Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 6 de septiembre de 2008

GEBA “A” DERROTÓ DE VISITANTE A LOMAS “B” Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER EQUIPO CLASIFICADO PARA LOS PLAY OFF


En una lluviosa y fría tarde en Buenos Aires y por la vigésima fecha (séptima de la segunda rueda) del Torneo de Primera División “A” de Damas, GEBA “A” venció a Lomas “B” por 3 a 1 en el sur y así se clasificó para los play off del Metro porteño, cuando aún restan seis fechas para la finalización de la ronda clasificatoria.
Las punteras cumplieron con los dos objetivos que fueron a buscar: ganar el partido y no desgastarse mucho debido a que en el mismo fin de semana disputan una instancia definitoria de la Liga Nacional Forbex 2008 enfrentando a Belgrano Athletic.
En el primer tiempo las mens sana obtuvieron la diferencia necesaria para regular las energías en el resto del partido.
Al momento de abrir el marcador a través del primer tanto de Geraldine Fresco Pisani (13’), las porteñas habían mostrado un mejor manejo de la bocha sin que ello implicara una clara superioridad en esos minutos pero sí era un poco mejor su desarrollo de juego.
Con el correr de los minutos, las albicelestes comenzaron a justificar el triunfo y así fue que Antonella De Bellis aumentó las cifras a los 21’: 2 a 0.
Cuando restaban dos minutos para la finalización del período inicial, Geraldine Fresco Pisani convirtió nuevamente y la distancia en el tanteador se tradujo en inalcanzable para las lomenses.
En el período complementario, las locales salieron a buscar el descuento y recién lo consiguieron a los 20’ por intermedio de Laura Passalacqua en jugada de corto.
GEBA regulaba y las bonaerenses lo intentaron pero carecieron de nivel de juego para darle batalla a las que -hasta el momento- son las mejores del campeonato.
Las formaciones fueron las siguientes:

LOMAS “B”: Mariel Arrúa (99); Valeria Martínez (21) Joaquina Birba (3), Pamela Royo (4), María Belén Birba (25); María Teresa Fernández Rouyet (10), María Laura Passalacqua (28), Cecilia Lombardi (19); Victoria Berdina (12), Laura Acosta (22), Aldana Barral (2).
D.T.: Leonardo Mas-Juan Fernández; P.F.: Alejandro Russo; Jueza de Mesa: Elena Kokkinakis.
Ingresaron: Agustina Duarte (5), Virginia Balbuena (23), Florinda Cenini (18).
Suplentes: Agustina Miniussi (24), Agustina Nístico (17), María Cecilia Fernández Rouyet (9).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (14), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Melisa Pinter (15), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Luciana Aymar (9), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Román (26), Carla Dupuy (18), Josefina Sruoga (25).
Suplentes: Florencia Zicavo (6), Cecilia Tartacovsky (21).

GOLES
Primer Tiempo: 13’ y 33’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 21’ Antonella De Bellis (GEBA).
Segundo Tiempo: 20’ Laura Passalacqua (Lomas) de corto.

Árbitros: N.Piccinin-D.Carballo.
Cancha: Lomas A.C. (sintético de arena).
Fecha: 20ma. Ronda Campeonato (7º fecha Rueda 2); sábado 6/9/08 (lluvioso y frío).
Tarjetas: no hubo.
Intermedia: Lomas “B” 1 - GEBA “A” 6
Quinta División: Lomas “B” 1 - GEBA “A” 3
Sexta División: Lomas “B” 0 - GEBA “A” 2