Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 9 de abril de 2011

Metro Damas A: MUNI "A" LLEGÓ A LA PUNTA LUEGO DEL TRIUNFO EN EL CLÁSICO FRENTE A LOMAS "A"

(Por Adrián Panza, Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi)

Otra vez un nuevo clásico del hockey metropolitano femenino concitó la atención de la fecha porque por la quinta del Torneo de Primera División “A” 2011 de Damas de Buenos Aires, Lomas “A” y Ciudad “A” animaron un intenso encuentro.
En ambos equipos se produjeron las ausencias de quienes integran el plantel de Las Leonas actualmente de gira por Oceanía: Noel Barrionuevo y Mariela Scarone por el lado de las porteñas y Victoria Zuloaga por el de las tricolores.
Desde el comienzo de la etapa inicial las locales se posicionaron en campo contrario y la primera llegada de riesgo se produjo a los 6’ cuando Agustina Albertario atacó por el sector izquierdo y su remate fue sacado por Marisol Sáenz.
Las “conejas” tenían un mejor manejo de la bocha y aprovechaban los espacios que su rival le dejaba sobre el andarivel izquierdo.
Sobre los 14’ en un rápido contraataque, Victoria Villalba habilitó a Mariana Pozzolo y obligó a una nueva intervención de Marisol Sáenz, de destacada actuación.
Pero dos minutos después nuevamente ‘Vickita’ Villalba lanzó un bochazo al área y ahí apareció Alejandra Gulla para desviar la bocha y clavarla en el fondo del arco: 1 a 0 para Lomas.
Con el tanto a su favor, las locales intensificaron su dominio a través de un mejor control del juego en la mitad de cancha, sin embargo no logró conseguir que eso se tradujera en el marcador.
Antonieta Bianchi tuvo la chance de aumentar la diferencia a los 33’ pero la bocha salió desviada.
El entretiempo no favoreció a las tricolores porque ya en el primer minuto del segundo tiempo Muni mostró cuál sería su estilo de juego obteniendo su primer corto que -aunque desviado- resultó un llamado de atención para las locales.
En esos primeros movimientos la presión de las albicelestes complicaba la salida de las jugadoras de Lomas quienes recién pudieron reacomodarse momentáneamente cerca de los 10 minutos.
Pero la actitud de Ciudad, aunque desordenadamente, lo llevaba a inquietar cada vez más el arco rival.
Una corrida de Florencia Guerci por la derecha derivó en una asistencia al vacío para Alejandra Gulla que remató “de primera” exigiendo la intervención de la arquera Marisol Sáenz y evitando una nueva caída de su valla.
El encuentro era intenso aunque no bien jugado.
Sobre los 23’, en una discutida jugada, no se convalidó un tanto de Ciudad.
Y al minuto siguiente un rebote de corto para las visitantes trajo como consecuencia la sanción de un penal que Rocío Ubeira se encargó de transformar en el empate parcial: 1 a 1.
La marcada diferencia en el manejo que tenía Muni fue inclinando el juego contra el arco defendido por Clara Barbieri.
Las distracciones en la marcación por parte del conjunto bonaerense fueron bien aprovechadas por las albicelestes que, en rebote de un nuevo corto, se puso en ventaja a través del tanto conquistado por Macarena Rojas: 2 a 1 a los 28’.
Las anfitrionas no tenían reacción y por esos instantes Ciudad tuvo cuatro cortos en su favor.
Cuando se jugaba el minuto 35 nuevamente Macarena Rojas amplió las cifras y selló el marcador definitivo: 3 a 1.
Con este triunfo Ciudad “A” consiguió su tercer triunfo en este siglo frente a Lomas “A” jugando en la sede de Arenales (en el 2007 fue por 4 a 1 y en el 2009 por 2 a 1); desde el año 1992 y teniendo en cuenta sólo torneos metropolitanos, jugaron 46 partidos (incluyendo el presente encuentro) con 19 triunfos para las conejas, 15 para las municipales, registrándose 12 empates.
En la próxima fecha las municipales recibirán a Belgrano “A” que en la presente fecha igualó con San Martín “A” en un tanto por bando, mientras que Lomas “A” visitará a Hurling “A” que en la presente jornada visitó a Sanfer “A” y rescató un importante empate 3 a 3.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LOMAS "A": Clara Barbieri (1); Florencia Villalba (9), Rocío Bróccoli (23), Lorena Galván (13), Tatiana Redruello (5); Bárbara Redruello (6), Antonieta Bianchi (22), Victoria Villalba (19); Mariana Pozzolo (7), Alejandra Gulla (18) capitana, Agustina Albertario (25).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Médica: Belén Bianco; Jueza de Mesa: Patricia Martínez.
Ingresaron: Mercedes Paganini (20), Florencia Guerci (16), Vanesa Wilson (24).
Suplente: María Teresa Fernández Rouyet (10).

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (13); Ivanna Pessina (25), Paula Stoltzing (18), Romina Pérez (29), Micaela Cicileo (76); Mercedes Correa (77), Mariana González Oliva (10) capitana, Pilar Romang (50); Macarena Rojas (16), Rocío Ubeira (12), Soledad Correa (7).
D.T.: Carlos Geneyro; PF: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44), Eugenia Garraffo (69), Rosario Carchini (14).
Suplente: Natalia Schinoni (99).

GOLES
Primer Tiempo: 16’ Alejandra Gulla (Lomas).
Segundo Tiempo: 24’ Rocío Ubeira (Ciudad) rebote de corto; 28’ Macarena Rojas (Ciudad) rebote de corto; 35’ Macarena Rojas (Ciudad).

Árbitros: Cinthia Melli-S.Salas
Cancha: Lomas A.C. (sintético de arena).
Fecha: Sábado 9/4/10 (soleado, templado).
Tarjeta: verde para Agustina Albertario (Lomas).
Cortos: Lomas “A” 2 - Ciudad “A” 6
Intermedia: Lomas “A” 3 - Ciudad “A” 3
Quinta División: Lomas “A” 1 (Camila De Rose) - Ciudad “A” 3 (Sofía Giménez, Macarena Giuletti 2)
Sexta División: Lomas “A” 3 (Josefina Landi, Martina Triñares 2) - Ciudad “A” 0


INTERMEDIA: LOMAS “A” 3 – CIUDAD “A” 3

LOMAS “A”: Antonella Angelini (1); Mercedes Paganini (20) capitana, Rocío Ferraggi (21), María Laura González Zerbo (27), Daniela Lategana (2); Florencia Guerci (16), Marianela Hole (15), María Teresa Fernández Rouyet (10); Lucía Rivero (29), Vanesa Wilson (24), Mara Latrónico (11).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Médica: Belén Bianco; Jueza de Mesa: Patricia Martínez.
Ingresaron: Sofía Retamales (33), Camila De Rose (41), Martina Nístico (40).
Suplente: Victoria García (12).

CIUDAD “A”: Natalia Schinoni (99); Irina Casal (23), Camila Ortiz (22), Bárbara Bravo (6), María Emiliana Álvarez Rossi (82); María Carolina Cabella (31), Gabriela Ripoli (30) capitana, Julia Neve Piñeira (74); Macarena Nougués (83), Rocío del Pilar Álvarez (15), Florencia Capristo (4).
D.T.: Carlos Geneyro; PF: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Rosario Carchini (14), Noelia Bravo (21).

GOLES
Primer Tiempo: 12’ Mara Latrónico (Lomas); 17’ Lucía Rivero (Lomas); 22’ Vanesa Wilson (Lomas); 33’Rocío del Pilar Álvarez (Ciudad).
Segundo Tiempo: 8’ Bárbara Bravo (Ciudad) de corto; 19’ Florencia Capristo (Ciudad).

Árbitros: Cinthia Melli-S.Salas
Cancha: Lomas A.C. (sintético de arena).
Fecha: Sábado 9/4/10 (soleado, templado).
Tarjetas: amarilla para Julia Neve Piñeira (Ciudad), verde para Mercedes Paganini (Lomas), Julia Neve Piñeira (Ciudad).
Cortos: Lomas “A” 6 - Ciudad “A” 2