Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 18 de junio de 2007

PRIMERA A: HISTÓRICA GOLEADA DE LOMAS"A" EN EL CLÁSIVO FRENTE A CIUDAD"A"

En la jornada de recupero, partido postergado correspondiente a la 10ma. fecha del torneo de Damas de Buenos Aires, Lomas “A” visitó a Ciudad “A” en el clásico del hockey metropolitano y lo goleó por 6 a 1, registrándose un resultado histórico en los partidos disputados entre estos dos conjuntos “dueños” de los campeonatos en la última década.
Ambos equipos contaron en sus formaciones con las jugadoras de la Selección que regresaron de la gira realizada por Holanda y que se preparan para los Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007.
En el comienzo la iniciativa fue del equipo tricolor que manejaba la bocha en el campo rival y buscaba a través del adelantamiento de Victoria Zuloaga a la zona de mitad de cancha, poner más gente en ese sector y evitar la subida de las mediocampistas locales.
Muni salió a hacer marcación personal sobre las delanteras bonaerenses: Sol Rossi seguía a Daniela Maloberti, Lila Graso y Marisa Carroli se turnaban para tomar a Mariana Lategana y Alejandra Gulla.
Sobre los 8’ se produjo el primer corto del partido y fue para Lomas y allí Antonella Arias Romano sacó el fuerte remate que tenía destino de gol.
Un minuto más tarde, nuevo corto para las conejas y Victoria Zuloaga abrió el marcador: 1 a 0 para Lomas.
Luego de un arranque intenso, el juego se hizo impreciso y Ciudad buscó adelantarse y presionar la salida de las jugadoras visitantes, pero careció de profundidad en el área.
En este contexto apareció el “show de las tarjetas” porque en diferentes acciones recibieron tarjeta verde las jugadoras albicelestes Romina Pzellinsky, Mariana González Oliva y Laura Di Ninno y las lomenses Débora Lord y Daniela Maloberti.
En el minuto 27 Lomas tuvo el tercer corto a su favor y Victoria Zuloaga devolvió la bocha a la servidora del fijo Sofía Parlatore, quien definió sobre la salida de Antonella Arias Romano y puso el tanteador 2 a 0.
Las conejas vieron que era “su momento” en el partido y continuaron atacando y aprovechando las desinteligencias que se producían en las filas porteñas.
A los 28’ un contraataque liderado por Alejandra Gulla, finalizó con remate desviado y en el minuto siguiente otro corto visitante bien jugado por Vanina Nieruczkow para Lorena Galván se convirtió en el tercer gol para su equipo.
Desconcierto era lo que se veía en los rostros de las municipales pero iba a haber más porque cuando restaba un minuto para la finalización de la etapa inicial Alejandra Gulla desvió un remate de Vanina Nieruczkow en jugada de corto y estableció el 4 a 0.
A priori se hubiera calificado como “impensado” el resultado y la diferencia en el marcador de la primera etapa pero ello estuvo cimentado en el buen trabajo en conjunto y la asombrosa efectividad en cortos que tuvo Lomas porque convirtió cuatro goles sobre las cinco jugadas fijas que tuvo a su favor.
En el comienzo del segundo tiempo Ciudad demostró tener otra disposición y ya al minuto produjo una gran jugada combinada que se perdió por línea final pero que le sirvió para darse cuenta que podía jugar de otra manera.
Salvo dos cortos consecutivos para las bonaerenses a los 3’ y 4’, uno de los cuales fue sacado por la ingresada arquera Mariana Camilloni, no se registraron jugadas de riesgo en el arco local durante los primeros quince minutos de la etapa; además en esos minutos la jugadora Sol Rossi debió salir lesionada por un corte en su boca.
Las de Nuñez se acomodaron mejor y con más actitud que juego, llevaron peligro al área rival.
Sobre los 14’ se produjo el primer corto municipal, Mariela Antoniska sacó el remate de Mariana González Oliva, nuevo corto y Noel Barrionuevo marcó el gol y descontó.
Ciudad continuaba buscando achicar las diferencias y tuvo dos chances claras: Rocío Ubeira le pegó de media vuelta y la bocha salió desviada y Mariana González Oliva tiró al arco pero el esférico dio en su compañera Mariela Scarone y salió del campo de juego.
En un rápido y efectivo contraataque a los 16’, Julia Serret se adelantó por izquierda envió el centro y Mariana Pozzolo -sin marca y cayéndose- definió sobre la salida de la arquera local que nada pudo hacer y estableció el 5 a 1 parcial para las bonaerenses.
Numerosas llegadas y seis cortos más produjo Muni pero la buena actuación Mariela Antoniska evitó que la vencieran nuevamente.
Así fue que a los 32’ un gran contraaque de Mariana Pozzolo, asistió a Alejandra Gulla, tiró al arco, y Daniela Maloberti desvió la trayectoria de la bocha para poner cifras definitivas al marcador: 6 a 1 para las tricolores.
Con este resultado, Lomas encabeza la tabla de posiciones con cuatro puntos ventaja sobre el escolta GEBA “A” y cinco sobre Náutico Hacoaj -tercero-, y ahora son nueve los que lo separan de su vencido Ciudad, cuando restan dos fechas para la finalización de la primera rueda del certamen.

Se destacaron en el equipo ganador Mariela Antoniska, Vanina Nieruczkow, Victoria Zuloaga, Mariana Pozzolo, Sofía Parlatore, dentro de un nivel parejo de todas sus integranes; en el conjunto local, Mariana González Oliva, Noel Barrionuevo, Belén Pallito.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

CIUDAD “A”: Antonella Arias Romano (48); Sol Rossi (2), Marisa Carroli (3), Noel Barrionuevo (27), Lila Graso (29); Romina Pzellinsky (8), Mariana González Oliva (10), Belén Pallitto (13); Yanina Rojas (9), Carla Rebecchi (11), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Marcelo Garrafo; Juez de Mesa: Silvia Pineiro.
Ingresaron: Laura Di Ninno (17) Mariana Camilloni (1) Agustina Stagnaro (6), Mariela Scarone (5), Mora Martín (15),
Suplentes: Ada González Oliva (47), Paula Stöltzing (18).

LOMAS “A”: Mariela Antoniska (1); Melisa Vázquez (19), Virginia Alonso (5), Victoria Zuloaga (30), Sofía Parlatore (22); Débora Lord (8), Vanina Nieruczkow (10), Lorena Galván (13); Daniela Maloberti (16), Alejandra Gulla (6), Mariana Lategana (18).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeannearet; Asistente: Rodrigo Bonanni; Juez de Mesa: Silvia Rodríguez.
Ingresaron: Mariana Pozzolo (7), Victoria Villalba (26), Julia Serret (11), Gemma Bernard (15).
Suplentes: Rocío Hermida (a.s.).

GOLES
Goles en el Primer Tiempo: 9’ Victoria Zuloaga (Lomas) de corto; 27’ Sofía Parlatore (Lomas) en jugada de corto; 29’ Lorena Galván (Lomas) en jugada de corto Alejandra Gulla (Lomas) tras corto.
Goles en el Segundo Tiempo: 14’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 16’ Mariana Pozzolo (Lomas); 32’ Daniela Maloberti (Lomas).

Árbitros: Mariana Reydó-Cintia Melli.
Tarjetas: verde para Romina Pzellinsky, Mariana González Oliva y Laura Di Ninno (Ciudad), Débora Lord y Daniela Maloberti (Lomas).
Cancha: Ciudad de Bs.As. (cancha Nº 1, sintético de agua), lunes 18/6/07 (nublado, muy frío).

En Intermedia, Ciudad “A” y Lomas “A” empataron 1 a 1 con goles convertidos en el segundo tiempo a los 12’ por Aldana Barral (Lomas) y a los 28’ por Marina Pérez Gaido (Ciudad).