Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 25 de junio de 2011

Metro Damas A: ENTRETENIDA IGUALDAD ENTRE GEBA “A” Y LOMAS “A”

(Por Walter Alejandro Molezzi)
Por la décimocuarta fecha (primera de las revanchas) del Torneo de Primera División “A” 2011 de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” y Lomas “A” empataron en 3 goles, luego de estar en ventaja las mens sana por 3 a 1.
Fue un encuentro dinámico y vibrante en el que los dos equipos buscaron en todo momento el arco rival.
La primera llegada de riesgo se produjo a los 5’ y fue para las locales a través de un corto y un minuto más tarde, con tiro cruzado de derecha a izquierda tras gran jugada personal, Rocío González Canda abrió el marcador: 1 a 0 para las albicelestes.
Justamente la mencionada delantera era una pesadilla para las defensoras tricolores y en el minuto 8 nuevamente fue protagonista de otra buena maniobra generando un corto en el que Geraldine Fresco Pisani obligó a la intervención de la arquera rival Clara Barbieri.
Sin embargo las visitantes no se refugiaron atrás sino que salieron a buscar la igualdad y la consiguieron a los 14’ luego de un centro desde la derecha que fue aprovechado por la histórica goleadora campeona del mundo Alejandra Gulla: 1 a 1.
El partido ganaba en ritmo y llegadas y una buena combinación entre Antonella Rinaldi y Carla Dupuy exigió otra atajada de la arquera Clara Barbieri, una de las figuras del encuentro.
Sobre los 30’ Geraldine Fresco Pisani puso nuevamente en ventaja a las mens sana pero las tricolores no se rindieron y un minuto después tuvieron dos fijos, en el segundo de ellos Victoria Abbondanza sacó el remate de Lorena Galván que tenía destino de gol.
En el comienzo del período complementario pareció que las locales se llevaban por delante a su rival porque ya a los 6’ Clara Barbieri había evitado otra caída de su valla y cerca de los 10’ un tiro recto al arco de Geraldine Fresco Pisani, “encontró” a Antonella Rinaldi quien con un toque-desvío se anotó en el marcador: 3 a 1 para GEBA.
Daba la sensación que el partido ya tenía dueño, no pensaban eso las chicas de Lomas que apoyadas en el juego de Alejandra Gulla, Bárbara Redruello, Victoria Villalba y Mariana Pozzolo y las ganas de todo el equipo, consiguieron cambiar la historia del encuentro.
A los 12’ las tricolores tuvieron la chance de descontar mediante un corto pero en el rebote el tiro de Bárbara Redruello pegó en el palo derecho del arco defendido por Victoria Abbondanza.
La arquera local se las ingenió para evitar el gol en otro fijo esta vez por lanzamiento directo de Lorena Galván (18’).
Cuando a los 24’ la lomense Bárbara Redruello remató fuerte a media altura y conquistó el segundo tanto de su equipo achicando el marcador a la mínima diferencia, se produjo la reacción de GEBA que entre los 26’ y los 30’ “ahogó” a su rival y provocó situaciones para asegurar el resultado aunque otra vez surgió la arquera visitante Barbieri evitándolo frente a Geraldine Fresco Pisani (26’) y Antonella Rinaldi (29’).
Sobre los 30’ -en rápida contra- Alejandra Gulla asistió brillantemente a Agustina Albertario quien envió centro al área desde la izquierda y Mariana Pozzolo caída en el piso consiguió el ansiado empate: 3 a 3.
Lejos de conformarse ambos equipos siguieron buscando el triunfo.
Restando dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario otra vez la arquera lomense Barbieri fue exigida ante un tiro de Antonella Rinaldi y respondió con precisión sellando la igualdad entre los dos conjuntos.
En la próxima fecha las albicelestes -aún sus jugadoras integrantes del plantel de Las Leonas que participa del Champions Trophy Amstelveen 2011- visitará a Belgrano “A” , por su parte Lomas “A” -todavía sin contar con Victoria Zuloaga que está con Las Leonas- recibirá a Quilmes “A”.

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (12); Tatiana Herrero (24), Melisa Pinter (15), Julia Gómez Fantasía (77), Melina Gómez (28); Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (4); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Sofía Abraham Green (34).
Suplentes: Gabriela Granero (1), Julieta Villa (32), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Milagros González Prieto (23).

LOMAS “A”: Clara Barbieri (1); María Teresa Fernández Rouyet (10), Rocío Bróccoli (23), Lorena Galván (13), Florencia Villalba (9); Victoria Villalba (22), Antonieta Bianchi (22), Débora Lord (8); Agustina Albertario (25), Alejandra Gulla (18) capitana, Mariana Pozzolo (7).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Jueza de Mesa: Liana Morbelli.
Ingresaron: Bárbara Redruello (6), Florencia Guerci (16).
Suplentes: Mara Latrónico (11), Antonella Angelini (61), María Dolores Díaz Mayer (34).

GOLES
Primer Tiempo: 6’ Rocío González Canda (GEBA); 14’ Alejandra Gulla (Lomas); 30’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA).
Segundo Tiempo: 10’ Antonella Rinaldi (GEBA); 24’ Bárbara Redruello (Lomas); 30’ Mariana Pozzolo (Lomas).

Árbitros: Cinthia Melli-S.Salas
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 25/6/11 (nublado, muy frío).
Tarjetas: verde para Mariana Pozzolo (Lomas), Bárbara Redruello (Lomas), Agustina Habif (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 5 (2 y 3) - Lomas “A” 5 (2 y 3)
Intermedia: GEBA “A” 0 - Lomas “A” 3
Quinta División: GEBA “A” 0- Lomas “A” 1
Sexta División: GEBA “A” 3 - Lomas “A” 0


INTERMEDIA: GEBA “A” 0 - LOMAS “A” 3

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Sofía Molaguero (26), Milagros González Prieto (23), Clara Lorenzo (20), María Soledad Hernández (36); Julieta Villa (32), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), María Belén Raffo (24); Sofía Abraham Green (34), Delfina Penna (19), Belén Anaya (23).
D.T.: Lucas Argento; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Rosa Schuster.
Ingresaron: Wanda Dupuy (49), María Candelaria Castro (18), María Nazarena Rossi (15), Sofía Denisse Baiz (5), Camila Piñero (3).

LOMAS “A”: Antonella Angelini (61);
Mercedes Paganini (20), María Laura González Zerbo (27), Tatiana Redruello (5), Rocío Ferraggi (21); Sofía Retamales (33), Marianela Holz (15), Florencia Guerci (16); Lucía Rivero (29), Agostina Massironi (17), Mara Latrónico (11).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Juez de Mesa.
Ingresaron: Daniela Lategana (2) Débora Lord (8), Victoria García (12), Vanesa Wilson (24).

GOLES
Primer Tiempo: 5’ y 16’ Florencia Guerci (Lomas) ambos de corto.
Segundo Tiempo: 18’ Mara Latrónico (Lomas).

Árbitros: Cinthia Melli-S.Salas.
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 25/6/11 (nublado, muy frío).
Tarjeta: verde para Marianela Holz (Lomas).
Cortos: GEBA “A” 3 - Lomas “A” 5