Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 26 de junio de 2011

Champions Trophy 2011: LAS LEONAS GOLEARON A CHINA Y SE CLASIFICARON PARA LA SIGUIENTE FASE

(Por Walter Alejandro Molezzi)
En la segunda jornada del Champions Trophy Amstelveen 2011 Argentina enfrentó a China, en lo que constituye ya un partido tradicional del hockey femenino a nivel mundial y el triunfo fue para las campeonas del mundo que golearon 4 a 1.
Y justamente los antecedentes marcan que habían jugado antes del presente encuentro 11 veces en Champions Trophy con 5 victorias argentinas (el primero 2-0 en el 2001), 2 de China y 4 empates, 26 goles para las sudamericanas y 17 para las asiáticas.
En el Mundial Rosario 2010, China perdió sus cuatro partidos contra los equipos participantes en la presente edición de Champions Trophy: 0-3 con Nueva Zelanda, 0-2 con Argentina (lo que constituyó el último enfrentamiento entre ambos conjuntos), 1-2 con Inglaterra y 1-2 con Corea.

Arrancó con todo el conjunto nacional y ya en el minuto 2 tuvo su primer fijo. En esos primeros instantes el dominio de la bocha era de las argentinas quienes manejaban el comienzo del encuentro.
Recién a los 11’ un bochazo cruzado desde la derecha hacia el centro del área constituyó la primera llegada de riesgo de las orientales que ya ha había intentado acercarse al área rival pero sin provocar sofocones a la defensa sudamericana.
Tres minutos más tarde llegó el primer fijo para China pero sin riesgo para el arco defendido por Belén Succi.
Y con el segundo fijo para las nacionales se produjo la apertura del marcador a través de Noel Barrionuevo quien de esta manera alcanzó a los 20 tantos y se constituyó en la argentina con mayor cantidad de goles en la historia de los Champions Trophy y quedó a dos de la máxima goleadora la alemana Nadine Ernsting-Krienke.
A los 17’ se observó un momento complicado para las argentinas porque una supuesta infracción en el área derivó en tarjeta amarilla para Silvina D’Elía y el segundo corto para las orientales que Sun Sinan convirtió en gol y empate: 1 a 1.
Con el ingreso de Victoria Zuloaga, Argentina mantuvo su esquema en la última línea con tres defensoras.
Una gran maniobra de Soledad García con desborde por la derecha derivó en asistencia a Josefina Suroga y el remate de la menor de las hermanas se fue por arriba del travesaño a los 32’.
Ya en inicio del segundo tiempo llegó el tercer corto oriental (37’) pero el tiro de Dom Sinan encontró la buena atajada de Belén Succi para evitar la caída de su valla.
En el minuto 42’ Noel Barrionuevo exigió a la arquera china Zhang Yimeng en el cuarto corto nacional y en la jugada siguiente, tras una buena combinación argentina sobre la derecha, sobrevino un centro al área que encontró a Soledad García quien con una exquisita maniobra definió sobre la salida de la arquera y puso el marcador 2 a 1 para Argentina (43’).
Las nacionales aprovecharon y rápidamente sacaron diferencias con un centro cruzado de Luciana Aymar desde la derecha para que Delfina Merino a los 50’ definiera con tranquilidad: 3 a 1.
Pero no quedó ahí y una asistencia de Soledad García a Daniela Sruoga, errores y confusiones en la marca china provocaron un nuevo tanto nacional: 4 a 1 a los 56’.
En el minuto 59’ otra vez Belén Succi sacó en forma brillante un tiro de corto y no permitió que las orientales se pudieran acercar en el marcador.
Las asiáticas intentaron con avances y cortos, especialmente una inmejorable chance tras el quinto corto (66’) pero no lo consiguieron aunque con bochazo en la rodilla derecha de Belén Succi por lo que la arquera debió ser atendida unos minutos.
Con este triunfo Argentina se clasificó para la siguiente fase y encabeza las posiciones por la zona A con 6 unidades; en el primer encuentro de la jornada Inglaterra y Corea igualaron 2 a 2.
En el próximo encuentro, tras la jornada de descanso del día lunes, Argentina jugará con Corea.

Formación de las nacionales y síntesis del partido.

ARGENTINA: Belén Succi (1); Sofía Maccari (19), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Rosario Luchetti (4), Macarena Rodríguez (5), Mariela Scarone (21); Luciana Aymar (8) capitana, Daniela Sruoga (18); Delfina Merino (12), Soledad García (10).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Josefina Sruoga (30), Delfina Merino (12), Rocío Sánchez Moccia (17), Victoria Zuloaga (30), Giselle Kañevsky (26), Florencia Habif (16).
No integraron el equipo: Carla Rebecchi (11), Laura Aladro (17).

GOL
15’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto;
17’ Sun Sinan (China) de corto;
43’ Soledad García (Argentina);
50’ Delfina Merino (Argentina):;
56’ Daniela Sruoga (Argentina).

Árbitros: Stella Bartlema (Holanda) - Cristiane Hippler (Alemania).
Motivo: 2° fecha Champions Trophy Amstelveen 2011; domingo 26/6/2011 (hora 11.30 Holanda, nublado, caluroso).
Tarjetas: amarilla para Silvina D’Elía (Argentina) 17’PT, Xu Xiaoxu (China) 24’PT; verde para Ting Huang (China) 12’PT, Mengyu Huang (China) 15’PT.
Cortos: Argentina 5 (3 y 2) – China 5 (2 y 3).