Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 4 de mayo de 2008

GOLEADA DE GEBA EN LA LIGA QUE RATIFICA SU GRAN MOMENTO

Por la Liga Nacional Forbex 2008 jugaron en la Ciudad de Buenos Aires, el domingo por la mañana, los representativos de GEBA y Los Tordos de Mendoza y fue goleada de las porteñas 6 a 1, que son grandes favoritas en el certamen.
Ya en los primeros minutos se vio lo que sería posteriormente el partido porque las albicelestes tenían la iniciativa y manejaban la bocha con agresividad en ataque.
Sobre los 3’ Valentina Gómez Saa quedó en mitad de camino para marcar a Luciana Aymar que con una buena maniobra personal generó el primer corto para las locales y precisamente con esa jugada fija se produjo la apertura del marcador tras el fuerte remate de Silvina D’Elía que se coló en el ángulo: 1 a 0.
Sin embargo, con la ventaja inicial, se equilibraron las acciones, Los Tordos buscó llegar con riesgo al área rival y lo consiguió. Tuvo un corto a su favor a los 9’ y varias jugadas a metros del arco defendido por Gabriela Granero.
Un contraataque desde la izquierda encabezado por Amparo Lértora, derivó en un centro y Carolina Armani de media vuelta a los 17’ empató el tanteador: 1 a 1.
Pero justamente con la igualdad pareció terminar el encuentro para las mendocinas dado que desde esos minutos el dominio de GEBA fue demasiado para el conjunto visitante.
Una combinación entre Geraldine Fresco Pisani, Luciana Aymar y Antonella De Bellis fue el primer aviso (20’) de esta reacción mens sana.
Y dos minutos más tarde se vio la mejor jugada del partido: una exquisita jugada de la mejor jugadora del mundo que tomó la bocha pasando la mitad de cancha, dejó en el camino a dos rivales, eludió a la arquera Florencia Saravia, se abrió sobre la izquierda y con un preciso remate cruzado puso la bocha en el fondo del arco: 2 a 1.
Ya las “azules y rojas” no tuvieron reacción y Sofía Román pudo aumentar las cifras a los 24’ pero su remate salió desviado.
En el segundo corto a su favor (26’), nuevamente Silvina D’Elía convirtió y el marcador 3 a 1 para las locales.
Un minuto después en otro corto las locales obtuvieron un penal a su favor que Romina Vatteone transformó en gol pegándole fuerte abajo en el ángulo inferior derecho de la arquera rival: 4 a 1.
Por esos minutos GEBA tuvo tres cortos más en los que puso en apuros a la arquera Saravia.
En el inicio de la etapa complementaria, las chicas de Palermo aumentaron la diferencia con dos goles conquistados por Marina Cohen (2’) y Carla Dupuy (4’) y así pusieron el resultado final: 6 a 1.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

GEBA: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Antonella De Bellis (7), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Sofía Román (26), Luciana Aymar (9), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Regueiro-Santiago Pattyn.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), Josefina Sruoga (25), Rocío González Canda (24), Ivana Mohovich (38), Cecilia Tartacovsky (21).

LOS TORDOS (MZA.): Florencia Saravia (1); Pilar Moya (3), Victoria Brandi (10), Emilia Naveyra (13), Victoria Canda (14); Luz Ferrer (15), Valentina Gómez Saa (2), Magdalena González (5); Lucía González (9), Ana Bertarini (4), Carolina Armani (7).
D.T.: Emiliano Monteleone.
Ingresaron: Amparo Lértora (8), Alejandra Márquez Pereira (16), Julia Méndez Casariego (6), Valentina Neira (11).

GOLES
Primer Tiempo: 4’ Silvina D’Elía (GEBA), 17’ Carolina Armani (Los Tordos), 22’ Luciana Aymar (GEBA), 26’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto, 27’ Romina Vatteone (GEBA) de penal.
Segundo Tiempo: 2’ Marina Cohen (GEBA), 4’ Carla Dupuy (GEBA).

Árbitros: Fernando Gómez-Hugo De los Santos.
Tarjetas: No hubo.
Cancha: Geba N° 1 (sintético de agua); domingo 4/5/08 (soleado, fresco).