Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 2 de abril de 2014

Seleccionado de Italia: FERRARA BUSCA JUGADORAS MENDOCINAS

(Gentileza: Gonzalo Santo Tomás; "MINUTO HOCKEY"; www.minutohockey.com)

Desde hace dos semanas se encuentra en nuestro país el técnico del seleccionado de Italia, Fernando Ferrara, quien presenció la semana pasada la Liga de Honor femenina y estuvo en nuestra provincia viendo la misma competencia, pero de varones.
El ex jugador del seleccionado nacional hace años que vive en Europa y es responsable de que Italia esté entre los 15 mejores del mundo.
En el seleccionado azzuro juegan hace un tiempo las hermanas Magdalena y Lucía González, Ana Bertarini, Victoria Giarrizo y Carolina Armani. Gracias a la actuación de ellas, Ferrara llegó a Mendoza para hablar con algunas jugadoras (ver aparte) y contarles cuál es el proyecto que tiene la Federación Italiana.
“Estamos buscando jugadoras que tengan doble ciudadanía y que no estén en los procesos de los seleccionados nacionales”, comenzó diciendo Fernando Ferrara.
–¿Como surgió la idea de venir a buscar jugadoras a nuestro país?
–En Argentina hay muchos descendientes de italianos y además, sabemos el potencial que hay en esta tierra.
–En el 2013 tuvieron un gran año, sobre todo en los resultados, luego de esto ¿recibieron apoyo?
–Sí, el COI decidió duplicar el presupuesto para el hockey, porque el principal objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río Janeiro.
–¿Qué le dieron las jugadoras mendocinas al seleccionado de Italia?
–Primero la calidad técnica y la disponibilidad táctica, pero también le aportaron al grupo la mentalidad ganadora a la hora de jugar.
–¿Qué pierde Italia sin la presencia de Ana Bertarini?
–Perdemos mucho, Anita es una de las mejores jugadoras que tiene el seleccionado.