Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 4 de diciembre de 2010

GEBA “A” ES TETRACAMPEÓN AL GANAR LA FINAL DEL AÑO A SANTACATA

En la Gran Final del año GEBA “A” gritó campeón por cuarta vez consecutiva en el Torneo de Primera División A de Buenos Aires al derrotar a Saint Catherine’s “A” por 3 a 2.
Numerosa cantidad de público se convocó en el sintético de agua de GEBA para presenciar las acciones entre las albicelestes (primeras en la tabla de posiciones del torneo regular) y las chicas de Tortuguitas (ganadoras del play off).
Las mens sana presentaron dos cambios respecto de la formación inicial en su anterior partido frente a Muni “A”, los ingresos de la arquera Victoria Abbondanza y la defensora Melina Gómez por Gabriela Granero y Marina Cohen quienes se ubicaron entre las suplentes.
Por su parte, en las tricolores ingresó como titular la delantera Carla De Berti mientras que Ángeles Bressa pasó a ocupar un puesto en el banco de relevos; además Mariana Rossi debió jugar con una máscara debido a la lesión sufrida en la final del play off (fue operada en la semana).
El partido comenzó con mucho ritmo y GEBA tomando la iniciativa.
A los 5’, luego de una buena jugada de Josefina Sruoga, llegó el primer fijo para las de Palermo y Silvina D’Elía con fuerte remate se encargó de abrir el marcador: 1 a 0.
Con la desventaja, las santas salieron a buscar el arco rival y en el minuto 11 un bochazo-asistencia de Mercedes Margalot encontró el preciso desvío de Kim Grant y se convirtió en el empate parcial: 1 a 1.
El encuentro era entretenido porque los dos equipos tenían posibilidades de lastimar a su rival.
Una gran asistencia de Mariana Rossi a Ángeles Bressa sobre la izquierda finalizó con un tiro desviado por arriba del travesaño (15’) y un avance albiceleste que obligó al esfuerzo de Delfina Lamon quien sacó la pelota cuando la misma tenía destino de tabla (17’) se constituyeron en dos oportunidades para convertir que no se concretaron.
Sobre los 20’ Victoria Corso en el centro del área consiguió darle a la bocha y puso el 2 a 1.
A partir de ese momento Mariana Rossi y Mercedes Margalot tomaron el control de la bocha e hicieron que el juego fuera parejo, sin embargo no tuvieron la posibilidad de igualar el marcador.
En el minuto 2 del período complementario Rocío González Canda recibió un pase desde la izquierda y luego de una gran maniobra personal definió con precisión para colocar el 3 a 1 parcial.
Obligadas por la desventaja, las “santas” arriesgaron bastante y salieron con mucha decisión a buscar el arco rival.
El partido se hizo de ida y vuelta y ambos equipos llegaban al área contraria. Las mens sana con la velocidad de Carla Dupuy y Rocío González Canda aprovechaban los espacios que se generaban por la actitud de Santacata.
Justamente una rápida jugada de Carla Dupuy exigió la intervención de Mariana Chadwick que evitó la caída de su valla (6’) y una contra de Rocío González Canda fue sacada por la defensora Clara Tinari cuando se aprestaba a rematar al arco (15’).
Las santas también tuvieron sus chances a través de fijos: uno a los 9’ en el que Victoria Abbondanza sacó el tiro de Mercedes Margalot y otro cerca de los 19’ pero esta vez el remate de la mencionada Margalot terminó en gol y así su equipo se acercó en el tanteador: 3 a 2.
Santacata se lanzó al ataque con mucho fervor y llevaron a las mens sana a su propio campo pero no lograron modificar el marcador y con la chicharra se consagró nuevamente GEBA “A” como campeón metropolitano.
Por cuarta vez consecutiva las albicelestes obtienen el torneo local (2007, 2008, 2009 y 2010) que se suman al tricampeonato de Liga Nacional (2008, 2009 y 2010) y marcan el predominio de las chicas de GEBA en los últimos años.

¡FELICITACIONES GEBA “A” CAMPEÓN 2010!

Las formaciones fueron las siguientes:

GEBA: Victoria Abbondanza (1); Tatiana Herrero (24), Melisa Pinter (15), Silvina D’Elía (29), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Carla Dupuy (18).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Marina Cohen (22), Romina Vatteone (16), Antonella Rinaldi (33), Florencia Habif (99).
Suplente: Gabriela Granero (a.s.).

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Clara Tinari (11), Mercedes Margalot (14), Francesca Giovanelli (3), Martina Lamon (4); Martina Ocampo (17), Mariana Rossi (68), Kim Grant (5); Solana Cabrera (19), María José Magnasco (8) capitana, Carla De Berty (25).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Edgardo Coltrinari; Jueza de Mesa: Diana Werkmann.
Ingresaron: Ángeles Bressa (23), Dolores Galarce (18).
Suplentes: Josefina Coghlan (15), Verónica Ártica (99), Inés Liguori (26).

GOLES
Primer Tiempo: 5’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto; 11’ Kim Grant (Saint Catherine’s) de desvío; 20’ Victoria Corso (GEBA).
Segundo Tiempo: 2’ Rocío González Canda (GEBA); 19’ Mercedes Margalot (Saint Catherine’s) de corto.

Árbitros: Carolina De la Fuente- Mariana Reydó.
Cancha: GEBA (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 4/12/10, horario 15.00 (soledado, templado).
Tarjeta: verde para Victoria Corso (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 2 - Saint Catherine’s “A” 3