Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 14 de abril de 2007

PRIMERA A: GEBA “A” LOGRÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE LOMAS “A”

En uno de los encuentros postergados de la cuarta fecha -que fuera suspendido el sábado 14/4/07 por fuerte temporal- del torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” le ganó a Lomas “A” por 3 a 2, se ubicó a un punto debajo de su derrotado y lo dejó sin invicto.
En la previa se esperaba un choque muy intenso porque, además de la riqueza de sus planteles, ambos equipos habían logrado resonantes triunfos en la fecha anterior: las locales frente a Quilmes “A” (4-2) y las “tricolores” a Uni de La Plata (8 a 0).
El comienzo fue muy intenso y dinámico porque los dos conjuntos buscaron tener la bocha y llegar al área rival. Y así se produjo la apertura del marcador para las bonaerenses, un veloz ataque por la derecha fue conectado por Mariana Lategana que derrotó la oposición de Gabriela Granero que nada pudo hacer para evitarlo: 1 a 0 para Lomas a los 3’.
Dos minutos más tarde, la primera de las muchas tarjetas del partido: verde para Romina Vatteone.
Sobre los 6’, tiro libre para las “mens sana”, preciso desvío de Melisa Pinter y empate: 1 a 1.
Buen juego en la mitad de cancha y mucha movilidad por parte de las delanteras, era la característica de esos primeros minutos; Romina Vatteone llevaba la bandera de las palermitanas y, por el otro lado, Lorena Galván y Mariana Lategana.
La intensidad del juego se fue diluyendo y el trámite del partido se transformó en aburrido. Sólo los sucesivos cortos le dieron cierta emoción.
Pero a los 30’ una jugada de Silvina D’Elía desde el carril izquierdo, derivó en un centro y nuevo gol de Melisa Pinter: 2 a 1 para las porteñas.
Con el tanto local, se recuperó el nivel de juego y emoción del partido porque GEBA se lanzó a ampliar la diferencia y Lomas no se quedó atrás.
El período complementario arrancó en la misma línea que el final de la primera etapa y a los 4’ luego de un tiro libre elevado que ejecutó Lorena Galván, se produjo una desinteligencia entre Marina Cohen y sus compañeras que descolocó a Gabriela Granero, y Alejandra Gulla robó la bocha y con un fuerte tiro aprovechó para marcar la igualdad: 2 a 2.
Cuatro minutos más tarde, Lomas se quedó momentáneamente con una jugadora menos debido a la sanción a Lorena Galván con tarjeta amarilla.
GEBA llegaba con más claridad a inquietar al arco rival y Mariela Antoniska tuvo que intervenir frente a Carla Dupuy y a Geraldine Fresco Pisani.
En el único corto del segundo período, Silvina D’Elía remató fuerte y venció la resistencia visitante, las albicelestes se ponían 3 a 2.
Las del sur adelantaron unos metros a Victoria Zuloaga que pasó a la línea de volantes.
Alejandra Gulla y un tiro suyo que pegó en el travesaño y salió (20’) y una contra de Mariana Lategana que finalizó con saque de costado, fueron las oportunidades de mayor riesgo que tuvo Lomas después del tanto local.
En cambio las de Palermo, con el resultado a su favor, administraron bien la bocha y no se desordenaron.
Sobre el final una tarjeta amarilla a Cecilia Tartacovsky “engrosó” el abundante tarjeteo de la tarde.
Se destacaron en las ganadoras: Romina Vatteone, Cecilia Tartacovsky, Melisa Pinter, Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani y Silvina D’Elía; en las tricolores, Sofía Parlatore, Mariana Lategana, Lorena Galván, Alejandra Gulla.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
GEBA“A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Florencia Albanesi (33), Marina Cohen (22), Marina Graetz (5); Cecilia Tartacovsky (21), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Melisa Pinter (15), Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Retegui Asistentes: Tomás Argento-Santiago Pattin; P.F.: Diego Fredes; Juez de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: María Laura Zicavo (12), Sofía Román (26), Silvina D’Elía (9).
Suplentes: María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Josefina Pontet Brian (32) Florencia Zicavo (2), Ivana Mohovich (38).
Lomas“A”: Mariela Antoniska (1); Melisa Vázquez (19), Virginia Alonso (5), Victoria Zuloaga (30), Sofía Parlatore (22); Victoria Villalba (9), Vanina Nieruczkow (10), Lorena Galván (13); Mariana Pozzolo (7), Alejandra Gulla (6), Mariana Lategana (18).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeannearet; Asistente: Rodrigo Bonanni; Juez de Mesa: Silvia Rodríguez.
Ingresaron: Débora Lord (8), Agustina Miniussi (24), Agustina Di Menno (29), Julia Serret (11).
Suplentes: Rocío Hermida (a.s.),

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Mariana Lategana (Lomas); 6’ y 30’ Melisa Pinter (GEBA).
Segundo Tiempo: 4’ Alejandra Gulla (Lomas); 16’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.
Cortos: GEBA “A” 5 - Lomas “A” 4
Tarjetas: Árbitros: Mariana Reydó-Mariana Arnal.
Cancha: GEBA Nº 2 (sintético de arena), viernes 25/5/07 (soleado, fresco).
Intermedia: Se completó el partido que fuera suspendido el sábado 14/4/07;
GEBA “A” 5 - Lomas “A” 2