Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 14 de marzo de 2014

Salta: “JENERECHU” SE SUMA AL CAMPEONATO LOCAL

(Fuente: "Salta Hockey"; nota de Josefina Chávez Díaz)

“JENERECHU” SE SUMA AL CAMPEONATO LOCAL
20 jugadoras de Santa Cruz llegarán a Salta una vez al mes a jugar todos los encuentros pendientes. “Queremos ganar experiencia jugando allá”, cuentan desde Bolivia.
La Asociación Salteña de Hockey recibió una nota enviada desde el Club Jenerechú, Santa Cruz de Bolivia, para sumarse en Segunda División, al Torneo Preparación.
“Jenerechu” en voz Guaraní, significa el Fuego que nunca se apaga. Y con ése espíritu, las chicas del club, decidieron participar y venir a Salta cada 30 días, y disputar la fecha correspondiente al mes.
 -“Son aproximadamente 14 horas de viaje, sin contar las horas demoradas en la frontera haciendo trámites de migraciones otros controles de Gendarmería. Pero lo hacemos felices de saber que ésta oportunidad nos ayudara a ganar experiencia. Hay mucho entusiasmo en el grupo”, cuenta Valeria Pardo desde Bolivia.
Rugby y Hockey son las disciplinas mas fuertes del club. En hockey, hay mas de 150 jugadores en las distintas divisiones; infantil, juvenil y mayores.
-“Hoy, nuestra división no participa de ningún torneo, aunque realizamos diferentes campeonatos en el año invitando de diferente clubes de Argentina. También a nosotros nos invitan a participar torneo en distintas modalidades.
Nuestro equipo está conformado por aproximadamente 20 jugadoras, que van desde los 18 años hasta los 45 años. Y entrenamos 3  veces por semana. Como no contamos con una cancha acondicionada para jugar hockey, entrenamos en canchas de futbol 7”, cuenta Valeria.
Esta participación, le genera al club un desafío mucho mas grande del que parece, por tiempos, costos y la incidencia de estos factores en cada una de las jugadoras. Pero están comprometidas y la determinación de venir a Salta es hoy una decisión tomada.
-“Muchas de nuestras jugadoras trabajan a tiempo completo y aun así, nos tomamos el tiempo necesario para entrenar. A algunas chicas les resulta difícil viajar pero no será imposible. Ya estamos realizamos diferentes eventos para recaudar fondos y poder cubrir los costos”, cierra Valeria desde Santa Cruz en dilálogo con Salta Hockey.
El torneo comienza el 15 y desde la Asociación, el club tendrá la posibilidad de elegir entre dos opciones de fixture y acomodar el viaje. La delegación podría instalarse en los albergues de Popeye y esperar ahí, las fechas pertinentes.