Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 14 de julio de 2007

PRIMERA A: EN GRAN REACCIÓN CIUDAD “A” LE EMPATÓ A QUILMES “A” SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

Por la fecha 15 (segunda de la segunda rueda) del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad “A” y Quilmes “A” y empataron 2 a 2 en un entretenido partido.
Ambos conjuntos no contaron en sus formaciones con las jugadoras integrantes del plantel argentino que representa a nuestro país en el Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007.
El comienzo fue interesante y movido pero sin llegadas de riesgo frente a los arcos y sólo un tiro de Rocío Ubeira que se fue rozando el travesaño (12’) resultó ser la acción más peligrosa en los primeros 25’ de partido.
Luego una serie de errores en la salida de las jugadoras visitantes, posibilitó que Muni tuviera varias chances de abrir el marcador.
Sobre los 28’ en el único corto del partido para las bonaerenses, Mariana Camilloni -desde el piso- sacó con el pie izquierdo el remate de Débora Picerno pero el rebote fue tomado por la servidora Fernanda Mañez quien definió con precisión y abrió el marcador: 1 a 0 para Quilmes.
En el complemento ambos equipos continuaron con el estilo mostrado en la primera etapa.
A los 10’ Camila Rodríguez Testa salió lesionada y dos minutos más tarde Marisa Carroli dejó la cancha por precaución dado que retornaba luego de una lesión que la había marginado algunas fechas.
Las quilmeñas aumentaron las cifras cuando un remate de Gimena Chover ayudó a que Rocío Gilardini venciera la resistencia de la arquera local: 2 a 0 para las visitantes (19’).
Pero en el minuto 20 se produjo una variante importante para el desarrollo del encuentro porque en las porteñas ingresó Belén Rodrigo y su aporte fue fundamental para la gran reacción de su equipo.
La mencionada Rodrigo -quien retornó desde Alemania donde se encuentra jugando la liga local- se situó sobre el carril derecho y desde allí hizo crecer el juego de su equipo.
Así se generó un tiro libre (30’) que aprovechó muy bien Mariela Scarone y tras maniobra personal logró el descuento: 2 a 1.
Ciudad siguió buscando y a los 33’ Yanina Rojas conquistó el tanto del ansiado empate: 2 a 2.
El resultado refleja lo realizado por uno y otro conjunto que sienten la ausencia de las jugadoras seleccionadas.

Se destacaron en el equipo local: Belén Rodrigo, Paula Stöltzing, Belén Pallitto, Sol Rossi, Laura Di Ninno; en las quilmeñas: Rocío Gilardini, Mayra Rubiños, Fernanda Mañez, Gimena Chover, Débora Picerno.

Las formaciones fueron las siguientes:
CIUDAD “A”: Mariana Camilloni (20); Sol Rossi (2), Marisa Carroli (3), Lila Grasso (29), Agustina Stagnaro (6); Mariela Scarone (5), Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13); Yanina Rojas (9), Rocío Ubeira (12), Laura DiNinno (17).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Nicolás Márquez; Juez de Mesa: Silvia Pineyro.
Ingresaron: Belén Rodrigo (14), Mora Martín (15).
Suplentes: Antonella Arias Romano (a.s.), Ada González Oliva (10).

QUILMES “A”: Nadia Scott (1); Camila Rodríguez Testa (17), Débora Picerno (16), Camila Dezzotti (13), Martina Tortello (19); Rocío Gilardini (27), Mayra Rubiños (7), Fernanda Mañez (14); Estefanía Núñez (89), Gimena Chover (18), Wanda Rubiños (25).
D.T.: E.Millares-L.Quaquarini; P.F.: Lucas Piersanti; Juez de Mesa: Lorena Rivaldini.
Ingresaron: Yamila Avit (31), Florencia Peña (10).
Suplentes: María Laura Scian (a.s.); Nadia Khül (12); María Victoria Tollo (15).

GOLES
Primer Tiempo: 28’ Fernanda Mañez (Quilmes) en jugada de corto.
Segundo Tiempo: 19’ Rocío Gilardini (Quilmes); 30’ Mariela Scarone (Ciudad); 33’ Yanina Rojas (Ciudad).

Árbitros: Cinthia Melli - Germán Grizas.
Tarjetas: verde para Rocío Ubeira (Ciudad).
Cancha: Ciudad cancha Nº 1 (sintético de agua), sábado 14/07/07 (soleado, frío).
Cortos: Ciudad “A” 6 - Quilmes “A” 1
Intermedia: Ciudad “A” 1 (Mora Martin) - Quilmes “A” 1 (Florencia Peña).