Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 1 de mayo de 2008

GEBA "A", ADELANTADO Y CON PASO GANADOR

En un encuentro adelantado y por la sexta fecha del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” goléo de visitante a SIC “A” por 4 a 0.
Las de San Isidro resultaron ser un rival débil frente al poderío y actual rendimiento de las porteñas.
En los primeros 20 minutos ya las campeonas metropolitanas 2007 lograron una buena diferencia importante en el marcador que les permitió disputar con tranquilidad el resto del partido.
La goleadora Geraldine Fresco Pisani marcó a los 17’, tras asistencia de Daniela Sruoga, y a los 20’, luego de una gran jugada personal.
Las tricolores intentaban manejar la bocha pero las mediocampistas visitantes tenían claro su objetivo y no les permitían ingresar en zona de riesgo.
En el comienzo de la etapa complementaria las mens sana aumentaron las cifras a los 4’ con la conquista conseguida por Antonella De Bellis, tras tiro de Romina Vatteone.
Las locales tuvieron unos minutos en los que buscaron acercarse al arco rival pero sus intentos se fueron diluyendo.
Sobre los 19’ una gran combinación encabezada por Luciana Aymar, posibilitó que la misma jugadora pudiera definir de media vuelta y estableciera el 4 a 0 definitivo.
Nada más pudo hacer el conjunto local para acercarse en el marcador porque daba la sensación de que GEBA podría convertir en cada momento en que se decidiera ir a buscar un nuevo gol.

Las de Palermo ratifican en cada encuentro su cartel de “candidatas”, dado que jugaron seis partidos por el Torneo Metropolitano y uno por la Liga Nacional Forbex y ganaron los siete, son las campeonas del Torneo de Buenos Aires del año pasado y mantienen el mismo plantel y cuerpo técnico, con el agregado de la incorporación estelar de la “Maga” Aymar.
Todo eso sumado al mejoramiento de sus canchas y la reciente designación como sede para el Mundial de Hockey Femenino Argentina 2010.

Los conjuntos se alinearon de la siguiente manera:

SIC “A”: Paola Vukojicik (1); Paz Muguillo (19), Delfina Parma (2), María Parma (6), Belén Zavalía Lagos (10); Lucía Argerich Lahitte (4), Ana López Basabilbaso (23), Dolores García González (5); Paula Sascaro (7) capitana, Clara Nieto (25), Josefina Gibrat (11).
D.T.: Roberto De Bianchetti ; Jueza de Mesa : Sra. González.
Ingresaron : Manuela Méndez (15) y Luisina Vayo (21).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanese (3), Marina Cohen (22); Luciana Aymar (6), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30), Josefina Sruoga (25); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8), capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Jueza de Mesa: Sandra Arias.
Ingresaron: Rocío González Canda (24), Carla Dupuy (18).

GOLES
Primer Tiempo: 17’ y 20’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA).
Segundo Tiempo: 4’ Antonella De Bellis (GEBA); 19’ Luciana Aymar (GEBA).

Árbitros: Mariana Arnal-Juan Manuel Bonelli
Cancha: SIC (sintético de arena).
Fecha: 6ta. Ronda Campeonato; jueves 1°/5/08 (soleado, fresco).
Tarjetas: no hubo.
Intermedia: SIC “A” 4 – GEBA “A” 2