Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 10 de abril de 2012

DECLARACIONES DE ROSARIO LUCHETTI Y NOEL BARRIONUEVO, QUIENES SE RECUPERAN DE SUS LESIONES

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: archivo CAH)
“El apoyo de todos es super importante”, lo aseguró Rosario Luchetti, quien se recupera, junto a Noel Barrionuevo, de una lesión ligamentaria. Las dos Leonas, que trabajan de manera diferenciada, comentaron cómo afrontan el desafío de llegar a Londres.

Tras el parate por Semana Santa, Las Leonas retomaron este lunes los entrenamientos en el CENARD y estuvieron presentes las 22 jugadoras que conforman el grupo que trabaja con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Al haberse recuperado de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, Sofía Maccari pudo empezar a hacer hockey; en tanto que Florencia Habif, asistió a la práctica pero no pudo trabajar con el plantel al registrar una pequeña distensión en su pierna izquierda.
Fue para destacar, además, la presencia de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo, quienes se recuperan de dos importantes lesiones ligamentarias. “Por suerte estoy mejor. Ya no estoy sin hacer nada y empecé con unos ejercicios de fortalecimiento para la pierna. Arranqué con bici, asi que ya me estoy moviendo un poco. Estoy contenta y queda menos para poder volver a entrenar”, comentó Barrionuevo, quien sufrió en su rodilla izquierda una distensión del ligamento cruzado posterior, de grado dos, y también una distensión, grado uno, del ligamento colateral externo.
Luchetti, por su parte, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se operó el pasado 29 de marzo. “Al haber transcurrido solo diez días desde que me operé, no pasaron muchas etapas en mi recuperación. Lo que sí está bueno es que ya estoy caminando y llevo un paso casi normal, sin renguear tanto. Vengo evolucionando bien, según lo que me dijo el médico”, aseguró.
“Al principio no podía caminar demasiado, porque me dolía la rodilla y hoy, gracias a Dios, puedo caminar mucho mejor pero por momentos tengo esa inestabilidad que me hace sentir que la rodilla se me va para adentro. Los médicos me dijeron que el ligamento lateral necesita un poco más de tiempo, no como el posterior”, explicó la defensora.
“Estoy dentro de los parámetros que hemos charlado con el doctor (Gustavo Ríos) antes de la operación, asi que por ese lado estoy contenta. En este tiempo sólo lo vi una vez a Gustavo (Ríos) y me dio un par de ejercicios. Ya estoy haciendo cosas de equilibrio y fortalecimiento. En estos días lo veo nuevamente y veremos si me cambia la rutina o qué me dice”, agregó Luchetti. Justamente sobre los pasos a seguir en su recuperación, Charito sostuvo: “Me voy enterando en el día a día. Las etapas a seguir se conocen a medida que se va conociendo la evolución de la rodilla. Sí sé que al mes estaría corriendo y que si todo sigue de la manera en la que estamos, va a ser así. En base a las respuestas de la rodilla, iremos haciendo los planes”.
Barrionuevo, en tanto, fue más precisa en este aspecto: “Me explicaron que quizá la próxima semana tendré que empezar a hacer elíptico, antes del trote. O sea, dejar la bici para pasar a algo que es lo más parecido al trote”. Y admitió: “Trabajo con paciencia, aunque me mata la ansiedad”.
Sobre ese punto, el de la ansiedad por volver a entrenar junto al grupo, Luchetti reflexionó: “Me cuesta cuando veo que se viene una gira y partidos internacionales. Pero ya el hecho de venir y compartir el gimnasio y la mañana con el resto de las chicas, cambia las cosas y baja un poco la ansiedad. Trabajo muy tranquila, porque sé que mi objetivo máximo es Londres”.
Ambas jugadoras se encargaron de destacar y agradecer el apoyo que recibieron en este tiempo. “Es sumamente importante el apoyo de la gente que me rodea. Es una contención muy importante para mí y estoy super agradecida porque brindan un empuje extra. Es muy bueno para mi recuperación saber que están”, aseguró Barrionuevo. Luchetti, por su parte, manifestó: “El apoyo de todos es super importante. Personalmente tuve mucho respaldo de las chicas del Seleccionado, del club, de la familia y amigos. Creo que es fundamental y hacen que uno tenga una estabilidad y un equilibrio emocional para poder mantener la parte positiva y el estado de ánimo en lo más alto”. “Hasta gente que no conocemos nos brindó su apoyo por mensajes de texto y en las redes sociales”, concluyó con sorpresa Luchetti.