Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 25 de marzo de 2009

EN LA APERTURA DEL TORNEO LOCAL, MUNI “A” COMENZÓ GANANDO ANTE MITRE “A” POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

En uno de los partidos postergados correspondientes a la primera fecha del Torneo de Primera División “A” 2009 de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” derrotó a Mitre “A” por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado en las instalaciones de GEBA.
Se aprovechó el día martes feriado para que se jugaran los partidos Ciudad “A”-Mitre “A” y Quilmes “A”-GEBA “A”, que en el fin de semana se habían suspendido debido a que Ciudad “A” y GEBA “A” jugaron encuentros por la Liga Nacional 2009.
El primer tiempo fue muy discreto y por momentos aburrido, si bien los dos equipos intentaban manejar la bocha pero el juego era cortado permanentemente y no lograban fluidez en el mismo.
Sobre los 4’ Pablo Fernández, entrenador de las municipales, fue sancionado con tarjeta amarilla por protestar y ese fue uno de los pocos hechos relevantes de la pobre etapa inicial.
Se repartieron la bocha tibiamente aunque Mitre tuvo cuatro cortos (dos más que su rival) sin que ninguno de ellos trajera demasiado riesgo al arco defendido por Marisol Sáenz.
A los 29’ un bochazo que impactó en la ceja izquierda de la jugadora Marisa Carroli, le produjo un corte, situación que la obligó a dejar la cancha lesionada sin que pudiera nuevamente ingresar.
En el período complementario Muni buscó inquietar a la arquera Julieta Griguoli quien se convirtió en gran protagonista al atajar un remate de Fernanda Stöltzing (13’) y dos de Rocío Ubeira (17’ y 27’).
Pero las ferroviarias no se quedaron atrás y tuvo varias situaciones de gol: una rápida media vuelta con remate de Florencia Reche y que se fue por arriba del travesaño (15’), jugada personal de la mencionada Reche por la izquierda pero la bocha pegó en el palo derecho del arco defendido por Marisol Saenz (16’), un preciso tiro de Camila Fernández Ladra que obligó a la intervención de la arquera albiceleste a los 19’.
Sobre los 25’ una buena jugada personal en un veloz contraataque de Macarena Rojas por el andarivel izquierdo se convirtió en el único tanto del partido: 1 a 0 y resultado definitivo.
Las azules tuvieron una importante chance de empatar a los 29’ por intermedio de Manuela Fernández Ladra pero una brillante atajada de Marisol Saenz evitó la caída de su valla.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Mariela Scarone (5), Rosario Carchini (14), Marisa Carroli (3); Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13) capitana, Romina Pérez (10); Yanina Rojas (9), Macarena Rojas (16), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresaron: Mercedes Moreschi (75), Yasmine Saa (7), Soledad Correa (77).
Suplente: Ivanna Pessina (55), Paola Arias (99).

MITRE “A”: Julieta Griguoli (1); María Eugenia De Andreis (26), Mariela Seijo (8), María Soledad Seijo (15), Fernanda Sánchez (3); María Sol De Andreis (16), Camila Fernández Ladra (10), Cecilia Benvegnu (6); Julieta Otero (9), Manuela Fernández Ladra (29), Florencia Reche (5).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: María Camila Palombarani (19), María Florencia De Andreis (2), Paola Céspedes (48).
Suplentes: Sabrina Gallardo (a.s.) María Laura De Andreis (20).

GOL
Segundo Tiempo: 25’ Macarena Rojas (Ciudad).

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Cinthia Melli.
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: martes 24/3/09 (soleado, caluroso).
Tarjetas: amarilla para Pablo Fernández (DT Ciudad), verde para Macarena Rojas (Ciudad).
Cortos: Ciudad “A” 2 - Mitre “A” 7

Intermedia: Ciudad “A” 1 - Mitre “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 2 - Mitre “A” 3
Sexta División: Ciudad “A” 2- Mitre “A” 1