Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 24 de febrero de 2014

Test Matches en Mar del Plata: SIEMPRE DE A SEIS

(Texto gentileza: Rodrigo Divito; www.marcadeportiva.com; rodrigo@marcadeportiva.com; fotos: Walter Alejandro Molezzi) 

Las Leonas volvieron a marcar 6 goles ante Sudáfrica en el segundo Test Match desarrollado esta tarde en el Sintético Panamericano. En esta oportunidad los goles fueron Carla Rebecchi (2); Agustina Albertario, Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Las campeonas mundiales pudieron seguir probando el nuevo sistema sin pasar demasiados sobresaltos.

Las Leonas no bajan el ritmo y esta noche en el segundo Test Match ante Sudáfrica ganaron por 6 a 2 con un buen rendimiento colectivo ante un equipo sudafricano que mostró un poco más pero no le alcanzó para hacer un partido parejo ante el combinado nacional. Los goles del partido fueron anotados por Carla Rebecchi (2), Agustina Albertario, Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

En los primeros 5 minutos de partido, Las Leonas consiguieron dos corner cortos ejecutados por Noel Barrionuevo y Silvina D´ Elia que no pudieron convertir. Rocío Sánchez Moccia comenzó con mucha movilidad por izquierda y Mariela Scarone jugó por el medio junto con Rosario Luchetti. La apertura del marcador sería a través de una gran jugada de Luciana Aymar que fue hasta el fondo de la cancha y dio el pase atrás para que la empuje Carla Rebecchi. Dos minutos después casi como en una repetición, otra vez la "Maga" fue hasta el fondo después de una deliciosa gambeta y cedió para que Agustina Albertario anotara la segunda ventaja.

En una ráfaga de dos jugadas, Sudáfrica sacó provecho y a través de Tanya Britz y Sulette Damons, pudo empatar el partido cuando nadie lo esperaba. Los errores en este caso se pagaron caro, pero Argentina siguió insistiendo con su trabajo y consiguió cortos, pero no estuvo efectivo en esa vía. Cuando las africanas se decidían a atacar le imprimían velocidad a su juego y llegaban con peligro. Nuevamente Sulette Damons tuvo un remate franco, pero su tiro cruzado se fue desviado.

Las Leonas tenían el dominio del juego, pero su rival esperaba para una contra rápida sabiendo que el esquema quedaba con sólo dos defensoras en el fondo y media cancha por correr. Ese era el planteo utilizado y de esa manera, seguirían hasta el cierre de la primera parte que terminó empatado en dos goles.

En el reinicio del juego sólo tardó 5 minutos el equipo argentino en ponerse al frente y lo hizo a través de un córner corto. En el quinto del partido, Noel Barrionuevo pudo marcar su gol y poner a Argentina 3-2. Las Leonas estaban en el momento propicio para sacar una buena diferencia, porque Sudáfrica había abandonado su inicial idea ofensiva preocupadas por el asedio argentino.

Era cuestión de minutos para que nuevamente las dirigidas por Capurro anotaran y eso sucedió. En otra ráfaga ofensiva muy buena, fue primero Delfina Merino con su potencia quien anotó el cuarto gol y un minuto después en el siguiente ataque, Carla Rebecchi encontró la bocha en el centro del área para poner el quinto tanto del partido. En 28 minutos, se amplió la diferencia nuevamente con un corto que ejecutó Barrionuevo y el desvío en la arquera quedó para Daniela Sruoga que había servido el corto y definió con el arco sólo.

A pesar de que sólo quedaban unos pocos minutos por delante, Argentina siguió presionando la salida del equipo visitante con mucha intensidad demostrando que estos partidos son importantes. Fue un nuevo triunfo de Las Leonas por 6 a 2, afirmando conceptos de un nuevo esquema táctico que traerá muchas alegrías.

Sintesis


Argentina (6): Belén Succi; Julia Gómez Fantasía, Silvina D´ Elia, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia; Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Martina Cavallero - DT: Santiago Capurro
Suplentes: Macarena Rodríguez, Mariana Rossi,  Delfina Merino, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Giselle Juarez.

Sudáfrica (2): P. Mbande, M. Marcelle, L. Deeflets, Q. Bobbs; T. Bright, C. Bernadette, Russell, D. Lee, D. Sulette, C. Evans y K. Madsen - DT: Giles Bonnet
Suplentes: Tanya Britz, D. Chamberlain, M.Candice, L. Du Piesiss, N. Terblanche, T. Kathleen, C. Evans

Goles: 10m PT Carla Rebecchi (A), 11m PT Agustina Albertario (A),  16m PT Tanya Britz (S), 17m PT Sulette Damons (S), 5m ST Noel Barrionuevo -corto- (A), 25m ST Delfina Merino (A), 26m ST Carla Rebecchi (A), 28m ST Daniel Sruoga (A)

Árbitros: Romina Costanzo y Marina Morales

Estadio: Panamericano de Mar del Plata

INAUGURACION OFICIAL


Con la presencia del flamante Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el senador provincial Juan Curuchet, el intendente interino del Partido de General Pueyrredón, Ariel Ciano, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y la Leona Inés Arrondo; quedo inaugurado oficialmente el nuevo estadio Panamericano del Parque Municipal de los Deportes. 

La ceremonia contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar que mostró una coreografía en el centro del terreno de juego e incluyó también la banda militar en vivo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, también el Sudafricano.

SE TRABO


Los jugadores del equipo masculino acompañaron la reinauguración, en parte porque debían hacerlo protocolarmente, pero también porque se les había trabado la llave del vestuario local por lo que ninguno había podido ingresar al mismo para cambiarse. De paso, aprovecharon para participar del importante hecho en la cancha. 

TAMBIEN INCLUSION


Como sucedió con Oscar Cordero junto con la Selección Masculina, Valentina Fernández fue la gran atracción del inicio del Test Match porque ingresó junto con Las Leonas y jugó algunos minutos con el equipo nacional. La jugadora especial se dio el gusto de anotar un gol en el juego, nada menos que con el pase de Luciana Aymar. Una jornada completa, también desde la inclusión.