Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 18 de septiembre de 2011

Liga Nacional 2011 Damas: TUCUMÁN RC Y POPEYE JUGARÁN LA FINAL

(Prensa CAH)

TUCUMÁN RC 1 - ATLÉTICO DEL ROSARIO 0
Las tucumanas se clasificaron finalistas de la Liga Nacional tras superar a Atlético del Rosario por 1 a 0 . Definirán el título ante Popeye, de Salta, mañana a las 16hs.

Por segunda vez en su historia, Tucumán Rugby disputará una final de Liga. Tras la registrada en 2006, el conjunto del Norte del país buscará su primer título en el certamen ante Popeye, que también ganó su semi ante GER, con gol de oro (2-1)
Los primeros minutos fueron intensos, con un Tucumán RC que se lanzó al ataque y tuvo la pelota. Con el correr del tiempo, las rosarinas consiguieron ganar terreno y generar peligro por medio de cortos. A pesar de eso, las dirigidas por Enrique Benthecourt estuvieron en dos ocasiones muy cerca de abrir el marcador.
En el complemento, las tucumanas rompieron la igualdad por medio de Solange Le Fort a los 55´. En los minutos siguientes Atlético fue más ofensivo y arriesgó en la búsqueda de la igualdad. Las más claras para Plaza llegaron por medio de los cortos (tuvieron 8 a lo largo del partido) y hasta contaron con la última jugada del encuentro, en la que Victoria Giraudo remató apenas desviado por arriba del arco.
Finalmente, Tucumán RC se quedó con los tres puntos y el pasaje a la gran final; encuentro en el que se medirán ante un clásico rival como lo es Popeye de Salta desde las 16hs y en el Estadio Mundialista de Rosario.
Tucumán RC inició el juego con Agustina Rojas; Florencia Calvette, Vanina Eguizabal, Cecilia Viejobueno, Victoria Sauze; Sofía Darnay, Emilia Albornoz, Saolana Novillo; Rocío Mathiensen, Solange Le Fort, Lore Rueda. Luego, ingresaron Luz Antonelo Bravo, María Martínez, Josefina Muntaner, Josefina Pardo. Enrique Benthecourt, el entrenador.
Por el lado de Atlético del Rosario, fueron titulares Ariela Tabia, María Galli, Josefina Rodríguez, Cora Erbetta, Lucrecia Esteban; Guadalupe Méjico, Dirce Yuri, Florencia Zapulla; Victoria Giraudo, Pilar Méjico, María José Romero. Luego incresaron Daniela Astegiano, Lucía Cane y María Sofía Carreras. Ramiro González García, el entrenador.
Los árbitros: Maricel Sánchez y Mariana Reido.


POPEYE SALTA 2 - GER 1
Las dirigidas por Ariel Mairata superaron a GER por 2 a 1 con gol de oro y disputarán por segundo año consecutivo la final de la Liga Nacional. Mañana, 16hs, ante las tucumanas.

Por segundo año consecutivo, Popeye disputará la final de la Liga Nacional. En esta ocasión lo hará frente a Tucumán Rugby, que superó 1-0 a Atlético de Rosario en la otra llave.
Las salteñas se quedaron con la semifinal al vencer a GER por 2 a 1 con un gol de oro marcado por Agostina González a los 3´ del tiempo extra.
El encuentro arrancó con un Popeye con una mayor posesión de la pelota que les permitió penetrar el círculo rival, pero sin precisión en los últimos metros. GER, en cambio, fue más efectivo y logró abrir el marcador por medio de Giuliana Ruggieri cuando el reloj marcó 19´.
Las dirigidas por Ariel Mairata consiguieron generar peligro por medio de los cortos; justamente la igualdad llegó en la tercera jugada fija a favor, con un remate de Macarena Pescador y un desvío de Luciana Gómez Teruel (32´) en la puerta del arco.
En el complemento, el conjunto rosarino fue más que el club salteño, pero no consiguió volcar esa diferencia en el marcador. Gimnasia y Esgrima tuvo varias chances para llegar al segundo gol, pero no las pudo aprovechar. La más importante fue el penal que no pudo capitalizar Inés Bielsa a los 18´.
La igualdad no se quebró en los minutos siguientes, por lo que la semi se definió con gol de oro en el alargue. Allí, Popeye dio el gran golpe a los tres minutos por medio de Agostina González, quien le dio al club salteño el pase a la segunda final consecutiva en la Liga Nacional.
Mañana, desde las 16hs, Tucumán RC y Popeye definirán quién será el nuevo dueño de la corona que dejó bacante GEBA, último tricampeón. Entre estos dos clubes, clasicos rivales, saldrá el nombre del nuevo campeón que se sumará al club que actualmente integran Atlético del Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Poepeye formó con Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Macarena Pescador, María Solana García Vidal; Josefina Medina, Agustina González, Celeste Gómez; Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel, Camila Gómez. Luego ingresaron Carla Gianpaoli y Georgina Talevi. Ariel Mairata, el entrenador.
Por el lado de GER, lo hicieron María Angeles Funes; María Victoria Borra, Lorena Morello, Virginia Muia, María Fernanda Cocconi, Sofía Galarza, Julieta Fideleff, Belén Facciano, Giuliana Ruggieri, Inés Bielsa, Valentina Michelli. Luego ingresaron Camila André, Agustina Basilico, Julia Castiglioni, Clarisa Forlla, María Paula Díaz. Juan Neson, el entrenador.
Arbitros: Carolina De La Fuente y Veronica Villafañez.