Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 26 de mayo de 2008

CHAMPIONS TROPHY 2008: LAS LEONAS GOLEARON A ALEMANIA Y SE ALZARON CON EL TÍTULO

Argentina obtuvo un brillante y memorable triunfo en el Trofeo de Campeones de hockey sobre hierba femenino, disputado en Moenchengladbach (Alemania), al vencer en la final a las anfitrionas por 6-2.
Fue una gran actuación del conjunto argentino que se cimentó en un buen trabajo defensivo y actuaciones muy destacadas de Alejandra Gulla, Claudia Burkart, Mariana González Oliva, Soledad García, Mercedes Margalot y la mejor jugadora del torneo Luciana Aymar, dentro de un equipo nacional que no tuvo fisuras y todas estuvieron en un muy bien nivel.
El comienzo del partido fue a todo ritmo porque ambos conjuntos plantearon esquemas tácticos ofensivos y salieron a buscar el área rival.
Las chicas argentinas manejaban bien la bocha y así fue que a los 4′ tras una gran jugada de Luciana Aymar, asiste a Soledad García quien con un preciso remate abrió el marcador: 1 a 0 para las nacionales.
Pero en la acción posterior, Alemania logró el empate tras una descoordinación defensiva y Jeannie Beermann puso el transitorio 1 a 1.
Argentina continuó en el mismo ritmo y su buen juego prevalecía por sobre el planteo local. Eso trajo como consecuencia el segundo tanto albiceleste -luego de una buena maniobra de Carla Rebecchi- por intermedio de Alejandra Gulla a los 9′ y el 2 a 1.
Las dirigidas por Minadeo consolidaban el dominio y tuvieron varias aproximaciones al arco alemán.
Luciana Aymar resultaba imparable para la mediocampistas y defensoras europeas y a los 22′ en una gran jugada personal se cruzó de izquierda a derecha dominando el balón y remató buscando el desvío de Alejandra Gulla -que no llegó- y el rebote brindado por la arquera fue tomado por Carla Rebecchi que estableció el 3 a 1.
En esos minutos finales del primer período, las argentinas demostraron una clara superioridad sobre su rival y tuvo dos oportunidades muy concretas de ampliar el marcador: jugada de Soledad García y desvío sutil de María de la Paz Hernández (26′) y nuevamente la cordobesa García en combinación con Alejandra Gulla (30′).
El período complementario continuó con el dominio argentino y al minuto de comenzada la etapa un quite ofensivo de Luciana Aymar posibilitó que Alejandra Gulla convirtiera un nuevo gol y estableciera el 4 a 1.
Sobre los 12′ Kerstin Hoyer, en jugada de corto, descontó y puso el score 4 a 2.
Dos minutos después estuvo cerca Rosario Lucchetti de anotarse en el marcador luego de una subida de Claudia Burkart que Alejandra Gulla obligó al rebote de la arquera Reynolds.
En el segundo corto argentino del partido (15′), una fortísima arrastrada de Claudia Burkart amplió las cifras: 5 a 2.
Y la diferencia se convirtió en definitiva a los 34′ con una gran jugada personal de Luciana Aymar desde la izquierda, remate, rebote y Alejandra Gulla puso el broche de oro para la goleada por 6 a 2.
El conjunto nacional formó de la siguiente manera:
Paola Vukojicik (1); Noel Barrionuevo (27), Magdalena Aicega (3), Mariana Rossi (16), Mercedes Margalot (14); Claudia Burkart (24), Luciana Aymar (8), Mariana González Oliva (5); Carla Rebecchi (11), Alejandra Gulla (7), Soledad García (10).
D.T.: Gabriel Minadeo; Asistente: Carlos Geneyro; P.F.: Gabriel Figueiras; Médico: Javier Blanco; Kinesiólogo: Ramiro Cocina; Jefa de Equipo: Alejandra Palma.
Ingresaron: María de la Paz Hernández (15), Agustina Bouza (9), Mariné Russo (19), Rosario Lucchetti (4).
Suplente: Silvina D’Elía (25).
Así Argentina se alzó con el trofeo Champions Trophy 2008 en Mönchengladbach (Alemania) y conquistó su segundo máximo galardón del torneo (el anterior lo había obtenido en Amsteelveen en 2001).
Con estos tres tantos Alejandra Gulla pasó a ser la jugadora argentina con más goles en la historia de la Champions Trophy; la goleadora de Lomas tiene 19 tantos tres más de los 16 de Vanina Oneto.