Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 16 de febrero de 2011

CUATRO NACIONES ROSARIO 2011: OTRA SEDE PERO NUEVA IGUALDAD ENTRE ARGENTINA Y AUSTRALIA

La primera jornada del Torneo Cuatro Naciones Rosario 2011 comenzó con el sorpresivo triunfo de Estados Unidos sobre Alemania por 3 a 0 con goles de Torrie Albini -en dos ocasiones- y Kathryn Evans.
Anteriormente se había disputado un amistoso entre el Combinado del Litoral, que se está preparando para el Torneo Argentino Damas Mayores que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de mayo, y el equipo Proyección Olímpica Londres 2012; el resultado favoreció a las rosarinas por 3 a 2 con goles de Pilar Méjico -2- y Giuliana Ruggiero, descontaron para las seleccionadas Agustina Bouza y Rocío González Canda.
Y Argentina y Australia cerraron la calurosa jornada de apertura del Cuatro Naciones con un empate en un gol, lo que constituyó la tercera igualdad consecutiva entre estos dos conjuntos (en el Cuatro Naciones Mendoza 2011 fue 0-0 y 2-2 aunque en este segundo encuentro -la final- las visitantes triunfaron con gol de oro).
En el primer tiempo Argentina comenzó mejor que su rival y ya a los 2’ exigió la intervención de la arquera australiana.
La primera insinuación importante de las oceánicas se produjo a los 18’ y allí la arquera Laura Aladro respondió con certeza y agilidad.
Las nacionales eran más claras y tenían oportunidades que no supieron aprovechar.
En el período complementario las locales mostraron una gran “agresividad ofensiva” con una presión constante en ataque especialmente sobre la salida de las australianas y las “ahogaron” totalmente.
Sobre los 15’ y luego de una gran maniobra personal entrando al área por la izquierda, Daniela Sruoga abrió el marcador: 1 a 0 para Argentina.
Pero poco le duró la ventaja a las albicelestes porque seis minutos más tarde en uno de los esporádicos avances de las “hockeyroos”, consiguieron el tercer fijo para su equipo y Madonna Blyth tocó la bocha tras centro desde la derecha en jugada de corto y logró empatar el tanteador: 1 a 1.
Cuatro cortos más para las argentinas pero no lograron quebrar la resistencia de la arquera Rachel Lynch.
En el minuto 34’ la australiana Fiona Boyce no alcanzó a empujar la bocha frente al arco.
Un empate que le abre la posibilidad a todos los equipos de poder buscar un lugar en la final del día domingo.

Síntesis
ARGENTINA: Laura Aladro (13); Giselle Kañevsky (26), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27) capitana; Rosario Luchetti (4), Macarena Rodríguez (5), Mariela Scarone (21), Josefina Sruoga (30); Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12), Daniela Sruoga (18).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Carla Dupuy (9), Rocío Sánchez Moccia (17), Victoria Zuloaga (30), Sofía Maccari (19), Jimena Cedrés (7).

AUSTRALIA: Rachel Lynch (27); Bianca Greenshields (3), Kobie Mc Gurk (15), Jade Warrender (25), Jodie Schulz (7); Kellie White (16), Madonna Blyth (12) capitana, Casey Eastham (4), Kandice Olivieri (23); Marnie Hudson (20), Latelin Marks (26).
Entrenador: Adam Commens.
Ingresaron: Ashleigh Nelson (8), Jayde Taylor (21), Jade Close (31), Fiona Boyce (24), Heather Langham (19).

GOLES
Segundo Tiempo: 15’ Daniela Sruoga (Argentina); 22’ Madonna Blyth (Australia) en jugada de corto.

Árbitros: Catalina Montesino Wenzel (Chile)-Amy Hassick (Estados Unidos).
Motivo: 1° fecha Torneo Cuatro Naciones Rosario 2011; miércoles 16/2/2011 (nocturno, caluroso).
Tarjetas: verde para Kellie White (Australia).
Cortos: Argentina 11 (2 y 9) – Australia 3 (2 y 1).