Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 17 de agosto de 2009

EN UNO DE LOS ADELANTOS, MUNI “A” CONTINUÓ SU LEVANTADA Y DERROTÓ A HACOAJ “A”

Aprovechando el feriado se jugaron dos adelantos de la decimoséptima fecha (cuarta de las revanchas) del Torneo de Primera División “A” 2009 de Damas de Buenos Aires; en uno de ellos, Ciudad “A” recibió a Náutico Hacoaj “A” y obtuvo una importante victoria por 3 a 1 que ratifica su gran levantada y ya está cerca del lote de punteros. En el otro partido correspondiente también a la fecha 17, GEBA “A” goleó a San Martín “A” -en calidad de visitante- por 4 a 2.
Además se disputaron dos encuentros postergados: CASI “A” y Sanfer “A” empataron en 2 tantos por bando y Saint Catherine’s “A” le ganó a Quilmes “A” por 1 a 0.
El primer tiempo comenzó muy parejo y con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos.
Sobre los 13’ las náuticas abrieron el marcador por intermedio de Verónica Grossman y el resultado adverso obligó a las albicelestes a buscar con más decisión el arco defendido por Cristina Primrose.
Mariana González Oliva manejaba los tiempos de su equipo, bien secundada por el trabajo de Belén Pallito y Paula Stöltzing en la mitad de cancha y Carla Rebecchi en ofensiva; mientras que Andrea Haines y Giselle Kañevsky eran la voz de mando en el equipo de Tigre.
Mediante dos jugadas consecutivas de cortos, las albicelestes convirtieron dos goles y dieron vuelta el marcador: Noel Barrionuevo (16’) y -luego de varios rebotes- Mercedes Moreschi (18’) para el 2 a 1 a favor de Muni.
Pero las náuticas también buscaban jugar en ofensiva e inquietar el arco defendido por Paola Arias.
En el período complementario ambos conjuntos continuaron -aunque con regular nivel técnico- mostrando juego ofensivo.
Cristina Primrose evitó que Carla Rebecchi, tras una gran jugada personal, aumentara las cifras (14’).
Un minuto más tarde fue Paola Arias quien salvó un remate “de volea” ejecutado por María del Mar Gómez Antorino.
Varios fallos de las árbitros fueron muy discutidos tanto por jugadoras locales como por las visitantes.
A los 17’ se produjo una de las mejores jugadas del partido: avance de Belén Pallitto con la bocha por el andarivel izquierdo, pase a Mariana González Oliva quien la “aguantó” y con un toque sutil asistió a Carla Rebecchi en el centro del área, para que la delantera pudiera definir con gran categoría y establecer el 3 a 1 definitivo.
Náutico intentó descontar pero careció de precisión en los últimos metros de su ataque y no consiguió el objetivo propuesto.
Con este resultado Ciudad sumó tres nuevos puntos que la posicionan en un lugar expectante de la tabla.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

CIUDAD “A”: Paola Arias (99); Fernanda Stöltzing (19), Noel Barrionuevo (27), Romina Pérez (35), Marisa Carroli (3); Mariela Scarone (5), Belén Pallitto (13) capitana, Paula Stöltzing (18), Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (9), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistentes: Sebastián Castaño-Romina Pzellinsky; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresaron: Mercedes Moreschi (75),.
Suplentes: Natalia Schinoni (a.s.), Ivanna Pessina (55), Yasmine Saa (7), María de las Mercedes Correa (87).

NÁUTICO HACOAJ “A”: Cristina Primrose (1); Lucía Barbarosh (7), Andrea Rubin (12) capitana, Anika De Haas (27), Romina Caldara (42); Giselle Kañevsky (26), Andrea Haines (10), Gabriela Aguirre (22); María del Mar Gómez Antorino (99), Laura Kraselnik (18), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiella; Jueza de Mesa: Isaac Cataife.Ingresaron: Natasha Jacuvovich (21), Nadia Silva (20), Jesica Aisenberg (30).
Suplentes: Ivana Aguirre (9), Denise Khlar (15).

GOLES
Primer Tiempo: 11’ Rocío Ubeira (Ciudad).
Segundo Tiempo: 15’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 25’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: N.Coccaro-M.Nuño
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Lunes 17/8/09 (soleado, fresco); adelanto fecha 17 (fecha 4 Rueda 2).
Tarjetas: amarilla para Gabriel Figueiras (Ciudad), verde para Verónica Grossman (NHacoaj).
Cortos: Ciudad “A” 5 - Náutico Hacoaj “A” 2