Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 15 de mayo de 2008

Sección "Con los pies en la tierra ....." AGUSTINA BOUZA: "GANAR LA MEDALLA ES LO QUE TODAS ESTAMOS SOÑANDO"

La Leona Agustina Bouza realizó declaraciones acerca de la preparación que están llevando a cabo con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Periodista: ¿Cómo se están preparando para los torneos que se vienen?
Agustina: Nos estamos entrenando muchísimo, más que nada porque este es un año olímpico, entrenamos todas las semanas, no tuvimos vacaciones dado que finalizamos un torneo en Salta en noviembre, entrenamos en diciembre y tuvimos otro torneo en enero.Los entrenamientos en Buenos Aires son de lunes a jueves, algunos días con doble turno; además ahora asistimos a ”Acu-men” que nos prepara en un entrenamiento físico y mental. Estamos con muchas ganas.
Fuimos hace unas semanas a Tandil y fue increíble porque me lo había imaginado distinto, pensé que no iba a haber actividades organizadas y que íbamos a no parar de correr.
Sin embargo, fuimos a un lugar hermoso, comimos muy bien, estábamos cómodas porque teníamos colchonetas para descansar, los juegos preparados y pensados ayudaron a que pudiéramos reflexionar y divertirnos mucho.
Después nos dieron un video a cada una que abarca toda la experiencia de tres días y, cuando lo veo, me emociono. Nos unió como grupo, fue un click importante porque veníamos un poco bajoneadas del viaje a San Diego (California) y los tests contra Estados Unidos.

Periodista: ¿Qué es lo que más te cuesta y lo que menos en un entrenamiento?
Agustina: Creo que lo que más me cuesta es levantarme temprano y lo que menos, realmente, jugar al hockey porque si me pongo a pensar en las debilidades que tengo son muchas, pero esas cuestiones habrá que mejorarlas y el jugar me divierte.

Periodista: ¿Cómo vivís el tema de viajar todas las semanas a Buenos Aires para entrenar porque residís en Rosario?
Agustina: La verdad me cuesta mucho porque soy muy apegada a mi familia, a mis amigas, a mi novio, soy de extrañar mucho, obvio que amo lo que hago, la Selección y el hockey, pero me cuesta mucho separarme de mi ciudad y de los afectos. Algunas veces pasa que no tengo micro o con el tema de la niebla o el humo pasa que el micro cambia de horario y llego más tarde al entrenamiento y eso no me gusta porque siento y me gustaría estar a las 8.00 como todas las chicas .

Periodista: ¿Cómo ves al grupo de cara a los Juegos Olímpicos?
Agustina: Al grupo lo veo muy bien, creo que la experiencia grupal de Tandil ayudó a aclarar muchas cosas, trazarse objetivos, tenemos muchas ganas que llegue el momento y nos encontramos muy unidas.

Periodista: ¿Cuál es el objetivo del grupo y tenés conocimiento de los rivales que ya fueron sorteados para el grupo en los Juegos Olímpicos?
Agustina: El objetivo es traer la medalla de oro, está más que claro, ese es el objetivo y es lo que todas estamos soñando hace mucho tiempo. Algunas ponen la cuenta regresiva en las pantallas de las notebooks. Le veo muchísimas posibilidades al equipo. De los rivales no ví nada aún. Por supuesto que siempre es bueno tener a Holanda y Australia en el otro grupo, obvio que Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña son rivales importantes, hoy por hoy todos los equipos son difíciles y a ningún equipo es fácil ganarle.

Periodista: ¿Cómo vivieron el año pasado la lesión de Lucha?
Agustina: En realidad con dudas porque al comienzo no sabíamos muy bien qué le podía pasar dado que no conocíamos el grado de gravedad de la lesión. Particularmente no lo veía tan grave, era raro no verla en los entrenamientos y en la cancha porque tiene muchísima presencia y por eso era extraño no compartir con ella esos momentos pero siempre creí que iba a volver a estar. Considero que le hizo bien porque ayudó a que pudiera descansar, estaba un poco saturada, hace muchos años que es la mejor del mundo.Como compañera me pasa que a veces es complicado jugar al lado de ella porque me quedo mirando las cosas extraordinarias que hace y me olvido que tengo que jugar, quedo anonadada, es increíble porque te facilita el juego y otras veces hace tanto y tan bien las cosas que una no sabe qué hacer pero es muy lindo jugar al lado de ella.

Periodista: ¿Cuántas participaciones tenés ya en Champions Trophy?
Agustina: Ésta es la tercera: en Holanda 2006, Quilmes 2007 y ésta. En la primera no tenía experiencia, tenía un poco de miedo mezclado con ansiedad, quería entrar a la cancha y hacer todo en un instante y en la segunda una situación personal no me dejó disfrutarla lo suficiente pero Gaby Minadeo fue muy importante porque me hizo sentir muy bien.En esta Champions lo importante es jugar muy bien para ganarse un lugar en el plantel para los Juegos Olímpicos, queremos salir campeonas en esta Champions y tener un buen rendimiento.