Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 2 de abril de 2011

Metro Damas A: EN EL FINAL SE LO LLEVO MUNI “A”

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera Division “A” de Damas de Buenos Aires se enfrentaron el local, Ciudad “A”, y Sanfer “A” que era uno de los punteros del campeonato.
Se esperaba un mejor espectáculo del que brindaron dos de los protagonistas que seguramente tendrá este campeonato.
El encuentro fue principalmente disputado en la zona media de la cancha en donde el local se impuso por la tenencia de la bocha pero sin llegar a lastimar al rival, mientras que la visita solo tuvo una llegada franca al arco contrario en todo el partido.
Desde el año 2002, cuando se coronó campeón, Sanfer “A” no vence a Ciudad “A” en Nuñez, aquella vez jugaron en la fecha 22 y con gol de Jorgelina Rimoldi las tricolores se impusieron por 1 a 0; luego pasaron con el presente encuentro 8 partidos, con 7 victorias municipales y un empate.
La primera etapa contó con pocas llegadas importantes, fueron sólo dos para las locales: a los 9’ una buena maniobra personal de Macarena Rojas que salió desviada y a los 16’ un corto que salvó la defensa de Sanfer.
El resto se desarrolló de forma muy intrascendente, con equivocaciones en los pases de ambos lados para finalmente terminar en 0 el marcador.
El desarrollo del segundo tiempo no cambió.
Ciudad propuso a partir del manejo de las acciones, contabilizando dos disparos, uno de Pilar Romang desde la punta derecha (12’) y otro de Romina Pérez (17’) entrando al área pero ninguna compañera municipal logró conectar la bocha.
A los 21’ llegó la única llegada de la visita cuando uno de los árbitros dio la ventaja después de un pie local y Sol Fernández -sola frente a la arquera- remató por arriba de la valla.
Faltando solo 3’ y cuando parecía que el marcador quedaría sellado sin abrirse el tanteador, las albicelestes generó el segundo corto del encuentro y Romina Pérez logró quebrar la resistencia de la arquera tricolor y darle una muy festejada e importante victoria al dueño de casa de cara al clásico de la próxima fecha cuando visitará a Lomas “A” -uno de los escoltas del puntero Náutico Hacoaj “A”-; mientras que Sanfer “A” intentará rehabilitarse recibiendo a Hurling “A”, el otro escolta.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (29), Micaela Cicileo (76), Ivanna Pessina (25), Mercedes Correa (77); Paula Stoltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana, Rocío Ubeira (12); Soledad Correa (7), Pilar Romang (50), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Eugenia Garraffo (69), Bárbara Bravo (6), Milagros Saccone (44).
Suplente: Natalia Schinoni (99).

SANFER “A”: Guadalupe Diaz Ordoñez (1); Pilar Carrasquero (25), Camila Bustos (5), Luciana Soracco (9) capitana, Romina Lozzia (18); Agustina Álvarez (2), Paula Tablado (16), Sofia Klein (14); Dolores Beliera (27), Sol Fernández (22), María José Girola (31).
D.T.: Agustín Lavagno- Juan Ripalda; P.F.: Juan Branda; Juez de Mesa: Julio Cimino
Ingresaron: Lucila Ipuche (8), Victoria Cabut (4), Jorgelina Agüero (21).
Suplentes: Clara Alippi (15), Victoria Deblasi (12).

GOLES
Segundo Tiempo 32’ Romina Pérez (Ciudad) de corto.

Árbitros: Carolina De la Fuente- F.Silva
Cancha: Ciudad Nº1 Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: 02/04/2011 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Camila Bustos (Sanfer), Victoria Cabut (Sanfer)
Cortos: Ciudad “A” 2 – Sanfer “A” 0

Intermedia: Ciudad “A” 3 (Macarena Nogués 2, Julieta Schvartzman ) - Sanfer “A” 4 (Jorgelina Agüero 2, Agustina Álvarez 2)
Quinta División: Ciudad “A” 2 (Milagros Saccone, Sofía Giménez) - Sanfer “A” 0
Sexta División: Ciudad “A” 1 (Agustina Fritz) - Sanfer “A” 5 (Lucía Sanguineti 2, María Belén Cerrutti, Manuela Terzaghi, Luciana Gron)