(Fuente: Clarín.com)
Jugadores, técnicos y familias enteras ayudan a reconstruir la sede del Bajo Flores.
Quienes estaban en el club de rugby Daom, del Bajo Flores, en la noche del miércoles, tuvieron que refugiarse dentro de un vestuario durante el temporal, en medio del miedo. Cuando finalmente pudieron salir, no podían creer el escenario que había dejado la furia del viento.
El paredón de 130 metros de largo y cuatro metros de altura, que estaba sobre la avenida Castañares, se había derrumbado por completo. El techo de la pileta climatizada se había volado y la estructura que los sostenía había quedado dañada. El techo de la escuela para chicos con capacidades diferentes que funciona dentro del club se había quebrado . Dos árboles habían caído sobre el techo del buffet y restorán; otro, sobre dos canchas de tenis. También habían quedado deteriorados el techo de un quincho inaugurado el año pasado y la cancha de hockey sobre césped sintético que se estaba construyendo en el fondo. Varios árboles y columnas de iluminación habían caído y en otros sectores.
En un primer cálculo, sin mucho detalle, se estimaron las pérdidas por el temporal en entre $ 800.000 y $ 1.000.000 .
La gente del club, de todas maneras, no se quedó lamentando su suerte. El jueves a la mañana llegaron a la sede más de 250 jugadores, entrenadores, padres y amigos de rugby, hockey sobre césped, volleyball y rugby. Todos estaban dispuestos a hacer lo que hiciera falta para colaborar.
La misión del plantel superior de rugby fue levantar los escombros del larguísimo paredón caído y despejarlo, hacia la calle. Los demás se ocuparon de cortar y correr los árboles caídos. Así trabajaron jueves, viernes y sábado .
“Fue increíble el aporte de la gente, muy emocionante. Muchos pusieron plata de su bolsillo para comprar motosierras y cortar los árboles caídos. En tres días hicimos lo que pudimos”, contó a este diario Martín Domato, presidente de Daom.
Se decidió aumentar en un 50% la cuota social de abril en todas las categorías. “Sabemos –dijo la comisión directiva en la resolución– lo que significa para la masa societaria, pero necesitamos el esfuerzo de todos en aras de la reconstrucción de nuestro club”.