Con una gran superioridad en el juego, el “Taladro” consolidó su juego en el área rival, pudiendo aún vencer por una diferencia mayor, frente a un rival juvenil que realizó un gran desgaste físico.
Todo se resolvió en el primer tiempo, con un gol de Martín “Tino” Muñoz y otro de Ariel Parini para darle tranquilidad al equipo, donde casi no tuvo trabajo el arquero Julián Sabaz.
En la segunda mitad, amplió el marcador Milton Ayala y volvió a anotar Parini para darle cifras definitivas a los dirigidos por Javier Braña.
Por la próxima fecha, Banfield recibirá el domingo a las 16 en el Campo de Deportes a Universitario de Rosario, en el choque más esperado de la fecha, con dos equipos que son firmes candidatos a lograr el ascenso.
Banfield formó con: Julián Sabaz; Germán Mac Dougall, Diego Capobianco, Darío Bertagne y Fernando Defeudis; Milton Ayala, Maxi Ison, Eduardo Sabaz y Martín Farías; Ariel Marques Loureiro y Martín Muñoz.
D.T.: Javier Braña. P.F.: Leonardo Romagnoli.
Ingresaron: Esteban Sabaz, Facundo Bargados, Emmanuel Gómez, Ariel Cerrudo y Ariel Parini.
Goles: Martín Muñoz, Ariel Parini (2) y Milton Ayala.
Árbitros: Sunesen-Coccaro.
Cancha: Estadio Nacional (local Martín Güemes).
Intermedia: Banfield 5 - Martín Güemes 1
Goles de Emilio Ditzel, Pablo Almaraz, Mariano Sapio, Daniel Ortiz y Gabriel Distassio.
Milton Ayala: “Para jugar ante Uni tenemos que estar concentrados a partir del miércoles”
El mediocampista y anotador de uno de los tantos de la goleada ante Martín Güemes, Milton Ayala, habló del choque del próximo domingo frente a Universitario de Rosario y destacó que será fundamental la concentración durante toda la semana para llegar mentalizados al partido de la mejor manera.

Volviendo al partido frente a los rosarinos, donde estará en juego la punta del Torneo de Segunda División, el mediocampista aventuró: “Me imagino un partido muy trabajo, especialmente con mucha lucha en el mediocampo, ellos tienen una buena línea media y no será fácil”.
“El balance desde el comienzo a esta parte es bueno aunque da bronca haber perdido dos puntos por un empate”, analizó el mediocampista.