Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

Mostrando entradas con la etiqueta Atlético de Rosario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atlético de Rosario. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Liga Nacional A Damas 2013: POR LA ZONA A YA ESTÁN LOS CLASIFICARON A LA LIGA DE HONOR

(Prensa CAH)
Tres clubes rosarinos y uno cordobés se metieron en la última etapa de la Liga Nacional de Hockey femenina. Lo consiguieron en Rosario, al clasificar a las semifinales de la Zona A del campeonato. Todos los detalles, en el seguimiento online de la CAH.
Jockey Club, de Córdoba, junto a Provincial, Jockey Club y Atlético del Rosario se adjudicaron las cuatro plazas para la Liga de Honor 2013 que se pusieron en juego desde ayer. Lo hicieron al finalizar primeras en sus grupos y clasificar a las semifinales de la Zona A. Todos los encuentro se disputaron en el Estadio Mundialista.


Torneo LNH A Zona A Damas
Desde el 14/11/2013 hasta el 17/11/2013
Director del Torneo: Dora Lepori

 ZONA A
EquipoPtsJGEPGFGCDif
JOCKEY CLUB A7321-734
PROVINCIAL5312-541
Independiente331-224-2
MONTE HERMOSO13-1225-3

 ZONA B
EquipoPtsJGEPGFGCDif
ATLETICO DEL ROSARIO632-1523
JOCKEY ROS.632-1523
RIVER PLATE632-1642
SAN MARTIN A-3--319-8

Jueves
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona A09:0001
2MONTE HERMOSO1JOCKEY CLUB A3
Zona A09:0002
1PROVINCIAL2Independiente1
Zona B12:3003
1ATLETICO DEL ROSARIO1JOCKEY ROS.0
Zona B12:3004
2SAN MARTIN A1RIVER PLATE3
Zona A16:0005
2MONTE HERMOSO1PROVINCIAL1
Zona A16:0006
1JOCKEY CLUB A2Independiente0
Viernes
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Zona B10:3007
1SAN MARTIN A0ATLETICO DEL ROSARIO3
Zona B10:3008
2RIVER PLATE1JOCKEY ROS.2
Zona A14:0009
1PROVINCIAL2JOCKEY CLUB A2
Zona A14:0010
2MONTE HERMOSO0Independiente1
Zona B18:0011
1ATLETICO DEL ROSARIO1RIVER PLATE2
Zona B18:0012
2SAN MARTIN A0JOCKEY ROS.3
Sábado
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Semifinales10:0013
1Independiente1SAN MARTIN A2
Semifinales10:0014
2RIVER PLATE0MONTE HERMOSO3
Semifinales14:0016
1ATLETICO DEL ROSARIO1 (2)PROVINCIAL1 (4)
Semifinales18:0015
1JOCKEY CLUB A1 (3)JOCKEY ROS.1 (4)
Domingo
EtapaHoraPartido N°DetalleCanchaEquipos
Finales08:0017
1Independiente0RIVER PLATE1
Finales10:0019
1JOCKEY CLUB A1 (3)ATLETICO DEL ROSARIO1 (1)
Finales11:0018
2SAN MARTIN A1MONTE HERMOSO3
Finales14:0020
1JOCKEY ROS.0PROVINCIAL2
  Posiciones Finales - Torneo LNH A Zona A Damas

PROVINCIAL

JOCKEY ROS.

JOCKEY CLUB A

ATLETICO DEL ROSARIO

MONTE HERMOSO

SAN MARTIN A

RIVER PLATE

Independiente
  Tabla de Goleadores - Torneo LNH A Zona A Damas
Nro.JugadorEquipoGoles
21ACOSTA, Julieta Soledad PROVINCIAL7
15AHUAD CALVELO, Agustina Maria RIVER PLATE4
10JUAREZ, Giselle Stefania MONTE HERMOSO4
19TETTAMANZI, Victoria JOCKEY ROS.3
5GONZALEZ SAAVEDRA, Agostina JOCKEY CLUB A2
27SAUZE VALDEZ, Victoria RIVER PLATE2
23EGUILUZ, Camila ATLETICO DEL ROSARIO2
15LUDUEÑA, Gabriela Estefanía MONTE HERMOSO2
11VILLAR, María Florencia SAN MARTIN A2
22JUSTEL, Melanie MONTE HERMOSO1
10PERETTI, Mariana JOCKEY CLUB A1
14STANEFF, Soledad María SAN MARTIN A1
21MORTEO, Camila Independiente1
12FERNANDEZ, Julieta JOCKEY CLUB A1
21LOPEZ RAMIREZ, Lucía JOCKEY CLUB A1
11Cascallares, Estefanía Catalina RIVER PLATE1
9VILLAGARCIA, Rocio Micaela SAN MARTIN A1
12PAGLIONE, Sofía Carolina MONTE HERMOSO1
15RODRIGUEZ, Josefina ATLETICO DEL ROSARIO1
6GONZALEZ DEL CERRO, Eugenia JOCKEY ROS.1
4VANZO, Carolina JOCKEY CLUB A1
10GARCIA BORNEMANN, Dolores Maria JOCKEY ROS.1
12GALLI, María ATLETICO DEL ROSARIO1
27VALLE, Maria Soledad JOCKEY ROS.1
8ROLDAN, Ayelen JOCKEY CLUB A1
11RAINERI, Agustina JOCKEY CLUB A1
8MEJICO, Guadalupe ATLETICO DEL ROSARIO1
31VARALES, Ayelen Julieta Independiente1
14PREVIGLIANO, Silvia JOCKEY CLUB A1
27ROMERO, Ma. Eugenia ATLETICO DEL ROSARIO1
7PUGLISI, Agustina PROVINCIAL1
2SALVATIERRA, Sofía Independiente1
53SOLJAN, Delfina ATLETICO DEL ROSARIO1

sábado, 15 de diciembre de 2012

Liga Nacional 2012: ATLÉTICO DEL ROSARIO Y UNIVERSIDAD DE SAN JUAN JUGARÁN POR EL QUINTO PUESTO

(Fuente: "Simplemente Hockey")
Desde las 9:30 hs comenzó a disputarse en Córdoba la lucha por quedar en el quinto lugar, donde el conjunto de Atlético del Rosario venció por penales a su coterráneo de Provincial desde los penales por 2 a 1, en el tiempo reglamentario había finalizado 0 a 0 .En la ronda de cinco tiros de la modalidad “australiana” terminaron igualados 1 a 1 donde convirtieron Dirce Yuli e Ivana Blanco, en esa instancia cada equipo fallo en cuatro oportunidades. En la continuación de la definición nuevamente Dirce Yuli se encargo de sacar la diferencia para cerrar el pleito por penales 2 a 1.
En otro de los partidos el conjunto cordobés cayó ante las sanjuaninas por 3 a 2, después de un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos se saco ventaja en el complemento aparecieron los goles. Al minuto del segundo tiempo Valentina Braconi abrió el marcador para Tablada, dos minutos más tarde Agustina Bouza (invitada) puso la igualdad. Universidad de San Juan se puso nuevamente en ventaja con el gol desde el fijo de Sofía Eichler a los 12 minutos del complemento y a los 22 minutos Valentina Gonzalez puso la igualdad. A seis minutos del final (31′) María Cecilia del Carril puso el desequilibrio para que “las patitas” se lleven el triunfo.
Mañana continuará la jornada donde Universidad de San Juan y Atlético del Rosario medirán fuerzas para saber quien será el quinto en la Liga de Honor, desde las 13:00 jugarán en la cancha dos de La Tablada (sintético arena) porque el Estadio Soledad García tuvo un problema en el sistema de riego lo que imposibilitó su uso para el resto del torneo. A las 9:30 por el séptimo lugar jugarán Tablada y Provincial.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Liga Nacional 2012: POPEYE NO PUDO GANAR EN EL DEBUT

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)
Universidad de San Juan (foto) anotó sobre el final para que las últimas campeonas empezaran la defensa del título con un empate 1 a 1. En el marco de la apertura de la Liga de Honor que se organiza en Córdoba, también ganó Monte Hermoso, uno de los candidatos. Por la tarde, la segunda fecha.
La Liga de Honor femenina inició su definición en Córdoba en el Estadio Provincial y el club La Tablada. En el Grupo B, Popeye de Salta dejó escapar tres puntos e igualó con Universidad de San Juan 1 a 1, mientras que Marista y Monte Hermoso fueron los únicos que registraron triunfos. Las mendocinas superaron a La Tablada 4 a 2 y las de Bahía Blanca derrotaron a Atlético del Rosario 2 a 1. Provincial y San Martín, en tanto, igualaron 3 a 3.
Con el objetivo de defender el título conseguido en 2011, las salteñas dominaron el juego durante la etapa inicial. Controlaron la pelota y presionaron en territorio rival, aunque no contaron con demasiada precisión en los últimos metros. Merodearon el círculo sanjuanino y estuvieron cerca de abrir el marcador en cuatro oportunidades. La portera de Universidad fue determinante al contener dos claros remates: Primero uno de Ailín Martínez y luego otro de María Celeste Gómez. Natalia Del Frari también tuvo un corto, pero su arrastrada fue despejada en la línea.
En el arranque de la segunda etapa, la defensa de Popeye mantuvo la solidez, al igual que la arquera de San Juan. Pero en el sexto corner corto a favor, la leoncita Jimena Cedrés (55´) desvió para el merecido 1 a 0. Las salteñas, a pesar de tener una diferencia a favor, no supieron cerrar el partido y Universidad llegó a la igualdad en los últimos minutos del encuentro gracias a Cecilia Del Carril (69´)
“Siempre nos pasa lo mismo: Faltando nada nos marcaron un gol. Lo único bueno es que supimos manejar todo el partido, lástima ese último minuto en el que nos empatan. Tendremos que revisar este tema para el partido de la tarde, porque es fundamental ganarlo sí o sí”, analizó Natalia Del Frari. Por su parte, la responsable de la igualdad dijo: “Empezamos bien los primeros diez minutos. Después nos metieron atrás y no había forma de salir. La vedad es que ellas tuvieron el control todo el tiempo, pero por suerte en los últimos minutos nos animamos a presionar y conseguimos anotar”.

En otros de los resultados de la jornada y también por el Grupo B, Monte Hermoso derrotó a Atlético del Rosario 2 a 1, con goles de Gabriela Ludueña (4´) y Giselle Juárez (58´) Para las rosarinas descontó Bernardita Giosa (65´) En la Zona A, en tanto, Marista de Mendoza superó a La Tablada 4 a 2, con anotaciones de Silvina D´Elía (21´, 61´), Marcela Casale (47´) y Eugenia Mastronardi (57´) Para las cordobesas, Valentina Branconi (11´) y Laura González (66´). Provincial de Rosario y San Martín de Tucumán, 3-3.





Por la tarde se completará la jornada con la segunda fecha en mujeres. Desde las 19 horas, Universidad-Atlético del Rosario y Monte Hermoso-Popeye por el Grupo B y a partir de las 21 horas, La Tablada-San Martín y Marista-Provincial, por el A.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Liga Nacional 20111 Damas: ATLÉTICO DEL ROSARIO SUPERÓ A GER Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

(Prensa CAH)
En el duelo local, Atlético del Rosario superó a GER por 4 a 2 y se quedó con el tercer escalón del podio en la Liga Nacional 2011.

Con un arranque muy efectivo, Plaza superó a Gimnasia y Esgrima por 4 a 2 y ganó el bronce en la edición 2011 de la Liga Nacional. El encuentro se disputó en el Estadio Mundialista de Rosario, en la previa a la gran definición que finalmente ganó Popeye de Salta por 3 a 1 sobre Tucumán Rugby.
La contundencia de Atlético del Rosario en los minutos iniciales definieron el juego. En apenas diez minutos, las dirigidas por Ramiro González Garcia consiguieron ponerse 3 a 0 en el marcador gracias a la efectividad de Victoria Giraudo (1´ y 10´) y Dirce Yurib (6´)
En lo que restó de la etapa, Atlético mantuvo la posesión, pero promediando el final del periodo GER consiguió adueñarse de la bocha y se posicionó en en territorio rival. Cuando el reloj marcó 23´, María Galli fue expulsada -según sostuvieron los árbitros- por golpear con su palo la pierna de una rival.
Con una jugadora más en el campo, Gimnasia y Esgrima consiguió cerrar mejor el primer tiempo. Generó situaciones por medio de los cortos (seis en total), pero que no consiguió capitalizarlos.
En el complemento, GER llegó rápidamente al descuento. Lorena Morello (38´) fue la responsable de poner las cosas 1-3 cuando aún restaba todo un tiempo por jugar. Luego del tanto, Gimnasia se lanzó en la búsqueda de un nuevo descuento, pero fue Plaza el que consiguió estirar la brecha antes. Melisa Ramos (59´) sorprendió y puso el 4-1 con el que las dirigidas por Ramiro González García sentenciaron el partido. En los segundo finales Inés Bielsa (69´) descontó, pero después no hubo tiempo para más.
Atlético del Rosario se adjudicó el bronce y, así, se posicionó como el tercer mejor equipo de la Liga Nacional en la edición 2011 del torneo.
Por el lado de Atlético, fueron titulares Ariela Tabia; María Galli, Josefina Rodríguez, Cora Erbetta, Lucrecia Esteban; Guadalupe Méjico, Dirce Yuri, Pilar Méjico; Victoria Giraudo, Florencia Zapulla, María José Romero. Luego incresaron Daniela Astegiano, Lucía Cane y María Sofía Carreras. Ramiro González García, el entrenador.
En GER, en tanto, se repitió el equipo de semis: María Angeles Funes; María Victoria Borra, Lorena Morello, Virginia Muia, María Fernanda Cocconi, Sofía Galarza, Julieta Fideleff, Belén Facciano, Giuliana Ruggieri, Inés Bielsa, Valentina Michelli. Luego ingresaron Camila André, Agustina Basilico, Julia Castiglioni, Clarisa Forlla, María Paula Díaz. Juan Neson, el entrenador.
Árbitros: Pablo Gregoris y Diego Barbas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Liga Nacional 2011 Damas: TUCUMÁN RC Y POPEYE JUGARÁN LA FINAL

(Prensa CAH)

TUCUMÁN RC 1 - ATLÉTICO DEL ROSARIO 0
Las tucumanas se clasificaron finalistas de la Liga Nacional tras superar a Atlético del Rosario por 1 a 0 . Definirán el título ante Popeye, de Salta, mañana a las 16hs.

Por segunda vez en su historia, Tucumán Rugby disputará una final de Liga. Tras la registrada en 2006, el conjunto del Norte del país buscará su primer título en el certamen ante Popeye, que también ganó su semi ante GER, con gol de oro (2-1)
Los primeros minutos fueron intensos, con un Tucumán RC que se lanzó al ataque y tuvo la pelota. Con el correr del tiempo, las rosarinas consiguieron ganar terreno y generar peligro por medio de cortos. A pesar de eso, las dirigidas por Enrique Benthecourt estuvieron en dos ocasiones muy cerca de abrir el marcador.
En el complemento, las tucumanas rompieron la igualdad por medio de Solange Le Fort a los 55´. En los minutos siguientes Atlético fue más ofensivo y arriesgó en la búsqueda de la igualdad. Las más claras para Plaza llegaron por medio de los cortos (tuvieron 8 a lo largo del partido) y hasta contaron con la última jugada del encuentro, en la que Victoria Giraudo remató apenas desviado por arriba del arco.
Finalmente, Tucumán RC se quedó con los tres puntos y el pasaje a la gran final; encuentro en el que se medirán ante un clásico rival como lo es Popeye de Salta desde las 16hs y en el Estadio Mundialista de Rosario.
Tucumán RC inició el juego con Agustina Rojas; Florencia Calvette, Vanina Eguizabal, Cecilia Viejobueno, Victoria Sauze; Sofía Darnay, Emilia Albornoz, Saolana Novillo; Rocío Mathiensen, Solange Le Fort, Lore Rueda. Luego, ingresaron Luz Antonelo Bravo, María Martínez, Josefina Muntaner, Josefina Pardo. Enrique Benthecourt, el entrenador.
Por el lado de Atlético del Rosario, fueron titulares Ariela Tabia, María Galli, Josefina Rodríguez, Cora Erbetta, Lucrecia Esteban; Guadalupe Méjico, Dirce Yuri, Florencia Zapulla; Victoria Giraudo, Pilar Méjico, María José Romero. Luego incresaron Daniela Astegiano, Lucía Cane y María Sofía Carreras. Ramiro González García, el entrenador.
Los árbitros: Maricel Sánchez y Mariana Reido.


POPEYE SALTA 2 - GER 1
Las dirigidas por Ariel Mairata superaron a GER por 2 a 1 con gol de oro y disputarán por segundo año consecutivo la final de la Liga Nacional. Mañana, 16hs, ante las tucumanas.

Por segundo año consecutivo, Popeye disputará la final de la Liga Nacional. En esta ocasión lo hará frente a Tucumán Rugby, que superó 1-0 a Atlético de Rosario en la otra llave.
Las salteñas se quedaron con la semifinal al vencer a GER por 2 a 1 con un gol de oro marcado por Agostina González a los 3´ del tiempo extra.
El encuentro arrancó con un Popeye con una mayor posesión de la pelota que les permitió penetrar el círculo rival, pero sin precisión en los últimos metros. GER, en cambio, fue más efectivo y logró abrir el marcador por medio de Giuliana Ruggieri cuando el reloj marcó 19´.
Las dirigidas por Ariel Mairata consiguieron generar peligro por medio de los cortos; justamente la igualdad llegó en la tercera jugada fija a favor, con un remate de Macarena Pescador y un desvío de Luciana Gómez Teruel (32´) en la puerta del arco.
En el complemento, el conjunto rosarino fue más que el club salteño, pero no consiguió volcar esa diferencia en el marcador. Gimnasia y Esgrima tuvo varias chances para llegar al segundo gol, pero no las pudo aprovechar. La más importante fue el penal que no pudo capitalizar Inés Bielsa a los 18´.
La igualdad no se quebró en los minutos siguientes, por lo que la semi se definió con gol de oro en el alargue. Allí, Popeye dio el gran golpe a los tres minutos por medio de Agostina González, quien le dio al club salteño el pase a la segunda final consecutiva en la Liga Nacional.
Mañana, desde las 16hs, Tucumán RC y Popeye definirán quién será el nuevo dueño de la corona que dejó bacante GEBA, último tricampeón. Entre estos dos clubes, clasicos rivales, saldrá el nombre del nuevo campeón que se sumará al club que actualmente integran Atlético del Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Poepeye formó con Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Macarena Pescador, María Solana García Vidal; Josefina Medina, Agustina González, Celeste Gómez; Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel, Camila Gómez. Luego ingresaron Carla Gianpaoli y Georgina Talevi. Ariel Mairata, el entrenador.
Por el lado de GER, lo hicieron María Angeles Funes; María Victoria Borra, Lorena Morello, Virginia Muia, María Fernanda Cocconi, Sofía Galarza, Julieta Fideleff, Belén Facciano, Giuliana Ruggieri, Inés Bielsa, Valentina Michelli. Luego ingresaron Camila André, Agustina Basilico, Julia Castiglioni, Clarisa Forlla, María Paula Díaz. Juan Neson, el entrenador.
Arbitros: Carolina De La Fuente y Veronica Villafañez.

lunes, 11 de octubre de 2010

POPEYE CONSIGUIÓ CON LO JUSTO EL PASE A LA FINAL

En el último partido de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Hockey 2010, Popeye (Salta) derrotó a Atlético de Rosario y obtuvo el pase a la final para definir el torneo frente a GEBA.
Fue un partido entretenido en el que ambos equipos buscaron en todo momento el arco rival.
En el primer tiempo las salteñas tuvieron cortos y en el primero de ellos Natalia Del Frari Crespo abrió el marcador a los 22’.
El empate rosarino llegó el segundo tiempo a través del remate de Pilar Méjico en el minuto 41’.
La gran actuación de la arquera Eleonora Todeschini privaba a Popeye de estar adelante en el marcador.
Pero del otro lado, también Laura Pardal se destacó evitando la caída de su valla.
La igualdad dejaba a ambos conjuntos fuera de la final y clasificaba a GER para jugar con GEBA en la definición del torneo y un gol de Popeye o de “Plaza” (Atlético) llevaba al que lo hiciera a la final.
Si bien las norteñas se mostraban más decididas en la búsqueda del triunfo, Atlético no se quedaba atrás e intentaba llegar al área rival e inquietar a Laura Pardal.
Los dos equipos utilizaban caminos distintos del pos del mismo objetivo.
Y cuando restaba un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, Luciana Gómez acertó con un remate entrando al área por el sector derecho y puso el 2 a 1 para las salteñas que “deliraron” con la diferencia a su favor.
Sobre los 35’ Laura Pardal evitó el empate tras jugada de corto y se quedó con la clasificación.

Las alineaciones fueron las siguientes:

POPEYE (Salta): Laura Pardal (38); Mercedes Saavedra (28) capitana, Magdalena Medina (18), Macarena Pescador (7), Natalia Del Frari Crespo (14); Rosario Villagra (12), María Constanza Gómez (5), Agostina González (41); Aylin Martínez (20), Inés Bennassar (40), Luciana Gómez (22).
D.T.: Ariel Mairatta; Asistente: Nadia Tais; P.F.: Darío Ovando; Jefe de Equipo: Marcela Pérez.
Ingresaron: María Fernanda Gómez (16), María Celeste Gómez (8); Ana Josefina Medina (13), Georgina Talevi (33), Ana Rojas (37).

ATLÉTICO (Rosario): Eleonora Todeschini (23); Cora Erbetta (4), María Galli (2), Guadalupe Méjico (8), Josefina Rodríguez (15); Mercedes Esteban (11), Lucrecia Esteban (5), Pilar Méjico (13) capitana; María Sofía Carreras (7), Tania Erbetta (6), María Eugenia Romero (9).
D.T.: Alejandra Gallerano; P.F.: Bruno Colautti; Médicos: Lucía Sonnenfeld y Pamela Kirk; Jefe de Equipo: Ramiro Garcia González.
Ingresaron: Lucía Cane (12), Victoria Giraudo (14), Florencia Zapulla (17), Melisa Ramos (16).
Suplente: Ariela Tabia (a.s.).


GOLES
22’ Natalia Del Frari Crespo (Popeye);
41’ Pilar Méjico (Atlético de Rosario);
69’ Luciana Gómez (Popeye).

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Cinthia Melli
Cancha: Estadio Mundialista (sintético de agua).
Fecha: domingo 10/10/10 (parcialmente nublado, templado).
Tarjetas: verde para Macarena Pescador (Popeye), Luciana Gómez (Popeye).
Cortos: Popeye 6 – Atlético de Rosario 2