Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 16 de marzo de 2014

Metro Damas Ascenso: SAN CIRANO “A” DEBUTÓ GOLEANDO

VENCIÓ 3 A 0 A CIUDAD “C” CON LOS TANTOS DE FEDERICA PESTONI, MICAELA LAROCCA Y ROCIO PAPA.

(Por Adrián Panza)
Por la  primera fecha del Torneo de Primera Division “C” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Villa Celina, el local San Cirano A y Ciudad C, ambos equipos ascendieron el último año a la categoría.
Primer triunfo en la historia de San Cirano A sobre Muni C ya que los únicos dos encuentros disputados por estos equipos fueron en la temporada pasada con el empate 2 a 2 en la primera rueda y la victoria de Ciudad 2 a 0 en Núñez.
Las dirigidas por Alejandro Aronno tomaron el control del partido pero no tuvieron profundidad en los metros finales, Muni C, que por primera vez jugaba en esta divisional, buscó frenar el manejo local poblando la zona media de la cancha para cortar el juego a las volantes rivales.
18’ una gran jugada de Federica Pestoni que se abrió paso entrando por el medio del área, remató a la punta derecha de una arquera Natalia Zazulie que poco pudo hacer, golazo y 1 a 0 local.
A los 26’ llegó la visita por intermedio de Sofía Pougy pero su tiro se fue al lado del palo derecho de Carolina Sosa, las albicelestes no encontraron el camino hacia el arco, solo a falta de tres minutos Doina Pessina en una veloz corrida por la derecha hizo destacarse a la portera verdeazul.
En la etapa complementaria siguió siendo el dominio del terreno de juego por parte de Cirano que llegó a los 4’ luego de una gran jugada de una de las jugadoras que se destacaron en la jornada, María Sol Calvo Millán quien con un gran pase abriendo la cancha asistió a Micaela Larocca para que con un violento tiro dentro del área decretara el segundo tanto.
Muni llegó al área rival solamente por errores defensivos contrarios, Doina Pessina estuvo cerca del descuento pero Carolina Sosa estuvo muy atenta y logró despejar el peligro.
Las dueñas de casa casi aumentan el tanteador en una buena jugada que al final se chocan entre Micaela San Román y Mercedes Loccizano sin consecuencias y luego María Sol Calvo Millán de corto que se fue desviado.
27’ para el debut en la red de la juvenil Rocío Papa que le peleó la bocha a una defensora albiceleste, se la llevó y ante la salida de Natalia Zazulie con una definición de jerarquía se la tocó a la derecha impactando la tabla, fue el tercer gol que cerró el partido.
Sobre la chicharra Muni tuvo un penal pero Carolina Sosa le contuvo el remate a Julieta Schvartzman.
Gran triunfo de San Cirano por la importancia de los tres puntos en casa y en el inicio del campeonato, donde se destacaron María Sol Calvo Millán, la voluntad de Micaela Larocca y la seguridad de Carolina Sosa en la valla.
Muni tendrá que trabajar bastante, no tuvo variantes para encontrar su juego pero seguramente con el correr de los partidos y como local podrá empezar a sumar unidades en esta nueva categoría.
El próximo sábado San Cirano “A” visitará a Quilmes High School, mientras que Ciudad “C” recibirá en Nuñez a Pucará “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAN CIRANO“A¨ :  Carolina Sosa (1); Renata Cercelli (2), Paula Haber (10), Sofía Basso (31), Catalina Geraghty Fleming (26); Julieta Brea (15) Capitana,  Micaela Larocca (14), María Sol Calvo Millán (5), Micaela San Román (11); Mercedes Loccizano (25), Laura Sgut (28).
D.T: Alejandro Aronno; P.F: Matías Palarino; Ayudante: Guillermo Kunz-Lucas Sifonios;  Jueza de Mesa: María Elena De Lellis
Ingresaron:  Federica Pestoni (20); Candelaria Garcia Porcel (12); Julia Cercelli (17); Rocío Papa (7); Micaela Cordero (50).
Suplentes: Milenka Pekolj (30); Martina Fileni (27); Oriana Karamalikis (16).

CIUDAD “C¨ : Natalia Zazule (14); Carolina Sarto (11), Jessica Ceciliano (29), Ayelén Manatrizio (25) Capitana, Agustina Yarzábal (31); Ada González Oliva (7), Gabriela Rípoli (30), Julieta Schvartzman (32), Doina Pessina (28); Agustina Jiménez (15), Greta Grossi (24).
D.T: Sebastián Raffo;  P.F.: Ezequiel Campa; Jueza de Mesa: Liliana Fandiño.
Ingresaron: Mariana Poletti (23); Martina Yañe (54); Pilar Galbiatti (22); Sofía Pougy (45).
Suplentes: Lucila Tommasi (28); Macarena Nougués (83).


GOLES
Primer Tiempo
18´ Federica Pestoni (San Cirano) , 1 – 0
Segundo Tiempo
4’ Micaela Larocca (San Cirano)  2-0
27’ Rocío Papa (San Cirano) 3-0

Árbitros: M.Signorello / C.Fernández Loza
Cancha: San Cirano (Sintético de arena)
Fecha: Sábado 15/03/2014 (Soleado, caluroso)
Cortos: San Cirano A 4 (2 y 2) –  Ciudad C 2 (0 y 2)
Tarjetas:    Primer Tiempo
Verde 6’ Greta Grossi (Ciudad)
                Segundo Tiempo
Verde  18’ Renata Cercelli (San Cirano)