Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 2 de octubre de 2010

MUNI "A" CONSIGUIÓ TRES PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS EN SU VISITA A MITRE "A"

Por la vigésimoprimera fecha del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” le ganó a Mitre “A” de visitante por 1 a 0.
Ésta fue la novena victoria municipal en Migueletes desde el año 1991 y la segunda consecutiva dado que el año pasado Muni triunfó por 2 a 1 con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi para las albicelestes y Florencia Reche para las mitristas. La última victoria de Mitre fue 2 a 0 en el año 2008.
Los dos equipos llegaban con realidades diferentes dado que las locales están luchando por no descender mientras que las visitantes buscan ingresar a los play off.
El juego que se planteó al comienzo fue áspero y muy trabajo, si bien Muni tenía un mejor control de la bocha, no lograba ingresar al área rival y recién lo hizo a los 16’ a través de una rápida escapada de Mariela Scarone por el carril izquierdo pero su tiro cruzado se fue desviado.
Por su parte la primera aproximación de riesgo en el encuentro había sido para Mitre con un corto a los 9’ en el que la arquera Marisol Sáenz tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla.
Aunque ninguno de los equipos lograba manejar el trámite del encuentro, por esos minutos Ciudad se acercó con más peligro al arco rival: tiro de Rocío Ubeira que no alcanzó Macarena Rojas (25’), la misma Rojas con remate desviado (27’), corto de Noel Barrionuevo que sacó la arquera Julieta Griguoli (32’).
El período complementario encontró mejor a las locales y con Florencia Reche como su principal abanderada dominó gran parte del segundo tiempo.
Luego de un claro “aviso” local que terminó arriba del travesaño (7’), se sucedieron las llegadas “azules” pero no consiguieron la apertura del marcador: maniobra personal de Paola Céspedes (11’), tiro de Florencia Reche que sacó despejó Marisol Sáenz (13’), remate cruzado de María Camila Palombarani (18’).
El ahogo que sufría Muni sólo encontró respuesta en una buena asistencia de Paula Stöltzing a Pilar Romang con la bocha saliendo por línea final (14’) y en una rápida combinación de la mencionada Romang y Milagros Saccone (19’).
Cerca de los 25’ se equilibraron las acciones y volvió el conjunto visitante a comprometer la “tranquilidad” de Julieta Griguoli.
Sobre los 28’, tras corto, un remate de Romina Pérez dejó en posición a Yanina Rojas quien desvió el tiro y consiguió el único tanto del encuentro: 1 a 0.
La experiencia y tranquilidad de Ciudad ayudó para que las porteñas manejaran los minutos que restaban de partido.
Un importante triunfo visitante que lo posiciona de buena manera para la búsqueda del pasaje a los play off; por su parte a Mitre le quedan cinco “finales” para la lucha por la permanencia en la A.
En la próxima fecha Mitre “A” visitará a Saint Catherine’s “A” y Ciudad “A” recibirá a Belgrano “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

MITRE “A”: Julieta Griguoli (1) capitana; Maria Florencia De Andreis (2), Luciana Di Stéfano (12), Maria Laura De Andreis (20), Fernanda Sánchez (8); Paola Céspedes (48), Camila Fernández Ladra (10), María Sol De Andreis (16); Florencia Reche (5), Manuela Fernández Ladra (29), María Camila Palombarani (19).
D.T.: Fernando Moresi; P.F.: Claudio Venditti; Médico: Alberto Cardelino; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: Agustina Reche (70), Florencia Pérez (36).
Suplentes: Cecilia Benvegnu (6), Noelia Gómez (79).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (27), Rosario Carchini (14), Marisa Carroli (3); Paula Stoltzing (18) capitana, Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Rocío Ubeira (12), Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Ayudante: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Marcela Pesce.
Ingresaron: Fernanda Stoltzing (19), Mercedes Moreschi (8), Pilar Romang (50), Milagros Saccone (44).
Suplente: Natalia Schinoni (12)

GOL
Segundo Tiempo: 28’ Yanina Rojas (Ciudad) tras corto.

Árbitros: Natalia Coccaro-Miriam Nuño.
Fecha: 2/10/10 (soleado, templado); 21º Ronda Clasificatoria.
Cancha: F.C.Mitre (sintético de arena).
Tarjeta; verde para Camila Fernández Ladra (Mitre).
Cortos: Mitre “A” 2 - Ciudad “A” 5

Intermedia: Mitre “A” 1 (Macarena Mujica) - Ciudad “A” 1 (Florencia Capristo).
Quinta División: Mitre “A” 0 - Ciudad “A” 7 (Milagros Saccone 3, Agustina Jiménez, Eugenia Garraffo, Macarena Giuletti, Martina Catanzaro).
Sexta División: Mitre “A” 3 (Ángela Machado, Luciana González Toranzo, Melina Baragiola) - Ciudad “A” 0