Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 14 de mayo de 2011

Metro Damas B: EN AGRADABLE ENCUENTRO LICEO NAVAL “A” LE GANÓ COMO VISITANTE A MUNI “B”

(Por Javier García Díaz, Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi)

Por la novena fecha del Torneo de Primera División “B” 2011 de Damas de Buenos Aires, Liceo Naval “A” visitó a Ciudad “B” y lo derrotó por 3 a 2.
Fue un partido intenso en el que los dos conjuntos buscaron llevarse los tres puntos para no perderle pisada a los punteros Regatas Avellaneda “A” y River.
Comenzó teniendo más la bocha el conjunto municipal pero una gran maniobra personal de Rocío Sánchez Moccia -una de las figuras de las navales- trajo como consecuencia el primer fijo del encuentro y allí Agustina González Minguez a los 5’ abrió el marcador: 1 a 0 para Liceo.
Ciudad continuó intentando manejar mejor la posesión del balón y usando más el ancho del terreno.
Las tricolores navales presionaban y esperaban bien ubicadas tácticamente buscando a través de un juego más vertical y así llegaron dos cortos (9’ y 14’) y una rápida contra (17’) con asistencia de Rocío Sánchez Moccia a Guadalupe Piera y el centro cruzado que no alcanzaron a empujar dos de sus compañeras.
Los intentos albicelestes tuvieron su premio porque sobre los 20’ una maniobra individual de Mora Martin produjo el único corto de su equipo en el primer tiempo que le sirvió a Daniela Rodríguez para convertir y llegar a la igualdad: 1 a 1.
Con el empate, Muni se volvió a acomodar mejor en el campo y, por esos minutos, con fuerza y decisión superó a su rival pero no consiguió tener la profundidad necesaria para sacar diferencias en el marcador.
Desde el inicio del período complementario Liceo se mostró más lanzado en ofensiva y a los 6’ tuvo un nuevo corto que Agustina Montes, con fuerte y preciso remate directo, convirtió en gol: 2 a 1 para las tricolores.
Dos minutos más tarde una inteligente salida de las navales en la que participaron Rocío Sánchez Moccia, María Carolina Caparaso, Constanza Casais y Guadalupe Piera, puso nuevamente en peligro al arco local y obligó a que una defensora rival evitara la caída de su valla.
En ese tramo del encuentro Ciudad mostró desconcentración y produjo sólo una chance de gol en la que la arquera visitante Mara Estevez sacó el tiro de Mora Martin (12’).
Sobre los 15’ Rocío Sánchez Moccia, en un rápido contraataque de Liceo, envió un centro-asistencia desde la izquierda para que Guadalupe Piera le pegara cruzado y anotara el tercer tanto: 3 a 1 para las navales.
Con la diferencia de dos goles en su contra, las albicelestes parecieron despertar y basadas en una buena presión en todos los sectores, se posicionaron en campo rival y produjeron sucesivos avances.
Cinco cortos y otros tantos ataques fueron la muestra del dominio municipal sobre el final del encuentro.
Y precisamente a los 33’ Patricia Teza descontó de corto y puso el 2 a 3, estableciendo cifras definitivas al encuentro.
El próximo fin de semana, Ciudad “B” visitarán a CUBA “A”, mientras que Liceo Naval “A” recibirá a Hindú “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“B”: Natalia Zazulie (1); Agustina Stagnaro (6), Lila Grasso (10), Carla Petillo (22), Patricia Teza (4); Cintia Pérez Maciel (12), Ada González Oliva (7), Yasmine Saa (11); Mora Martin (15), Laura Di Ninno (17) capitana, Daniela Rodríguez (34).
D.T.: Javier D’Adamo; P.F.: Gisela Ribeiro; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Ingresaron: Ileana Fernández (13), Victoria Mezzadri (18), María Agustina Llenás (26), Cintia Barale (19).

LICEO NAVAL “A”: Mara Estevez (1); Agustina González Minguez (13), Agustina Montes (2), Rosario Delgado (4), Inés D’Onofrio (17); Constanza Casais (11), Paulina Valdéz (10) capitana, Rocío Sánchez Moccia (5); María Paula Teramo (8), Guadalupe Piera (9), María Carolina Caparaso (7).
D.T.: Ignacio Fleitas-Ricardo Casaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Jueza de Mesa: María F. de Teramo.
Ingresaron: Julia D’Onofrio (16), Victoria Cretella (21), Cintia Manrique (28), Mariana Morgan (24).
Suplente: María Belén Pérez Vargas (33).

GOLES
Primer Tiempo: 7’ Agustina González Minguez (Liceo Naval) de corto; 20’ Daniela Rodríguez (Ciudad) de jugada de corto.
Segundo Tiempo: 6’ Agustina Montes (Liceo Naval) de corto; 15’ Guadalupe Piera (Liceo Naval); 33’ Patricia Teza (Ciudad) de corto.

Árbitros: Pujalka-Taboada
Cancha: Ciudad N º1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 14/5/10 (parcialmente nublado, muy fresco).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “B” 6 – Liceo Naval “A” 5
Intermedia: Ciudad “B” 2 – Liceo Naval “A” 0
Quinta División: Ciudad “B” 1 – Liceo Naval “A” 0
Sexta División: Ciudad “B” 0- Liceo Naval “A” 2


INTERMEDIA: Ciudad “B” 2 - Liceo Naval “A” 0

CIUDAD“B”: María Inés Prieto (1); Blanca Petillo (16), María Eugenia Losada (28) capitana, Pilar Blasco (2), Sol Pellegrino (22); Sofía Scapusio (24), María Victoria Herrero (29), Mariana González (25); Melanie Selecki (20), Candela Matheu (44), Lavinia Eugenia Messina Marano (17).
D.T.: Javier D’ Adamo; P.F.: Gisela Ribeiro; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: María Belén Broghera (6), Inés Irazu (21), Valentina Perrotat (84), Mariana Stagnaro (30), Mercedes Stagnaro (32).

LICEO NAVAL “A”: Bernarda Camino (1); Sofía Ahualli (19), Cintia Manrique (28), Emilia Lucchesi (14), Mariana Morgan (24); Carolina González (22), Candela Urta (23), Guadalupe Casais (18), Manuela Bunge (31); Fernanda Delgado (15), Josefina Ahualli (26).
D.T.: Ignacio Fleitas-Ricardo Casaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Jueza de Mesa: María F. de Teramo.
Suplentes: Carolina Pantano (20), Paula Muzilli (29), Pilar Lezcano (34), Camila Barbieri (36), Melisa Moreira (27).

GOLES
Primer Tiempo: 34’ María Victoria Herrero (Ciudad) de corto.
Segundo Tiempo: 16’ Mercedes Stagnaro (Ciudad).

Árbitros: Pujalka-Taboada
Cancha: Ciudad N º1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 14/5/10 (nublado, muy fresco).
Tarjeta: verde para Candela Matheu (Ciudad) 32’PT.