Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 12 de abril de 2008

SAINT CATHERINE'S LE GANÓ CON CLARIDAD A UN PÁLIDO QUILMES "A"

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Saint Catherine’s triunfó sobre Quilmes “A” por 3 a 1.
Las de Tortuguitas contaron con el regreso de Mercedes Margalot y Mariana Rossi mientras que a las albiazules sólo se sumó Mariné Russo dado que Luciana Aymar anunció su fichaje para Geba “A”.
El comienzo fue todo local porque Santacata manejaba mejor bocha y era el único de los dos equipos que llegaba con peligro al área rival.
Cerca de los 15’ Nadia Scott ya se había constituido en figura al atajar varios remates de las tricolores.
Juliana Lasarte abrió el marcador a los 18’ al aprovechar un rebote tras corto que fuera muy bien ejecutado por Mercedes Margalot: 1 a 0 para las catalinas.
Las cerveceras no lograban agruparse tácticamente y existían desacoples en la mitad de cancha y en el sector central de la defensa.
Sobre los 23’, también en jugada de corto, esta vez la propia Mercedes Margalot arrastró con fuerza y precisión y derrotó la resistencia quilmeña, colocando al bocha al lado del palo izquierdo de Nadia Scott: 2 a 0.
Pero la etapa inicial tendría más porque a los 27’ nuevamente Juliana Lasarte puso el 3 a 0.
Quilmes continuaba con la misma falta de juego que en los minutos iniciales. E
n el segundo tiempo las locales continuaron con el dominio de la bocha, del partido y de las ocasiones para aumentar el marcador pero no lograron hacerlo.
Gimena Chover aprovechó un contraataque de su equipo (17’) y llegó al descuento en el tanteador: 3 a 1.
De la misma forma que su colega rival en el primer tiempo, la arquera “santa” Mariana Chadwick evitó que su vaya volviera a caer en dos ocasiones muy claras.
Fue un justo resultado conforme lo realizado por uno y otro equipo: Santacata fue eficaz y dominador mientras que Quilmes dejó su invicto y varias dudas de funcionamiento.

Se destacaron en el conjunto ganador: Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Juliana Lasarte, Mariana Chadwick y Ángeles Bressa; en el equipo visitante: Nadia Scott, Belén Rivas, Gimena Chover.

Las alineaciones fueron las siguientes:

SAINT CATHERINE’S: Mariana Chadwick (1); Ángeles Bressa (73), María José Magnasco (8), Mariana Rossi (12) capitana, Martina Ocampo (30); Sofía Jacobs (7), Kim Grant (5), Mercedes Margalot (14), Maren Ford (1); Clara María Tinari (20), Juliana Lasarte (9).
D.T.: Pablo Lombi;P.F.: Edgardo Coltrinari.
Ingresaron: Delfina Lamon (78), Martina Lamon (17), Francesca Giovanelli (57).
Suplentes: Manuela Gallardo (a.s.), Mercedes Bressa (2), Dolores Galarce (32).


QUILMES “A”: Nadia Scott (1); Rocío Gilardini (27), Camila Dezzotti (13), María Victoria Tollo (15), Camila Rodríguez Testa (17); Mayra Rubiños (7), Mariné Russo (20), Marina Rupar (28); Gimena Chover (18), Florencia Peña (10), Belén Rivas (6).
D.T.: Esteban Miralles.
Ingresaron: Martina Tortorello (19), Guillermina Colombo (83).
Suplentes: María Julia Tollo (a.s.), Andrea Mañez (26), Nadia Khüll (12).


GOLES
Primer Tiempo: 18’ Juliana Lasarte (SCatherine’s) en jugada de corto; 23’ Mercedes Margalot (SCatherine’s) de corto; 27’ Juliana Lasarte (SCatherine’s).
Segundo Tiempo: 17’ Gimena Chover (Quilmes).

Árbitros: J.L.Fernández-J.M.Bonelli.
Cancha: Saint Catherine’s (de agua).
Fecha: sábado 12/4/08; parcialmente nublado y fresco.
Tarjetas: verde para Mariné Russo (Quilmes).
Cortos: Saint Catherine’s 6 - Quilmes 4.