Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 25 de febrero de 2014

NUEVO NÚMERO DE "HOCKEY RD"

Ver TAPA-HockeyRD-N11.jpg en presentaciónLUIS BRUNO BARRIONUEVO:
CUERPO Y MENTE DE LAS LEONAS
Conoce el secreto para revivir física y mentalmente a un equipo golpeado tras un 2013 negativo. Sin margen para el error, El Profe cuenta con pocos meses para hacer que Las Leonas recuperen la confianza en sus cuerpos, algo que no se notó en la final de la Liga Mundial en Tucumán. También tiene sus diferencias con Carlos Retegui y cómo, mediante un diálogo constante, ambos intentan mantener una armonía por el bien del plantel de cara a la defensa del título mundial en Holanda. La entrevista completa estará online desde las 10 horas de mañana, en la 11° edición de HockeyRD.

Ni bien Emanuel Roggero presentó su renuncia a la dirección técnica, tras el cuarto puesto en Tucumán, la Confederación Argentina designó a Luis Bruno Barrionuevo como el preparador físico del seleccionado femenino. La rápida decisión no hizo más que confirmar lo que se había podido apreciar en el campo de juego: el físico de Las Leonas no estaba a la altura del primer nivel mundial. “Me tenés que hacer este trabajo”, le dijo Aníbal Fernández (presidente de la CAH) cuando lo llamó y él aceptó.

Con él Las Leonas se sienten seguras, no sólo por sus conocimientos profesionales relacionados al cuerpo humano, también porque sabe cómo piensan y conoce cuáles son las palabras que ellas necesitan escuchar en este momento para sentir nuevamente que son invencibles en el sintético.

Con sus entrenamientos y con sus charlas motivacionales se ganó la confianza de los planteles que conformaron el seleccionado desde 1997 hasta la actualidad. Lo curioso es que tanto él como las mismas jugadoras creen que es dueño de un don para llevarlas física y mentalmente a lo más alto. Así es como el mito de su nombre se afianza en la historia.

Sus diferencias con Carlos Retegui lo alejaron del seleccionado en 2010, pero su conocimiento del grupo lo hizo retornar para alcanzar la final olímpica en Londres 2012. Hoy, tras un 2013 para el olvido, trabaja de manera conciliadora con el entrenador por el bienestar del grupo. El texto completo de la entrevista en HockeyRD.com.


Ver Apertura-Lado-B.jpg en presentaciónEL AMBICIOSO PROYECTO DE LA FIH
Desde la final de la Liga Mundial femenina en Tucumán, la Federación Internacional de Hockey mostró una nueva cara en internet. Con ella intenta profundizar un cambio radical en su política comunicacional, apostando a las redes sociales y adaptándose a los nuevos códigos multimedia. Los objetivos detrás de estos cambios, en la palabra de Richard Stainthorpe, uno de los responsables de la prensa institucional. Todos los detalles, desde las 10hs de mañana en edición número 11° de HockeyRD.
Puede que existan decisiones políticas tomadas por la Federación Internacional de Hockey que resulten reprochables o debatibles, pero las relacionadas a la comunicación difícilmente pueden llegar a ser objetables. Resulta que en los últimos años la FIH encaró una apuesta que implica un cambio radical en su imagen institucional, adaptándose al lenguaje multimedia que conlleva el ingreso a esta nueva era digital. La institución se propuso un lavado de cara y la comunidad del hockey se alineó inmediatamente, dando señales de completa aceptación.
“Hemos tomado una decisión institucional en lo ejecutivo. Vamos a tratar de convertirnos en una Federación que atraiga más fans. Creemos que interactuando con ellos a través de estos medios y convirtiendo a los jugadores en estrellas, es la mejor manera para hacer más popular al hockey”, explica a HockeyRD sobre la estrategia institucional Richard Stainthorpe, uno de los responsables del área comunicacional en la FIH.
“Sin dudas es el resultado de un largo y ambicioso proyecto. Tres años atrás teníamos una página muy vieja y tuvimos que dedicarle mucho tiempo para poner todo donde tenía que estar y recabar mucha información”, afirma el periodista inglés. El informe completo sobre el ambicioso proyecto comunicacional de la FIH en la 11° edición de HockeyRD.com.