Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 1 de junio de 2008

EN BOCHORNOSO FINAL, GEBA “A” TUVO MÁS PUNTERÍA QUE SAINT CATHERINE’S “A” Y SIGUE SIENDO CÓMODO PUNTERO

Por la décima fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Saint Catherine’s “A” recibió a Geba “A” en un partido muy disputado que finalizó de manera escandalosa con el triunfo de las visitantes por 2 a 1.
Fue un encuentro que tuvo de todo: homenaje a las Leonas que conquistaron la Champions Trophy 2008, trámite vibrante, nutrida presencia de público, discusiones, jugadas de riesgo, comenzó con sol y terminó con luz artificial, penales para los ambos conjuntos, tarjetas verdes, amarillas y rojas, peleas y un fínal no deseado.
Antes del partido se le entregaron ofrendas florales a las jugadoras Mariana Rossi y Mercedes Margalot de Santacata y a Luciana Aymar y Silvina D’Elía de Geba, como reconocimiento por la obtención del Torneo Champions Trophy 2008 disputado en Alemania.
El comienzo fue de tono equilibrado y ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas.
Sobre los 10’ se produjo la primera llegada de riesgo para las locales y en una acción confusa -y discutida por las albicelestes- los árbitros cobraron penal para Saint Catherine’s pero el tiro de Mercedes Margalot salió desviado cerca del palo derecho de la arquera Gabriela Granero.
En medio de la paridad evidenciada, con ambos equipos lanzados al ataque pero sin descuidar su propio arco, se destacaba el entrega de Mercedes Margalot y Martina Ocampo, el despliegue de Josefina Sruoga y Daniela Sruoga, la movilidad de Solana Cabrera, Geraldine Fresco Pisani, Juliana Lasarte, María Clara Tinari y Carla Dupuy, el juego de Luciana Aymar y la serenidad de Mariana Rossi y Marina Cohen.
En el final de la primera etapa (33’) el despeje de una defensora local derivó en una contra de Maren Ford y fue Solada Cabrera quien remató cruzado poniendo en peligro el arco defendido por Gabriela Granero.
El período complementario fue de “alto voltaje” porque los dos equipos plantearon un juego ofensivo y para ello dejaron espacios en sus defensas pero carecían de profundidad a la hora de definir en el área rival.
Cerca de los 25’ las mens sana obtuvieron tres cortos consecutivos y, en el tercero de ellos, Silvina D’Elía abrió el marcador con un fuerte remate: 1 a 0 para las de Palermo.
Dos minutos más tarde la mencionada D’Elía y el entrenador local Pablo Lombi fueron sancionados con tarjeta amarilla, situación que generó algunos cambios de palabras con los árbitros.
Pero el clima se caldeó un poco más a los 29’ debido a que, tras corto a su favor, las “santas” obtuvieron un penal que Mariana Rossi transformó en el transitorio empate: 1 a 1.
En una rápida contra (30’) de Juliana Lasarte en combinación con Maren Ford y Solana Cabrera, las locales dejaron pasar la chance de ponerse arriba en el marcador.
Más tarde sobrevinieron dos cortos seguidos para Santacata (32’) y cada fallo traía controversias y protestas de ambos equipos con los árbitros.
Así llegó el convulsionado y bochornoso final del partido.
Primero la sanción con tarjeta amarilla a Juliana Lasarte (34’) y posteriormente igual castigo para Mercedes Margalot por una supuesta falta a Luciana Aymar que la misma “Maga” manifestó no haber recibido.
Y luego, en el último minuto y tras jugada de corto para las albicelestes, se sancionó penal a Silvina D’Elía y, con la chicharra final, Geraldine Fresco Pisani convirtió y definió el tanteador 2 a 1 para las punteras e invictas del torneo.
Se sucedieron gritos y más discusiones, pedidos de explicaciones a los árbitros e innumerables retruques que hicieron que los árbitros informaran a Pablo Lombi con tarjeta roja.
Triste final para un partido intenso que no merecía ese lamentable epílogo.

Se destacaron en el equipo ganador Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Carla Dupuy; en el conjunto local, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Martina Ocampo, Solana Cabrera, María Clara Tinari.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (45); María José Magnasco (8), Mariana Rossi (12) capitana, Martina Ocampo (30), Kim Grant (5); Ángeles Bressa (62), Mercedes Margalot (14), Maren Ford (1); Solana Cabrera (19), María Clara Tinari (20), Juliana Lasarte (9).
D.T.: Pablo Lombi; Asistente: Rodolfo Schmitt; P.F.: Edgardo Coltrinari; Jueza de Mesa: María Cora Mollard.
Ingresaron: Francesca Giovanelli (57), Martina Lamon (78), Delfina Lamon (82).
Suplentes: Mercedes Bressa (2), Julieta Irman Garrido (31), Dolores Galarce (18), Manuela Gallardo (11).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanesi (3), Marina Cohen (22), Josefina Sruoga (25); Silvina D’Elía (29), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Luciana Aymar (9), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Cecilia Tartacovsky (21), Carla Dupuy (18), Sofía Román (26).
Suplentes: María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Marina Graetz (5), Ivana Mohovich (38), Georgina De Bellis (10).


GOLES
Primer Tiempo: No hubo.
Segundo Tiempo: 25’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto; 29’ Mariana Rossi (Saint Catherine’s) de penal; 35’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA) de penal.

Árbitros: G.Vigliero-M.Reydó.
Cancha: Saint Catherine’s (sintético de arena).
Fecha: 10ma. Ronda Campeonato; sábado 31/6/08 (soleado, muy frío).
Tarjetas: verde para Francesca Giovanelli (Saint Catherine’s), Silvina D’Elía (GEBA), Luciana Aymar (GEBA), Mercedes Margalot (Saint Catherine’s), Ángeles Bressa (Saint Catherine’s); amarilla para Silvina D’Elía (GEBA), Juliana Lasarte (Saint Catherine’s) y Pablo Lombi (DT Saint Catherine’s); roja para Pablo Lombi (DT Saint Catherine’s).
Cortos: Saint Catherine’s 3 - GEBA “A” 4



Intermedia: Saint Catherine’s 1 - GEBA “A” 2

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (45); María José Magnasco (8), Mariana Rossi (12) capitana, Martina Ocampo (30), Kim Grant (5); Ángeles Bressa (62), Mercedes Margalot (14), Maren Ford (1); Solana Cabrera (19), María Clara Tinari (20), Juliana Lasarte (9).
D.T.: Rodolfo Schmitt; P.F.: Edgardo Coltrinari; Jueza de Mesa: María Cora Mollard.
Ingresaron: Francesca Giovanelli (57), Martina Lamon (78), Delfina Lamon (82).
Suplentes: Mercedes Bressa (2), Julieta Irman Garrido (31), Dolores Galarce (18), Manuela Gallardo (11).


GEBA “A”: Sol Palópoli (2); Georgina De Bellis (10), Marina Graetz (5) capitana, Ivana Mohovich (38), Melina Gómez (12); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Cecilia Tartacovsky (21), Inés Marengo (19); Florencia Quiroga (11), Carla Dupuy (18), Josefina Pontet Brian (32).
D.T.: Santiago Pattyn-María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: Sofía Abraham Green (34), María Belén Raffo (23), Agostina Datillo (20).
Suplentes: María Florencia Albornoz (14), María Eugenia Sruoga (17).

GOLES
Primer Tiempo: 25’ María Belén Raffo (GEBA) de corto; 27’ Julieta Irman Garrido (Saint Catherine’s) de corto.
Segundo Tiempo: 35’ Carla Dupuy (GEBA) en jugada de corto.

Árbitros: G.Vigliero-M.Reydó.
Cancha: Saint Catherine’s (sintético de arena).
Fecha: 10ma. Ronda Campeonato; sábado 31/6/08 (soleado, muy frío).
Tarjetas: No hubo.
Cortos: Saint Catherine’s 1 - GEBA “A” 12.

Quinta División: Saint Catherine’s 5 - GEBA “A” 0.
Sexta División: Saint Catherine’s 0 - GEBA “A” 0.