Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de agosto de 2009

MUNI “A” SIGUE ESCALANDO: AHORA VISITÓ Y LE GANÓ A LOMAS “A” EN EL CLÁSICO DEL METRO

Por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Lomas “A” recibió a Ciudad “A” en una nueva versión del clásico metropolitano moderno y el resultado favoreció al conjunto porteño por 2 a 1.
Ambos equipos están intentando no perderle pisada al puntero GEBA “A” que en condición de local goleó a Saint Catherine’s por 5 a 1.

El primer tiempo comenzó parejo y antes de los cinco minutos iniciales Rocío Ubeira por las visitantes (3’) y Alejandra Gulla por las locales (4’) tuvieron chances de abrir el marcador pero sus respectivos tiros salieron desviados.
Sobre los 12’ un gran quite de Lorena Galván en defensa generó el ataque tricolor que finalizó con María Teresa Fernández Rouyet tirando cruzado desde la derecha y el toque de Mariana Lategana en el centro del área para establecer el 1 a 0 para Lomas.
Con el resultado a su favor las chicas locales se convirtieron en claras dominadoras del juego porque manejaban los tiempos y la bocha.
El campo de juego -superficie de arena- conspiraba contra el tratamiento que Ciudad quería darle al esférico, igualmente no renunciaba al partido pero esa situación y el calor reinante parecía afectar más a las jugadoras de Muni que a las locales.
En dos de los tres cortos lomenses, Marisol Sáenz fue protagonista porque evitó la caída de su valla tras los remates de Lorena Galván (23’) y Victoria Zuloaga (34’).
En el segundo tiempo Muni se ubicó unos metros más adelantado, atoró las salidas de Lomas y presionó desde el inicio de la etapa. Le robó el manejo de la bocha y comenzó a llegar con facilidad hasta el área rival pero le faltaba precisión en los últimos metros de la cancha.
Las albicelestes -conducidas por Mariana González Oliva- convirtieron a Florencia Tsuji en figura, dado que la arquera tricolor intervino en tres ocasiones sacando bochas que tenían destino de gol.
A los 17’ la mencionada González Oliva logró el empate y estableció justicia en el marcador porque su equipo había logrado superar a Lomas en juego al mismo tiempo que las locales habían bajado mucho en el rendimiento respecto del producido durante el primer período.
Sobre los 26’ una gran asistencia en el centro del área para Carla Rebecchi derivó en la sanción de penal para las visitantes y Noel Barrionuevo fue la encargada de convertir el segundo gol por esa vía: 2 a 1 para Ciudad.
Allí pareció reaccionar el conjunto bonaerense pero lo hizo gran actitud aunque sin claridad.
La segunda tarjeta verde para Rosario Carchini, dejó a su equipo con diez jugadoras en campo pero Lomas no pudo sacar provecho de esa ventaja numérica.
Cuando restaban dos minutos para la finalización del encuentro, Mercedes Moreschi tuvo la oportunidad de aumentar las cifras pero su tiro salió desviado.
Justo triunfo municipal por lo realizado en el segundo tiempo; Lomas fue “dos equipos”: uno en los primeros 35 minutos y otro en el segundo tiempo.

Las alineaciones fueron las siguientes:
LOMAS “A”: Florencia Tsuji (1); Mercedes Paganini (26), Victoria Zuloaga (20), Juliana Di Menno (2), Lorena Galván (13); María Teresa Fernández Rouyet (15), Vanina Nieruczkow (10), Virginia Alonso (5); Julia Serret (11), Alejandra Gulla (6), Mariana Lategana (18).
D.T.: Luis Ciancia; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.
Ingresaron: Débora Lord (8) capitana, Bárbara Redruello (7),
Suplentes: Magalí Fajardo (14), María Eugenia San Pellegrino (17).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Noel Barrionuevo (27), Rosario Carchini (14), Marisa Carroli (3); Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13) capitana, Mariana González Oliva (10); Rocío Ubeira (12), Carla Rebecchi (11), Yanina Rojas (32).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistentes: Sebastián Castaño; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresó: Mercedes Moreschi (75), Macarena Rojas (16), María de las Mercedes Correa (87).
Suplentes: Paola Arias (99); Ivanna Pessina (55).

GOLES
Primer Tiempo: 12’ Mariana Lategana (Lomas).
Segundo Tiempo: 17’ Mariana González Oliva (Ciudad); 26’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de penal.

Árbitros: Mariana Reydo-Gonzalo Díaz de Bedoya.
Cancha: Lomas A.C. Sede Arenales (sintético de arena).
Fecha: sábado 29/8/09 (soleado, muy caluroso).
Tarjetas: verde para Rosario Carchini (Ciudad) en dos ocasiones, Bárbara Redruello (Lomas).
Cortos: Lomas “A” 4 - Ciudad “A” 4
Intermedia: Lomas “A” 2 - Ciudad “A” 2
Quinta División: Lomas “A” 5 - Ciudad “A” 3
Sexta División: Lomas “A” 4 - Ciudad “A” 2