Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 14 de mayo de 2011

Metro Damas A: MUNI "A" LE GANÓ A ITALIANO "A" Y ESTÁ AL TOPE DE LA TABLA

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)

Por la novena fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sársfield, se enfrentaron Italiano “A” -jugó como local- y Ciudad “A”, siendo éste el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos (aunque no entre ambos clubes dado que Italiano “A” ya había enfrentado a Muni “B” en Primera B).
Comenzó la visita ubicándose mejor en el campo de juego y manejando las acciones pero sin profundidad hasta que a los 8’ la juvenil Pilar Romang apareció en el área para decretar el primer tanto municipal: 1 a 0.
A los 12’ una gran corrida de Rocío Ubeira generó el primer corto del partido que remató Noel Barrionuevo y el rechazo de la defensa tana fue tomado por las albicelestes y cuando el desvío de una jugadora municipal tenía destino de tabla, una defensora tricolor se interpuso ocasionando penal para Muni y fue la “Leona” Noel Barrionuevo quien lo convirtió en gol: 2 a 0.
Con la ventaja parcial hubo tranquilidad para el conjunto de Nuñez para administrar mejor los tiempos mientras que Italiano se mostraba impotente a la hora de la creación de peligro ante el muy buen desempeño de la defensa albiceleste que alejaba cada aproximación que llegaba cerca de su área.
En el período complementario fue Italiano el que arrancó mejor y tuvo una buena posibilidad de descuento a los 5’ pero Lara Oviedo tiró afuera su remate cuando se enfrentó a la arquera Marisol Sáenz.
A partir de los 10’ Ciudad retomó la tenencia de bocha y María Zabala empezó a destacarse tapando un nuevo corto de Barrionuevo (13’) y sendos remates de Milagros Saccone (16’) y Sofía Giménez (17’).
Luego de un contraataque local que Carla Servadio no logró convertir a 18’, tres minutos después Ivanna Pessina -en una linda maniobra por el ataque izquierdo- tiró al costado ante la salida de la arquera y otra vez Pilar Romang convirtió empujando la bocha y estableciendo el 3 a 0.
Las italianas consiguieron el descuento a los 24’ a través de Lara Oviedo.
Los últimos minutos fueron de Italiano pero sin llegadas claras ni la profundidad necesaria para inquietar a las visitantes.
Muni “A” se llevó un buen triunfo como visitante, le sacó 5 puntos a sus perseguidores (GEBA “A” tiene dos encuentros pendientes) y se ubica como líder; por su parte Italiano deberá obtener puntos dado que se encuentra en una posición “peligrosa” y le está costando adaptarse a la Primera División A.
En la próxima jornada, Italiano “A” visitará a Hurling “A”, mientras que Ciudad “A” recibirá a Geba “A” en una nueva edición del clásico porteño en el destacado de la décima fecha.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ITALIANO “A”: María Lía Zabala (1); Emilse Castro Luque (2) capitana, María Luz Lorenzo Piñeiro (8), Constanza Cairoli (39), María Lucila Picallo (76); María Eugenia Arias (80), Aldana Hamra (14), María Josefina Liguori (18); Carla Servadio (43), Lara Oviedo (42), Ailen Oviedo (52).
D.T.: Juan Manuel Casas; P.F.: G.Caffulli- G.Golodny; Asistente: Joaquín González Rothberger; Juez de Mesa: Miguel Cortez.
Ingresaron: Mailén Miracca (25), Carolina Cortez (45), Aldana Raboni (3).
Suplentes: Agustina Pincione (22), Yana Rojas (13).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Ivanna Pessina (25), Romina Pérez (29); Mariela Scarone (5), Paula Stoltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana; Rocío Ubeira (12), Pilar Romang (50), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; PF: Fabián Jeanneret; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44), Micaela Cicileo (76), Eugenia Garraffo (69).
Suplente: Soledad Correa (7).

GOLES
Primer Tiempo: 8’ Pilar Romang (Ciudad); 14’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de penal.
Segundo Tiempo: 21’ Pilar Romang (Ciudad); 24’ Lara Oviedo (Italiano).

Árbitros: H.Alegre- J.Ugarriz
Cancha: Vélez Sársfield (sintético de arena)
Fecha: sábado 14/05/2011 (nublado, frío)
Tarjeta: verde para Mariana González Oliva (Ciudad).
Cortos: Italiano “A” 0 - Ciudad “A” 4

Intermedia: Italiano “A” 1 (Ayelén Escalera) - Ciudad “A” 5 (Camila Ortiz, Micaela Cicileo, Agustina Jiménez, Macarena Nogués 2)
Quinta División: Italiano “A” 2 (Carla Servadio, Carolina Franza) - Ciudad “A” 5 (Eugenia Garraffo, Milagros Saccone, Sofía Giménez 3)
Sexta División: Italiano “A” 3 (Camila Domínguez, Estefanía Figueiras, Sofía Fiorito) - Ciudad “A” 1 (Mariana Seoane)