Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 24 de febrero de 2014

Test Match en Mar del Plata: "JUGAMOS LOSDOS PARTIDOS EN MUY BUEN NIVEL" DIJO CARLOS RETEGUI

(Gentileza: Rodrigo Divito; www.marcadeportiva.com; rodrigo@marcadeportiva.com)

El Head Coach del equipo argentino, Carlos Retegui, analizó la segunda jornada de Test Match donde Los Leones y Las Leonas lograron triunfos dentro de un día que también fue emotivo en el Sintético Panamericano. “Los dos equipos hicieron una jornada de hockey muy linda con alto nivel”, agregó.


POCO PREOCUPADO. Si bien siempre hay cosas por mejorar, el "Chapa" Retegui está conforme con el rendimiento. (Foto: Diego Landi)Pasó una jornada particular en la visita de Las Leonas y Los Leones a Mar del Plata. Fue la reinauguración del estadio, se destacó el minuto de silencio por la muerte de Luis Ciancia y la integración de dos jugadores con Síndrome de Dawn para jugar con ambos equipos, marcaron un día que terminó encima con dos triunfos con buen juego de los representativos nacionales. 

Al término de los dos encuentros, habló el Head Coach argentino Carlos Retegui, quien destacó que “fue una jornada muy emotiva, es un día muy especial para los que queremos el hockey por el fallecimiento de Luis Ciancia. El hecho de que hayan jugado Valentina Fernández y Oscarcito Cordero, dos chicos con síndrome de dawn jugando con Las Leonas y Los Leones”. Luego, sobre el acto de reinauguración agregó que “fue un lindo momento porque estuvo “Camau” Espínola que es el nuevo Secretario de Deportes de la nación y  nos abre una nueva esperanza a todos los deportistas argentinos”.

Luego se refirió al juego en el campo y remarcó que “los partidos fueron muy buenos, estuvimos tranquilos, jugamos en muy buen nivel. Con Las Leonas estamos haciendo algo que no haremos en la Copa del Mundo, es el primer rival y tenemos que guardar algunas cosas. Sabíamos que Sudáfrica usaba los flicks al espacio y lo charlamos con las chicas en el entretiempo. Elegimos seguir adelante con ese planteo. Es un nivel de juego alto por la etapa del año en la que estamos”.

En el segundo encuentro de Las Leonas, se mostraron muchos cambios en las posiciones probando a distintas jugadoras en distintas funciones, algo que previamente también se había visto con Los Leones: “nos posicionamos bien adelante y dejamos espacios. Tenemos que estar tranquilos porque las chicas están rindiendo óptimo y nos permite plantear distintas estrategias. Los dos equipos hicieron una jornada de hockey muy linda con alto nivel”. 

También refiriendose a los cambios de posición, destacó que “queremos polifuncionalidad de todos, que puedan jugar en distintos lugares teniendo la responsabilidad del espacio donde aparezcan. Todos los jugadores pueden jugar en todas las posiciones, queremos tener dos equipos poli funcionales, que puedan cambiar de posición naturalmente y eso no resienta el nivel de juego”. 

La evolución siempre es importante porque dar un paso atrás puede quitar confianza e inspirar preocupaciones, pero nada de eso sucedió: “los dos equipos se han superado y eso nos da una tranquilidad y un optimismo muy grande. De acá a la Copa del Mundo tenemos que ir creciendo”, auguró.