Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 1 de mayo de 2008

CIUDAD "A" GOLEABA PERO LA GARRA DE LOMAS "A" LO EMPATÓ: PARTIDAZO 3 A 3

En un encuentro postergado perteneciente a la tercera fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Lomas “A” y Ciudad “A” reeditaron una nueva versión del clásico metropolitano de esta época y empataron 3 a 3 en un gran partido.
Ambos conjuntos vienen realizando una irregular campaña y se preparan para disputar el próximo fin de semana la segunda fecha de la Liga Nacional Forbex 2008, las “conejas” visitarán a Universidad de San Juan y las municipales jugarán en Mendoza enfrentando a Maristas.
El encuentro comenzó con gran ritmo y antes de cumplirse el minuto de juego se produjo la primera llegada de riesgo y penal para las locales que fue muy protestado por Muni.
Parecía que Lomas arrancaba el partido con un gol desde el vestuario pero no fue así porque el tiro de Alejandra Gulla se fue desviado sobre el palo izquierdo de Marisol Sáenz.
En esos primeros instantes, Lomas era más punzante y profundo en ataque pero las albicelestes se fueron acomodando y rápidamente equilibraron las acciones y superaron con amplitud el planteo de sus rivales.
Luego de una confusa jugada con rebotes y casi cayéndose, Rocío Ubeira abrió el marcador a los 5’: 1 a 0 para las porteñas.
A partir de allí Ciudad manejó el ritmo del período inicial: llegaba con simpleza y claridad y así justificaba la ventaja.
En el primer corto Noel Barrionuevo exigió a Laura Perrone que respondió de forma brillante (10’).
Dos minutos más tarde un centro desde la derecha fue tomado por Carla Rebecchi y el tiro dio en el palo pero en el rebote la rápida delantera pudo convirtir el gol: 2 a 0 para Muni.
Las locales buscaban el área rival en forma “desprolija” y no inquietaron a Marisol Sáenz.
A los 19’ Ciudad salió de contra y encontró a Paula Iassi quien tocó sobre la salida de Laura Perrone y estableciendo el inapelable 3 a 0.
Las albicelestes retrocedieron unos metros para que sus rivales se animaran más y para aprovechar el contragolpe y de esa forma tuvieron oportunidades de marcar más goles: una combinación entre Mariana González Oliva y Carla Rebecchi (21’), otra de Mariana González Oliva que sacó Laura Perrone (30’) y en una gran jugada de equipo en la que Rocío Ubeira remató de media vuelta obligando a intervenir a la arquera tricolor (34’).
En menos de 20 minutos las visitantes habían establecido una diferencia tan notoria que nada hacía pensar el resultado final.
Pero Lomas creyó en sus fuerzas y en el período complementario lo hizo posible con gran actitud y mucha garra.A los 4’ en su primer corto, Alejandra Gulla logró el descuento: 1 a 3.
Laura Perrone fue agigantando su actuación evitando que las municipales ampliaran las cifras, sacó dos remates de Noel Barrionuevo tras sendos cortos (6’ y 7’).
Y sobre los 11’, en el segundo corto para las locales, Mariana Pozzolo aprovechó el rebote que dio la arquera Marisol Sáenz y achicó la ventaja convirtiendo el segundo tanto: 2 a 3.
El partido era de ida y vuelta porque Ciudad buscaba hacer más goles y Lomas arriesgaba en pos de la igualdad.
Laura Perrone seguía “cerrando” su arco y le sacó un remate a Yanina Rojas (16’), uno a Carla Rebecchi (23’) y otro a Paula Iassi (25’).
Las llegadas de uno y otro lado se sucedían y los gritos e indicaciones le daban un clima “clásico” al partido.
Cuando Mariana Lategana recibió la bocha en el minuto 35, le cometieron penal -nuevamente muy discutido por las municipales- y Lorena Galván lo transformó en gol y empate: 3 a 3.
Restaban sólo segundos y todo fue alegría para las lomenses “que lo tenían casi perdido” y desconcierto para las porteñas “que lo tenían casi ganado”: PARTIDAZO.

Se destacaron Laura Perrone, Mariana González Oliva, Victoria Zuloaga, Romina Pzellinsky, Alejandra Gulla, Rosario Carchini, Victoria Villalba, Carla Rebecchi, Julia Serret.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

LOMAS “A”: Laura Perrone (1); Sofía Bruno (20), Juliana Di Menno (29), Lorena Galván (13) capitana, Gemma Bernard (15); Victoria Villalba (9), Victoria Zuloaga (30), Cecilia Martínez (2); Julia Serret (11), Alejandra Gulla (6), Mariana Lategana (18).
D.T.: Carlos Geneyro-Santiago Montelli;Médica: Carla Savolta;Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.
Ingresaron: Mariana Pozzolo (7), Mercedes Paganini (19). Suplentes: Rocío Hermida (a.s.), Mara Latrónico (31), Mariana Montelli (26).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Paula Stöltzing (18), Noel Barrionuevo (27), Rosario Carchini (14), Mariela Scarone (5); Romina Pzellinsky (8) capitana, Mariana González Oliva (10), Belén Pallitto (13); Rocío Ubeira (12), Carla Rebecchi (11), Laura Di Ninno (17).
D.T.: Lucas MartoglioP.F.: Luis Barrionuevo; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Lila Grasso (77), Yanina Rojas (9), Agustina Stagnaro (6), Macarena Rojas (16), Paula Iassi (7).
Suplentes: Mariana Camilloni (20), Ada González Oliva (47).

GOLES
Primer Tiempo: 5’ Rocío Ubeira (Ciudad); 12’ Carla Rebecchi (Ciudad); 19’ Paula Iassi (Ciudad).
Segundo Tiempo: 4’ Alejandra Gulla (Lomas) de corto; 11’ Mariana Pozzolo (Lomas); 35’ Lorena Galván (Lomas) de penal.

Árbitros: Mariana Reydó-Xavier Loza.
Cancha: Lomas A.C. (de arena).
Fecha: 3era. (postergado); jueves 1º/5/08 (soleado, fresco).
Tarjetas: verde para Carla Rebecchi (Ciudad) y Laura Di Ninno (Ciudad).
Cortos: Lomas “A” 2 - Ciudad “A” 4.