Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 22 de junio de 2008

CHAMPIONS TROPHY 2008: AHORA ARGENTINA LE GANÓ AL CAMPEÓN OLÍMPICO AUSTRALIA

En la Champions Trophy 2008 que se disputa en Rotterdam (Holanda), el seleccionado argentino venció a Australia por 2 a 1.
De esta manera los dirigidos por Carlos Retegui suman cuatro puntos: tres de la victoria sobre el campeón olímpico y uno del empate en la primera jornada del torneo con Alemania (actual campeón del mundo).
Argentina sorprendió en el primer tiempo porque si bien comenzó mejor el conjunto australiano, a los 7’ Lucas Vila abrió el marcador para los nacionales con una fuerte arrastrada en jugada de corto.
A los 16’ Tomás Argento recibió un rebote dado por el arquero rival luego de un remate de Mario Almada y definió con precisión para poner el impensado tanteador 2 a 0.
Pero los oceánicos lograron el descuento a los 23’ a través de Fergus Kavanagh y se lanzaron en la búsqueda de la igualdad manejando mejor la bocha pero sin tener la profundidad necesaria para inquietar a Juan Manuel Vivaldi.
Sobre los 32’ los australianos se quedaron sin arquero debido a que su entrenador dispuso el ingreso de un jugador de campo para presionar más a la defensa argentina pero dicha modificación no logró los efectos esperados y el seleccionado nacional se quedó con los tres puntos.
Las formaciones fueron las siguientes:
Argentina: Juan Manuel Vivaldi (19) capitán: Matías Rey (22), Ignacio Bergner (31), Juan Gilardi (2), Lucas Argento (24); Matías Paredes (10), Lucas vila (12), Lucas Rey (8); Rodrigo Vila (9), Juan Martín López (3), Callioni (28).
D.T.: Carlos Retegui; P.F.: Luis Barrionuevo. Ingresaron: Tomás Argento (20), Juan Garreta (13).
Australia: Nathan Burgers (12); Matthew Wells (23) capitán, Luke Doerner (13), Robert Hammond (6), Liam De Young (2); Kel Brown (28), Andrew Smtih (17), Jaime Dwyer (1); Eddie Okenden (11), Travis Brooks (24), Grant Schubert (14).
D.T.: Barry Dancer. Ingresaron: Fergus Kavanagh (31), Desmond Abbot (32), Mark Knowles (9).

GOLES
Primer Tiempo: 7’ Lucas Vila (Argentina) de corto; 16’ Tomás Argento (Argentina); 23’ Fergus Kavanagh (Australia).
Tarjetas: verde para Lucas Vila (Argentina), Robert Hammond (Australia).