Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 17 de febrero de 2011

CUATRO NACIONES: GOLEADA ARGENTINA

En la segunda jornada Las Leonas golearon a Estados Unidos por 4 a 1 en un encuentro que le fue favorable desde el comienzo.
Las locales insinuaban más y esto se empezó a reflejar en el marcador porque ya a los 7’ Daniela Sruoga -en gran maniobra personal- abrió la cuenta: 1 a 0.
Pero la diferencia no apaciguó las ganas de Las Leonas que continuaron manejando el ritmo del partido.
Por su parte, las estadounidenses no se refugiaron atrás sino que intentaron equilibrar las acciones y buscar el área argentina.
Sobre los 17’ la arquera Laura Aladro salvó su valla en el único corto visitante.
Y en sendos fijos Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo, a los 19’ y a los 27’ respectivamente, aumentaron el tanteador: 3 a 0.
En el inicio del segundo tiempo pareció que las americanas se adelantaban unos metros pero con el correr de los minutos esa iniciativa se fue diluyendo y siguió el dominio albiceleste.
Nuevamente Silvina D’Elía convirtió y puso el resultado 4 a 0 a los 26’ con un nuevo corto y un minuto más tarde Paige Selenski descontó para las visitantes: 4 a 1.
Argentina contó con algunas oportunidades más de aumentar el marcador y también las visitantes pudieron lograr algún otro gol de descuento pero no se concretaron y fue victoria nacional por 4 a 1.
Ya Alemania había triunfado sobre Australia por 2 a 1 con goles convertidos por Eileen Hoffmann (22’ y 64’) para las teutonas y Ashleigh Nelson para las oceánicas.
De esta forma Argentina encabeza las posiciones con 4 unidades, seguida de Alemania y Estados Unidos con 3 puntos, y cierra Australia con una sola unidad.
El torneo continúa el sábado con el encuentro entre Australia y Estados Unidos en el primer turno y lo seguirán Argentina y Alemania.

Síntesis
ARGENTINA: Laura Aladro (13); Giselle Kañevsky (26), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27) capitana; Rosario Luchetti (4), Macarena Rodríguez (5), Mariela Scarone (21), Josefina Sruoga (30); Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12), Daniela Sruoga (18).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Carla Dupuy (9), Rocío Sánchez Moccia (17), Victoria Zuloaga (30), Sofía Maccari (19), Marcela Casale (32).

ESTADOS UNIDOS: Jaclyn Kintzer (31); Melissa González (5), Carolina Nichols (19), Lauren Crandall (27) capitana, Clarie Laubach (21); Michelle Kasold (18), Kayla Bashore (26), Rachel Dawson (8); Kathryn Evans (6), Kathhleen O’Donnell (16), Paige Selenski (20).
Entrenador: Lee Bodimeade.
Ingresaron: Torrie Albini (3), Pamela Spuehler (4), Michelle Vittese (7), Shannon Taylor (9), Maren Ford (22).

GOLES
Primer Tiempo: 7’ Daniela Sruoga (Argentina); 19’ Silvina D’Elía (Argentina) de corto; 27’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto.
Segundo Tiempo: 26’ Silvina D’Elía (Argentina) de corto; 27’ Paige Selenski (Estados Unidos).


Árbitros: Gaby Schmitz (Alemania)-Kylie Seymour (Australia)
Cancha: Estadio Mundialista de Rosario
Motivo: 2° fecha Torneo Cuatro Naciones Rosario 2011; jueves 17/2/2011 (nocturno, caluroso).
Tarjetas: amarilla para Kayla Bashore (Estados Unidos), Clarie Laubach (Estados Unidos).
Cortos: Argentina 7 (4 y 3) – Estados Unidos 1 (1 y 0)