Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 16 de marzo de 2014

Juegos Odesur 2014: LAS LEONAS LOGRARON EL ORO DE PUNTA A PUNTA


(Producción HAP; fotos: gentileza Carla Dupuy y página oficial "www.santiago2014.cl")

En Santiago de Chile, en el sintético del club Manquehue Las Leonas ratificaron su poderío en Sudamérica y se quedaron con la décima edición de los Juegos Odesur al derrotar al equipo local, Chile por 3 a 1.
En el seleccionado Argentino vale destacar la incorporación para el partido definitorio de Noel Barrionuevo que viajó para reemplazar a la capitana Martina Cavallero, quien por lesión en su mano derecha no pudo disputar la final, hecho que está contemplado en el reglamento del torneo.
A los 10’ la misma Noel Barrionuevo abrió el score mediante un corto, el 1 a 0 fue el resultado con el cual finalizó la primera etapa.
En la parte final, a los 5’ la jugadora de Monte Hermoso, Gisele Juarez puso el segundo tanto y a falta de diez minutos nuevamente Noel Barrionuevo en otro corto puso el 3 a 0.
Sólo quedó tiempo sobre la chicharra en el que Josefa Villalabeitia marcó el descuento de las Diablas únicamente para la estadística.
Las Leonas confirmaron su favoritismo, ganando los 6 partidos que jugaron, marcando un total de 41 tantos a favor y solamente recibiendo 2 goles en contra.
Las goleadoras del certamen fueron Julia Gomes Fantasia por Argentina y Camila Caram por Chile ambas con 8 goles cada una.

Las Leonas llegaron a un nuevo título derrotando 14 a 0 a Venezuela, 8 a 0 a Paraguay, 3 a 1 a Uruguay, 2 a 0 a Chile y 12 a 0 al seleccionado de Brasil.

El equipo que conduce Carlos Retegui salió a la cancha para enfrentar a Chile en la final con el siguiente equipo.
Laura Aladro, Florencia Habif, Gabriela Ludueña, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo (Capitana), Ivanna Pessina, Jimena Cedres, Pilar Romang, Carla Dupuy, Agustina Albertario y Gisele Juarez.
Suplentes: Antonella Brondello, Victoria Sauze, Agustina Habif, Ana Lopez Basavilbaso y Sofia Cesanelli.

¡Felicitaciones a Las Leonas y el cuerpo técnico por este nuevo logro!






Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera:
1º Argentina   Campeón
2º Chile           Subcampeón
3º Uruguay (venció a Brasil por 3 a 0) 
4º Brasil        
5º Paraguay (le ganó a Venezuela por 2 a 1)   
6º Venezuela