Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sección "Con los pies en la tierra ..... " CELESTE, CONSTANZA Y CAMILA GÓMEZ del Club Popeye (Salta)

(Producción HAP) 
Para Popeye Béisbol Club de Salta fue un año exitoso porque a una nueva obtención del torneo local, le sumó una nueva gran participación en la Liga Nacional (perdió la final de la Zona B frente a Uni de Rosario) que le permitirá disputar la Liga de Honor en la temporada 2014.
Y en la primera división del club juegan las hermanas Celeste, Constanza y Camila Gómez, destacadas jugadoras que nos cuentan en qué momento se encuentran en su carrera de hockey. Constanza dice que “ahora bien porque ya estoy recuperada de una lesión bastante complicada como es el tema de los ligamentos cruzados. Espero ahora hacer una buena pretemporada para estar en plenitud en el próximo torneo”. Celeste -elegida como mejor jugadora de la Liga Nacional-  “estoy en un momento muy bueno, con muchas cosas por aprender obviamente pero todo muy bien por ahora”. Camila cuenta “en momento de aprendizaje. Estoy en la edad en que tengo que aprender de las más grandes, de mi entrenador y sumar experiencia más que nada”.
Las tres hermanas coinciden en afirmar que al club lo ven muy bien y que en Primera hubo un recambio importante porque se incorporaron muchas chicas y aunque les va a llevar un tiempo de adaptación, ayuda mucho al crecimiento del grupo, “la estructura está quedando bastante chica” (Celeste), “hay gente que trabaja mucho y así se crece mucho” (Camila), “las más experimentadas tenemos que tener paciencia y seguir sumando” (Constanza).
En cuanto al nivel del hockey de Salta, Celeste sostiene que “se lograron muchas cosas en el hockey salteño y a nivel de seleccionado provincial pero que también hay muchas cosas más por mejorar, por cambiar, ésto incluye a la capacitación de entrenadores. También se debe mejorar el trabajo en los clubes porque muchos se quedaron en cómo se jugaba al hockey antes y a veces no suma, resta en realidad. Estaría bueno que se siga trabajando y que a nivel asociación eso se pueda coordinar para que los clubes puedan seguir creciendo y llegar más lejos y así mejorar la competencia provincial”. Constanza agregó que “aquí en Salta hay muchísimas jugadoras y muy buenas técnicamente pero se tiene que mejorar la capacitación de los entrenadores porque hay muy pocos y de los que hay no todos está actualizados. También que le den más importancia a la parte física y al gimnasio que por ahí no se dan cuenta y eso es una parte fundamental”.

Periodista: ¿Cuál es la mayor virtud que tiene cada una y qué cosa creés que tendrías que mejorar?
Camila: “Creo que con espacio tengo algunas virtudes para aprovechar, especialmente en el uno contra uno; y debo mejorar la definición”.
Celeste: “Me parece que la predisposición a querer seguir creciendo y aprender es algo que puedo destacar. Me gustaría tener más habilidad con la pelota en uno contra uno, eso estaría bueno”.
Constanza: “Similar a Camila, creo que puedo demostrarme más, cuando tengo muchos espacios. También quiero seguir aprendiendo y escucho también lo que me dicen ahora. Me gustaría aprender más a defender y ‘correr para atrás’ y reposicionarme”.
Al momento de preguntarles por el sueño que tienen en hockey, coinciden en que esperaba ganar la Liga de Honor de LNH damas que se disputará a comienzos del 2014.  

Periodista: ¿Qué es Popeye para Ustedes?
Constanza: “Mi vida”.
Celeste: “Todo, implica muchas cosas, muchas palabras, familia, dejar todo”.
Camila: “Para mí también todo, mi familia, mi vida, mis amigos, es todo”.