Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 17 de mayo de 2008

EN CHOQUE DE "EXTREMOS", GEBA A SUPERÓ A CASI A

Por la octava fecha del Torneo de Damas de Buenos Aires, Geba “A” fue hasta San Isidro para visitar al CASI “A” y volvió a dejar en claro sus aspiraciones y le da fuerza a su candidatura a quedarse nuevamente con el título.
Porque si bien CASI “A” no tiene el rendimiento del año pasado -y en realidad está extrañamente por debajo de su anterior performance-, Geba “A” resolvió con cierta facilidad un partido que tenía muy complicado.
En el conjunto local la ausencia de Claudia Burkart -participando de la Champions Trophy en Alemania- resultó determinante a la hora de calmar la ansiedad y buscar las mejores alternativas para obtener un buen resultado.
Por el lado de las mens sana, sin el “Chapa” Retegui (en Malasia con el Seleccionado masculino) y sin las Leonas Silvina D’Elía y Luciana Aymar, pudo igualmente encontrar en el grupo los caminos para llegar al triunfo.
El primer tiempo fue de escaso nivel técnico, sólo varios corners cortos alteraron el aburrimiento general.
El comienzo del segundo período fue parecido y ninguno de los dos conjuntos llegaba a inquietar al rival.
Promediando la etapa las albicelestes tuvieron su primera oportunidad de convertir y no la desaprovecharon porque Rocío González Canda tomó el rebote, luego de las participaciones de Cecilia Tartacovsky y Antonella De Bellis, y a los 20′ abrió el marcador para las visitantes: 1 a 0.
Con el tanto en su contra, las sanisidrenses perdieron la concentración y esa situación las llevó a sufrir un nuevo tanto en su arco: a los 27′ en una contra encabezada por Sofía Román, Geraldine Fresco Pisani puso el 2 a 0.
Parecía que todo estaba definido pero hubo tiempo para un gol más de las visitantes, esta vez un buen pase de Romina Vatteone ayudó a que Daniela Sruoga a los 30′ pudiera conquistar el 3 a 0 definitivo.

Las alineaciones fueron las siguientes:
CASI “A”: Micaela Ceballos (1); María Minici (20), Paz Béccar Varela (25), Inés Raimundes (12), Mariana Herrasti (4); Sofía Mobrici (6), Mariana Tarelli (18), Sofía Fernández Madero (16); María Paz Succi (41), Martina Archain (7), María Luz Ramiro (5).
D.T.: Claudio Junquet. I
ngresaron: Manuela Peralta Martínez (17), Damasia Nicholson (29), Valeria Maffud (31). Suplentes: Catalina Santini (22), Agustina Vernet (23),Catalina Maschwitsz (28).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanesi (3), Marina Cohen (22), Josefina Sruoga (25); Antonella De Bellis (7), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8), Carla Dupuy (18).
D.T.: Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Cecilia Tartacovsky (21), Rocío González Canda (24).
Suplentes: Marina Graetz (5), Melina Gómez (5), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Ivana Mohovich (38).


GOLES
Primer Tiempo: no hubo.
Segundo Tiempo: 20′ Rocío González Canda (GEBA); 27′ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 30′ Daniela Sruoga (GEBA).

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Xavier Loza.
Cancha: CASI (sintético de arena).
Fecha: 8va. Ronda Campeonato; sábado 17/5/08 (nublado, templado).
Tarjetas: verde para Sofía Fernández Madero (CASI), Carla Dupuy (GEBA), Antonella De Bellis (GEBA), Sofía Mobrici (CASI).
Intermedia: CASI “A” 0 - GEBA “A” 0.