Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 17 de marzo de 2007

PRIMERA A: CASI “A” SORPRENDIÓ A CIUDAD “A” Y SE LLEVÓ UN EMPATE EN ATRACTIVO PARTIDO


En la apertura del torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” y CASI “A” produjeron un emotivo empate en 3 goles.
Las locales tenían las bajas de Mariana González Oliva y Belén Rodrigo, ambas en Alemania, y Carla Rebecchi, en España; asimismo incorporó a la arquera Mariana Camillioni, proveniente del club San Martín y con pasado reciente en Club de Campo (España) y Regatas Bella Vista.
Las “centenarias” no presentaron cambios respecto del plantel del torneo pasado y sólo promovió a varias juveniles de quinta división y de la línea “B” del propio club.
Muni se puso en ventaja con un tempranero gol de Belén Pallito, en jugada de corto, a los 2’ y eso obligó a CASI a modificar el esquema original que tenía pensado.
Así ubicó línea de tres en la defensa y pobló la mitad de cancha para poder hacerse de la bocha y manejarla en búsqueda de la igualdad.
Pero las oportunidades de gol para los dos equipos sólo llegaban a través de jugadas de bocha fija.
Así fue que a los 26’ un preciso tiro libre realizado por Claudia Burkart, encontró el palo de Martina Loncarica y logró la igualdad: 1 a 1.
Belén Succi le negó en dos oportunidades el gol a las “municipales” Noel Barrionuevo (31’) y Yanina Rojas (33’), tras gran jugada de Rocío Ubeira.
Y CASI no quedó atrás porque sobre el final de la etapa Martina González del Solar asistió a Luz Ramiro, quien no alcanzó a conectar la bocha frente al arco rival.
Repitiendo lo del comienzo del partido, las municipales tomaron ventaja en el marcador a los 2’ del segundo tiempo a través de un fuerte remate de corto de Noel Barrionuevo: 2 a 1.
Y sin dejar reaccionar a las bonaerenses y nuevamente por intermedio de la “eficaz” Noel Barrionuevo, Ciudad aprovechó un nuevo corto a su favor y colocó el marcador 3 a 1 a los 19’.
Con la ventaja en el tanteador y la movilidad de las delanteras porteñas, se fue diluyendo el prolijo trabajo de las visitantes.
Pero el descuento conquistado por Luz Ramiro a los 30’ -luego de un rebote por tiro de Martina Loncarica- “agrandó” a las chicas sanisidrenses y un minuto después una asistencia de la mencionada Ramiro, posibilitó que Claudia Burkart clavara el emotivo y definitivo empate: 3 a 3.
Por el ímpetu de sus jugadoras y la garra demostrada, el CASI se llevó una igualdad que resultaba impensada cuando Muni había sacado una diferencia de dos goles faltando poco para el final del encuentro.
Se destacaron Noel Barrionuevo, Romina Pzellinsky, Rocío Ubeira, Yanina Rojas y Belén Pallitto en las locales, y Claudia Burkart, Belén Succi, María De Lamónica, Martina Loncarica y Sofía Fernández Madero en las bonaerenses.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
CIUDAD“A”: Antonella Arias Romano (48); Sol Rossi (2), Noel Barrionuevo (27), Marisa Carroli (3), Agustina Stagnaro (6); Romina Pzellinsky (8) capitana, Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13); Rocío Ubeira (12), Yanina Rojas (68), Laura Di Ninno (17).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Luis Barrionuevo; Asistente: Mariano Chao; Juez de Mesa: Silvia Pineyro.
Ingresaron: Lila Grasso (29), Mora Martin (79), Mariela Scarone (41).
Suplentes: Mariana Camillioni (20), Ada González Oliva (47).

CASI“A”: Belén Succi (1); Paz Beccar Varela (25), Josefina Rojas (2), Inés Reimundes (22), Sofía Mobrici (7); Sofía Fernández Madero (6), Claudia Burkart (8) capitana, Dalmasia Nicholson (29); Luz Ramiro (5), María De Lamónica (1), Martina González del Solar (9).
D.T.: Claudio Junquet; P.F.: Gabriel Figueiras.
Ingresaron: Martina Loncarica (14), Mercedes Martegani (13).
Suplentes: Carla Selva (a.s.), Paz Succi (11), Jazmín Beccar Varela (74), Catalina Maschwitz (79), Magdalena Minici (28).

GOLES
Primer Tiempo: 2’ Belén Pallitto (Ciudad) de corto; 26’ Martina Loncarica (CASI).
Segundo Tiempo: 1’ y 19’ Noel Barrionuevo (Ciudad); 30’ Luz Ramiro (CASI) y 31’ Claudia Burkart (CASI).

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Mariana Arnal.
Cancha: Ciudad de Bs.As. (N°1; sintético de agua); fecha sábado 17/3/07 (nubosidad variable, templado).
Tarjetas: No hubo.
Cortos: Ciudad “A” 7 – CASI “A” 2

En Intermedia, con goles convertidos por Agustina Nicoli (Ciudad) a los 10’, Paz Succi (CASI) a los 11’ y Florencia Capristo (Ciudad) a los 17’ -todos en el segundo tiempo-, Muni “A” le ganó a CASI “A” 2 a 1.