Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 28 de enero de 2014

Test Match en Mar del Plata: OFICIALIZARÁN LA PRESENTACIÓN DE LAS LEONAS Y LOS LEONES EN LA CIUDAD

(Fuente: "Marca Deportiva" , www.marcadeportiva.com) 

Mañana desde las 11.30 en el Sintético Panamericano de Mar del Plata, se desarrollará una conferencia de prensa donde participará Aníbal Fernández, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y allí se hará oficial una serie de 5 partidos que Las Leonas jugarán en Mar del Plata para inaugurar la nueva superficie. El rival será Sudáfrica y será en la previa del Mundial de La Haya, este año.
POR LA CIUDAD. Las Leonas, en el año del Mundial, jugarán en Mar del Plata. (Foto: Télam)POR LA CIUDAD. Las Leonas, en el año del Mundial, jugarán en Mar del Plata. (Foto: Télam)
Por Rodrigo Divito
rodrigo@marcadeportiva.com
@rodrigodivito

El hockey marplatense tendrá un hecho histórico mañana. En conferencia de prensa, desde las 11.30 se presentará oficialmente una serie de Test Match que Las Leonas jugarán en Mar del Plata ante Sudáfrica con motivo de la inauguración de la nueva carpeta sintética en el Parque Municipal de los Deportes. 

El lugar elegido para el anuncio oficial, no es ni más ni menos que la propia cancha donde el equipo de mayor regularidad internacional en los últimos años se presentará. En medio de la preparación para defender el título mundial obtenido en 2010 cuando fue local en Rosario, el Seleccionado que dirige Carlos Retegui, hará parte de sus trabajos en nuestra ciudad.

Se anunció la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, además de las autoridades de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y el responsable del EMDER, Horacio Taccone; entre otros. 

Cabe recordar que en el día de ayer, Las Leonas se reunieron por primera vez en el año con Carlos Retegui con el objetivo de comenzar la preparación que tendrá un Cuatro Naciones en Chile (lo están disputando en este momento), después la presentación en Mar del Plata ante Sudáfrica entre el 18 y el 25 de febrero, los Juegos ODESUR en Santiago de Chile y una gira por Nueva Zelanda. 

Todos estos eventos, serán preparatorios para el Campeonato Mundial de La Haya, Holanda donde el equipo nacional defenderá la corona obtenida en Rosario. Sin dudas, será una presencia de lujo para el verano de Mar del Plata y, porque no, el principio de una buena costumbre donde la ciudad sea sede de las concentraciones de damas y caballeros durante todo el año.