Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 4 de octubre de 2010

LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA DE HOCKEY SOBRE PATINES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL MUNDO POR CUARTA VEZ EN SU HISTORIA

Las “Águilas” -como se la conoce a la selección argentina- golearon a Francia por 5 a 1 en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas por la final del Mundial Femenino de Hockey sobre Patines y obtuvieron la Copa del Mundo España 2010.
Argentina había accedido a la final al derrotar a Alemania por 3 a 0, mientras que las francesas dieron la sorpresa al ganarle a España por 4 a 3 con gol de oro en tiempo suplementario.
En la final las albicelestes fueron netamente superiores a su rival desde el primer minuto. El dominio argentino se tradujo rápidamente en el resultado porque Pía Carla Sarmiento Escoda abrió el marcador a los 6’ luego de un bochazo de Luciana Aguado: 1 a 0.
Pero las nacionales no se conformaron y continuaron en la búsqueda de ampliar la diferencia y en una gran maniobra personal, Leticia Corrales definió ante la salida de la arquera francesa y puso el 2 a 0 a los 16’.
Pero un minuto después, Salomé Rodríguez amplió la diferencia al aprovechar un centro de Diana Yanert Silva desde la derecha: 3 a 0.
En el segundo período las sudamericanas continuaron con su control de pelota y dominio táctico y estratégico del juego.
Luego que la francesa Malard descontara a los 27 minutos, llegó el cuarto tanto argentino a través del tiro de Diana Yanert Silva y así el 4 a 1 a los 28’.
Pero quedó tiempo para uno más, y sobre los 30’ Pía Carla Sarmiento Escoda estableció cifras finales: 5 a 1 ante los casi 1.500 espectadores que presenciaron el encuentro.

Argentina formó de la siguiente manera:
Alejandra Lucero (1); Salomé Rodríguez (4), Ana María Gómez (3), María Lorena Correa Rodríguez (2), Adriana Gutiérrez Varelo (5).
Entrenador: Jorge Ortiñano; P.F.: Carlos Mercado; Médico: Dr.Duilio Robert Gómez; Fisioterapeuta: Jorge Oscar Montaña; Mecánico: Marcelo Cristofanelli.
Ingresaron: Leticia Belén Corrales (6), Diana Yanert Silva (8), Pía Carla Sarmiento Escoda (9), María Luciana Agudo (7), María José Gioja (Nº 10, arquera suplente).

Árbitros: Sandoval-Prades (España)
Tarjetas: amarilla para Salomé Rodríguez (Argentina), María Lorena Correa Rodríguez (Argentina), María José Gioja (Argentina).

Argentina ya se había consagrado Campeón del Mundo en otras tres ocasiones: 1998 (Buenos Aires), 2002 (Pacos Ferreira, Portugal) y 2004 (Wuppertal, Alemania); de esta forma igualó las cuatro conquistas de España (1994, 1996, 2000 y 2008), y supera en tres a Canadá (1992) y Chile (2006).

(Fotos: Agencia EFE y Joan Roca http://www.mundialhockeyfemenino2010.blogspot.com/)