagerado por lo visto hasta ese momento.
Carla De Berty estuvo cerca de convertir el tercero a los 28' y dos minutos más tarde fue la visitante Catalina Cabach quien aprovechó un error defensivo local pero su tiro salió al lado del palo izquierdo de la guardameta Milagros Arrotea.
La segunda parte resultó distinta porque las argentinas salieron a "llevarse por delante" a su rival, presionandolo en todos los sectores del campo de juego.
En el minuto 5 Sofía Walbaum se tropezó y de esa forma Marcela Casale quedó sola frente a la arquera chilena Claudia Shuler quien evitó la caída de su valla.
Sobre los 10’ Giselle Juárez volvió a hacer lucir a la portera roja y tres minutos después Aylin Martínez remató y nuevamente Claudia Shuler volvió a tapar pero en el rebote esta vez Marcela Casale puso el merecido 3 a 0.
Todo era del conjunto nacional que dominaba totalmente el juego, haciendo circular bien la bocha y superando ampliamente a su oponente que se desordenó y mostró mucha imprecisión con respecto a la primera parte.
Una extraordinaria pared entre Giselle Juárez y Marcela Casale colocó el 4 a 0 en la pizarra (19').
Y las cifras definitivas las estableció Carla De Berty que definió el 5 a 0, luego de gran jugada comenzada por Belén Facciano, asistencia a Aylin Martínez y remate a los 29'.
Recién a los 33’ llegó el primer avance chileno de esta etapa a través de Paula Infante pero no logró convertir y la última fue para las nacionales por intermedio de Carla Dupuy que tiró la bocha levemente desviada.
Una gran actuación del conjunto Proyeccion con varias figuras para destacar: Pilar Méjico, Marcela Casale, Carla Dupuy y Giselle Juárez.
Hoy martes se llevará a cabo el segundo encuentro revancha a partir de las 17.00 horas en el mismo escenario.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

PROYECCIÓN OLÍMPICA ARGENTINA: Milagros Arrotea (1); Pilar Méjico (17), Mercedes Soccino (10), Natalia Del Frari (8), Gabriela Ludueña (11); Julieta Medici (4), María José Fernández (2), Giselle Juárez (6); Carla De Berty (15), Natalia Galíndez (3), Marcela Casale (9).
D.T.: Santiago Capurro.
Ingresaron: Carla Dupuy (91), Belén Facciano (12), Aylin Martínez (18), Sofía Cesanelli (5).
Suplente: Martina Quaglia (a.s.).

SELECCIÓN DE CHILE: Claudia Shuler (1); Sofía Walbaum (2), Javiera Villagra (4), Paula Infante (5), María José Fernández (10); Camila Caram (13), Carolina Garcia (8), Cristine Fingerhuth (9); Daniela Infante (7), Catalina Cabach (20), Manuela Urroz (14).
D.T.: Diego Amoroso; Team Manager: Alan Jousse.
Ingresaron: Michelle Wilson (6), Gabriela Retamales (18), Josefina Khamis (19), Francisca Flores (11), Josefa Villalabeitia (21), Catalina Thiermann (16).

GOLES
Primer Tiempo: 7’ Natalia Del Frari (Argentina) de corto; 22’ Julieta Medici (Argentina).
Segundo Tiempo: 13’ Marcela Casale (Argentina), 19’ Giselle Juárez (Argentina); 29’ Carla De Berty (Argentina).

árbitros: Matías Valeni-Javier Carballo
Cancha: Cenard (sintético de agua)
Fecha: lunes 5/9/2011 (soleado, templado)
Tarjetas: No hubo.
Cortos: Proyección Olímpica Argentina 2 – Chile 1