Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 24 de febrero de 2014

Test Match en Mar del Plata: "DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO EL EQUILIBRIO" DECLARÓ NOEL BARRIONUEVO

(Gentileza: Rodrigo Divito; www.marcadeportiva.com; rodrigo@marcadeportiva.com)
La experimentada Leona, Noel Barrionuevo, analizó después del triunfo ante Sudáfrica de ayer, la actuación del equipo nacional y respecto del nuevo sistema aclaró que “tenemos que entrenarlo si queremos jugar así. Tenemos mucha gente adelante para llegar al gol”. 

FIRME. Defensivamente se deben coordinar algunas cosas aún para encontrar una última línea firme dentro del nuevo sistema. (Foto: Diego Landi)
FIRME. Defensivamente se deben coordinar algunas cosas aún para encontrar una última línea firme dentro del nuevo sistema. (Foto: Diego Landi)Las Leonas han pasado una doble prueba en el inicio de los Test Match. Antes de la llegada de Luciana Aymar a la ciudad, la más buscada por los fanáticos y fanáticas del hockey era ella: Noel Barrionuevo. 

La especialista en los córners cortos del equipo nacional analizó la presentación en este equipo y, sobre todo la performance en la segunda presentación: “no se nos complicó nunca, nosotras estuvimos jugando a lo que debíamos hacer y a lo que veníamos jugando. Hay distintas cosas por seguir mejorando, después lo pudimos abrir sin problemas y vamos a seguir intentando eso en los próximos partidos”

El primer tiempo terminó con un marcador que fue más parejo de lo que se había demostrado dentro del campo de juego, pero en la segunda parte aparecieron los goles al por mayor, incluido el que convirtió Noel de córner corto: “siempre pensamos que tarde o temprano se iba a abrir, en el segundo tiempo tuvimos una gran mejoría y pudimos anotar los goles”.

En el balance, hay algo que Barrionuevo eligió un punto en particular para destacar: “lo positivo es que siempre tuvimos presión y con todo el equipo adelante, eso fue muy bueno”

Claro que el sistema de juego se debe seguir trabajando para que en el Mundial, funcione realmente a la perfección. Justamente Noel Barrionuevo es quien forma parte de esa última línea que tiene a Silvina D´Elia como última referencia. “Es un sistema de juego que tenemos que entrenarlo si queremos jugar así. Tenemos mucha gente adelante para llegar al gol, debemos seguir encontrando el equilibrio”. 

Por último, se refirió al rival de turno, Sudáfrica, que apostó a su juego y a lo mejor que tiene, la dinámica: “ha corrido mucho, pero le vamos encontrando el espacio y podemos atacarlas mucho mejor”, finalizó.